•  

    Los beneficios para la salud de observar el Sol

    Sungazing es una práctica milenaria para activar programas mentales y adquirir la energía nutritiva del sol. Se recomienda practicar esto en la primera y última hora de salida y ocultamiento del sol y se inicia con 10 segundos el primer día y se va aumentando 10 segundos por cada día que se haga hasta llegar a resistir 100 segundos hasta llegar a mirarlo por 14 / 28 y 45 minutos seguidamente
    Nos dicen que la persona debe estar descalza sobre la tierra, preferiblemente pasto para "absorber" su energía por los pies, que hay que beber un vaso de agua antes de mirar al sol y que debe hacerse en la primera hora de salida del sol y una hora antes de la caída, el ocaso.

    En la nueva era se dice que se debe practicar sungazing tanto tiempo dependiendo del beneficio que se busca, y va de 3, 6, 9, 12 meses e igualmente recomiendan hacerlo con los niños mayores de 5 años y dicen que puede curar cáncer, sida, ceguera, osteoporosis, artritis, mejora la capacidad de aprendizaje, mejora la calidad de las emociones, previene tumores, reduce colesterol en la sangre, reduce la necesidad de consumir drogas y alcohol... entre otros beneficios como quitar manchas de la piel o enfermedades de la sangre, entre otras recomendaciones que dan en la new age mientras se mira al sol es la de mentalmente afirmar que la luz está trayendo la curación, el sustento, la paz o lo que se necesita en esas situaciones. También recitar afirmaciones, mantras y fiats que le conectan con la inteligencia divina como la OM. Otros mantras es posible que diga puede ser, "YO SOY el Sol!" o "Yo soy el Uno!" o "YO SOY un Sol de Dios!”

    ☺  Beneficio en 3 meses: lograr salud mental y se llega a mirar por 15 minutos seguidos el sol. Si mira el sol por medio de sus ojos durante 90 días, usted obtendrá una salud mental, sus temores desaparecerán. Esta terapia es ideal para eliminar la depresión.
    ☺  Beneficio en 6 meses: lograr salud física y se llega a mirar el sol por 28 minutos seguidos el sol. Si tiene enfermedades, debe mirar al sol por 6 meses seguidos (180 días).
    ☺  Beneficio en 9 meses: lograr salud espiritual y se llega a mirar el sol por 45 minutos seguidos... El ayuno es recomendado para purificar el organismo y para aumentar el poder de la meditación. Si continúa con el sun gazing por 9 meses (270 días), llegará al estado meditativo total, a la salud espiritual. Después de los 6 meses, notará que el hambre se reduce, porque el organismo empieza a tomar la energía del sol para su proceso de alimentación. Después de los 9 meses, la alimentación tradicional será para usted una fuente secundaria de alimentación, siendo la energía del sol la fuente primaria. Después de un año usted no necesitará comida convencional pero podrá comer con los suyos por cortesía.

    ☺  Nuestros antepasados entendían la relación entre el sol y la salud. Desde los aztecas a los antiguos egipcios, muchas sociedades del pasado veneraban la observación del sol como una práctica esotérica para los altos sacerdotes y chamanes. Hoy en día, se está experimentando un resurgimiento de popularidad y los observadores solares afirman que tiene sus beneficios.

    ☺  Estimula la producción de melatonina y serotonina. La investigación muestra que el observar el sol estimula a la glándula pineal al incidir luz directa sobre el ojo, se mueve a través del tracto retinal-hipotálamico y entonces llega el cerebro. Esto estimula a la gandula pineal (“glándula maestra”) y aumenta la secreción de melatonina y serotonina, nuestras hormonas de “sentirnos bien”.
    ☺  Aumento de los niveles de energía. Los observadores solares de hoy en día dicen que la práctica ha aumentado su vitalidad. Esto está probablemente relacionado con la secreción de las hormonas mencionadas anteriormente.
    ☺  Aumenta el tamaño real de la glándula pineal. Esta práctica no sólo puede aumentar los niveles hormonales, sino que también se ha demostrado que aumenta el tamaño de la glándula pineal. Normalmente, a medida que envejecemos, la glándula pineal se reduce. Sin embargo, los escáneres cerebrales de un practicante por largo tiempo del sungazing mostró que este hombre de 70 años de edad, tenía una glándula tres veces mayor que un hombre común.
    ☺  Promueve la pérdida de peso. Una de las teorías históricas para mirar al sol era que el cuerpo y la mente podían alimentarse del sol, reduciendo la necesidad de alimentos. Del mismo modo, algunos observadores solares modernos dicen que han perdido el exceso de peso e incluso algunos informan una pérdida total del deseo y la necesidad de comer.

    El observar el sol es una práctica interesante que toca los reinos espirituales y psicológicos, que son asuntos muy personales. Todo el mundo está conectado de manera diferente y esta práctica no es para todos, ni es algo que recomiendo. Si decide ser partícipe, haga su propia investigación, sea cuidadoso, sea prudente, y documente su experiencia.

     

     

     
    « »

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment



    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :