•  

    Flúor

    http://www.laverdadnosharalibres.es/fluor-otro-veneno-de-consumo-cotidiano

    En la pasta dental esta añadido flúor que apaga el intelecto. Mejor usar gel.

    Flúor, otro veneno de consumo cotidiano, sabías esto del flúor? pasta dental, chicles, agua…

    Qué es el Flúor?
    El flúor o fluoruro es el elemento químico de número atómico 9 situado en el grupo de los halógenos (grupo 17) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es F. Es un gas a temperatura ambiente, de color amarillo pálido, formado por moléculas diatómicas F2. Es el más electronegativo y reactivo de todos los elementos. En forma pura es altamente peligroso, causando graves quemaduras químicas al contacto con la piel. Forma compuestos con prácticamente todo el resto de elementos, incluyendo los gases nobles xenón y radón. Reacciona explosivamente con el hidrógeno (fórmula del Agua es H2O -2 átomos de Hidrógeno y 1 de Oxígeno-). En condiciones normales es un gas corrosivo de color amarillo casi blanco, fuertemente oxidante.

    Sabías esto del flúor?

    -Lo que no se dice-

    Aplicaciones
    La dosis de flúor que ya tomamos a través de la flúorización de las aguas parece ser, en general, muy segura pero el problema es que tomamos el Flúor a través de otras vías.
    ☺ Tabletas o chicles enriquecidos con Flúor.
    ☺  Algunas aguas minerales llevan dosis extra o contienen de forma natural cantidades altas de Flúor (suelen ser aguas de alta mineralización y amenudo ya avisan que no la tomen los bebés o embarazadas).
    ☺  La pasta de dientes y los colutorios (enjuagues Bucales) o elixires dentales contienen dosis muy altas pero la absorción a través de la boca es pequeñísima a no ser que nos la comamos. Parece una tontería pero hay gente que, especialmente al enjuagarse con el colutorio, siempre ingiere un poco. Simplemente hemos de advertir a los niños de ese peligro (sobre todo con esas marcas comerciales que ya avisan que aportan muchísimo Flúor)
    ☺  El politetrafluoroetileno (PTFE), también denominado teflón, se obtiene a través de la polimerización de tetrafluoroetileno que a su vez es generado a partir de clorodifluorometano, que se obtiene finalmente a partir de la fluoración del correspondiente derivado halogenado con fluoruro de hidrógeno (HF). Se debe tener precaución con los sartenes u otros utensilios hechos con teflón y tenerlos siempre en buenas condiciones ya que si están muy rayados pueden ir liberando flúor.
    ☺  También a partir de HF se obtienen clorofluorocarburos (CFCs), hidroclorofluorocarburos (HClFCs) e hidrofluorocarburos (HFCs).
    ☺  La contaminación ambiental (las empresas que manipulan o transforman Aluminio) también favorece el exceso de Flúor a través del aire.
    ☺  Se emplea flúor en la síntesis del hexafluoruro de uranio, UF6, que se emplea en elenriquecimiento en 235U (este es el único Isótopo fisible en la naturaleza y puede provocar una reacción en cadena).
    ☺  El fluoruro de hidrógeno se emplea en la obtención de criolita sintética, Na3AlF6, la cual se usa en el proceso de obtención de aluminio. ☺ Hay distintas sales de flúor con variadas aplicaciones. El fluoruro de sodio, NaF, se emplea como agente fluorante; el difluoruro de amonio, NH4HF2, se emplea en eltratamiento de superficies, anodizado del aluminio, o en la industria del vidrio; el trifluoruro de boro, BF3, se emplea como catalizador; etcetera.
    ☺  En algunos países se añade fluoruro a las aguas potables, aunque se desconoce la causa.

    ☺  Se emplea flúor monoatómico en la fabricación de semiconductores.

    ☺  El hexafluoruro de azufre, SF6, es un gas dieléctrico con aplicaciones electrónicas. Este gas contribuye al efecto invernadero y está recogido en el Protocolo de Kioto. Estudio de Vacunación admite que los compuestos de los PFC (Perfluorocarbonos) y el fluoruro suprimen el sistema inmunológico
    Los Perfluorocarbonos (PFCs) o perfluoroalcanos son una familia de compuestos derivado de un hidrocarburo donde los átomos de hidrógeno han sido reemplazados por átomos de flúor. Su fórmula molecular general es CnF2n+2.Los Perfluorocarbonos (PFC) son una familia de sustancias químicas artificiales que se han utilizado durante décadaspara hacer productos que resisten el calor, el aceite, manchas, grasa y agua. Las aplicaciones comunes incluyen utensilios de cocina antiadherentes (Teflón), alfombras y telas resistentes a las manchas, revestimientos en algunos paquetes de alimentos (especialmente bolsas de palomitas de maíz de microondas y envoltorios de comida rápida), así como componentes de espuma para combatir incendios y algunas aplicaciones industriales.
    Aunque la función de las vacunas es supuestamente prevenir enfermedades, aquellos que las han recibido a menudo reciben las mismas enfermedades para las que fueron vacunados. Reflexionando sobre este enigma, los investigadores de vacunas han logrado identificar hábilmente estos factores para explicar el fracaso.
    A parte del fluoruro que es añadido directamente al agua como un subproducto de residuos industriales de ácido hydrofluorosilico, los compuestos perfluorados (PFC) son la fuente más común de exposición al fluoruro en el medio ambiente. Estos se fabrican por la sustitución del hidrógeno en una cadena de hidrocarburo con fluoruro y de esta forma los PFC se desarrollaron originalmente como un revestimiento para evitar que el gas de hexafluoruro de uranio disolviera las tuberías utilizadas para el enriquecimiento de uranio antes de la centrífugación en el proyecto Manhattan.
    Link para saber más del proyecto Manhattan:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Manhattan

    Los PFC forman una mancha en el agua y una superficie resistente al aceite, además tienen muchas aplicaciones industriales que van desde los impermeables a la cinta adhesiva, su mejor aplicación de conocida es sin duda el teflón antiadherente. Desde su creación, numerosas denuncias en contra de los PFC y la toxicidad del teflón han sido planteadas pero a si mismo han sido ignoradas por la comunidad científica.
    Según un informe reciente en EE.UU. hoy en día, los casos de cáncer de tiroides ha aumentado un 6,5 por ciento en los últimos años, y muchos expertos médicos no pueden explicar por qué esto está ocurriendo. Pero la ciencia convencional está ignorando todos los factores más evidentes que contribuyen a la enfermedad – los productos químicos de flúor añadido al agua potable, exceso de placas de rayos X, y radiación de los teléfonos célulares, computadoras, escáneres de cuerpo desnudo, sin olvidar los desastres nucleares como Fukushima Japón.
    Estudio de la India demuestra que el consumo de fluoruro causa daño cerebral y neurológico El consumo de fluoruro de sodio añadido en el agua supuestamente para ayudar a prevenir las caries, definitivamente causa un daño neurodegenerativo en el cerebro, la médula espinal y el nervio ciático. Estos son los resultados de un estudio reciente publicado en el Journal of Medical and Allied Sciences en el cual, según todas las normas científicas, poner a descansar el mito de que el consumo de fluoruro es de alguna manera seguro.
    Llevado a cabo por K. Pratap Reddy de la Universidad de Osmania en India, el estudio confirma que los productos químicos del fluoruro “cruzan la barrera hematoencefálica y alteran la estructura y función del tejido nervioso.” La exposición repetida a los productos químicos de fluoruro en las ratas redujo su peso corporal y redujo su índice somático-orgánico cerebral y contaminó su hipocampo, corteza cerebral, cerebelo, médula espinal y los tejidos del nervio ciático.
    La barrera hematoencefálica es la forma natural en que el cuerpo proteje al cerebro y al sistema nervioso central del daño causado por toxinas químicas. En otras palabras, esta permite que solo los nutrientes y otros productos metabólicos beneficiosos para el cuerpo acceden al cerebro, mientras que filtra todos los demás materiales peligrosos.
    El exceso de flúor puede provocar un aumento las fracturas de huesos en adultos, así como dolor y sensibilidad.

    Como hacer pasta de Dientes libre de Fluoruro/Flúor (Sencillísimo y económico)

    ☺  Mezcle una igual cantidad de aceite de coco y bicarbonato de sodio para lograr obtener una pasta de dientes libre de fluoruro. Agregue unas gotas de aceite de menta o yerbabuena para lograr darles un aroma y sabor más deseado. - Así de fácil!
    Existen más usos que el aceite de coco nos puede ofrecer, consulte esta página:

    http://despertandosalud.com/salud-fisica/34-salud-fisica/83-12-formas-creativas-de-usar-el-aceite-de-coco.html

     

     

     
    « »

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment



    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :