• La sabiduría como estética

    Chantal Maillard

    La teoría de las dharmas han sido definidos como factores irreductibles de la existencia, unidos de fuerza en instante de venir, particulas elementables sin duración que surgen en perfecta dependencia. Condicionándose unas a otras, estas patriculas de fuerza a la vez física y psíquica forman la cadena casual denominada cadena kármica o cadena de la “generación condicionada”. Romper esta cadena supone liberarse de la acción personal voluntaria tendente a afianzar la individualidad en su permanencia. El YO no tiene existencia, es tan solo una corriente continua de dramas cuya rápida sucesión procura la iluminación de una entidad. Sin YO, sin individuo, no hay alma que pueda pertenecerla. La ruptura del proceso condicionado de la existencia requiere una práctica de progresiva desidentificación con la vida del YO. Que se iniciara con el distanciamiento de las múltiples cosas que, no siendo más que un conjunto de dramas, permiten sin embargo ser asimiladas de forma ilusoria como entidades. El nirvana o aún como lugar trascendente, no es sino un estado o, mejor dicho, el no estado psicológico que representa el punto culminante del trabajo que conduce al aniquilación al mismo tiempo, y hasta rápidamente, las nudos tendrán la oportunidad de desnudarse. Durante la practica de la técnica de MT (meditación) la persona alcanza un estado de descanso físico más profundo que en el sueño, mientras el cerebro y el sistema nervioso comienzan funcionar de manera más integrada y ordenando que lo corriente.

    Este estado de quitud fisiológica único y de orden barre literalmente con todad las tensiones de la persona y la sume en una profunda y verdadera relajación, con lo que libre toda la intensidad de los mecanismos regeneradores y purificadores del cuerpo. Sumerguindo el cuerpo y la mente en este excepcional descanso profundo 2 veces al día, durante uno pocos minutos, se permite que la totalidad de transfondo de tensión comience a desaparecer natural y automáticamente. Es como una cortadira, que requiere ser vendada y hay que esperar que el tejido sane. La persona puede producir el saneamiento de inclusivo las más profundas tensiones de su mente sin luchar para recordar y solucionar miserias del pasado. Lo que es igualmente importante, la persona no necesita saber que tensiones está resolviendo durante y después del proceso de cura. La mente encuentra creciente felicidad en su marcha hacia la fuente del pensamiento. La mente se siente tan cómoda durante la practica de Meditación Transcendental, como si dejara la lectura de un libro para escuchar música cuando una canción favorita suena en el receptor. Para facilitar el proceso de zombullida dutante MT, se puede emplear un pensamiento agradable como vehículo para el descanso de la mente a la fuente del pensamiento. Los pensamientos-vehículos empleados durante la practica de MT de llaman MANTRAS. MAN- significa pensar y TRA indica instumentalidad; total-instrumentos de pensamiento.

    Cualquier esfuerzo para provocar estado de mínima excitación de la conciencia destruye el proceso, y puesto que ofrece a la mente al máximo creciente, refinada y tranquila. Puesto que el sistema nervioso autónomo controla el 99% de la actitud total del organismo, siempre la persona depende del mismo para el equilibrio de sus funciones. Este sistema puede ser considerado como raíces del árbol humano de la vida, y a través de MT el individuo riega las raíces de su propia vida. Aumentar estabilidad autonómica el individuo se libera completamente de los síntomas especificas y vivifica su personalidad.

    Durante la meditación se siente una actitud cordial con nuestros propios pensamientos y reconocemos que son una parte muy buena y necesaria de la técnica, y no las arrancamos de nuestra mente ni tratamos de dejar en blanco.. El proceso interno de restauración por el sueño. Los órganos son reparados, los tejidos revitalizados, tiene lugar la conversión de la memoria de corta a largo termino y algunos de las profundad tensiones unidas al sistema nervioso pueden ser normalizadas. El proceso activa el trabajo de recuperación pero la recuperación hace por si misma que el organismo se vuelve activo. Los sueños son signos indicadores que tensión desaparece y la cura está obrando en los niveles más profundas de la mente.

    Las palabras miserables, suspenso, inhibido o bloqueado son expresiones comunes que reflejan con total presión como limitan las tensiones el desarrollo. Persona hostil con la gente descubrirá que dedica tiempo al prójimo y disfruta de ello. Una persona insegura se convence de su firmeza. El inhibido comienza gozar de la vida.

    En el nivel fisiológico la cura de viejas tensiones abre paso a un flujo natural de energía. La tensión consume energía en dos sentidos. Primero requiere una cantidad importante de energía que permanece encerrada en la memoria pero fuera de la vigilia consciente. La represión consume energía. Segundo por permitir el cuerpo alcanzaran un reposo mucho más profundo que el sueño, meditación hace que las tensiones diarias se resuelven rápidamente, al mismo tiempo que las antiguas y arraigadas comienzan a sanarse. La tranquilidad y el orden generadas por la técnica de MT son aparentemente tan profundos que liberan hasta la tensión fuertemente reprimidos-hostilidad, miedo, frustración, culpa, angustia, vergüenza y menosprecio de si-, a las que resuelven natural y gradualmente. Los pensamientos van y vienen sin producir dolor a la mente, cuando los mismos pensamientos pudieran haber provocado ansiedad fuerte del periodo de meditación. Segundo, cuando un pensamiento perturbador particular aparece durante MT el meditador simplemente permite a su mente localizar automáticamente las sensaciones físicas que el cuerpo acompañan el pensamiento perturbador.

    En la medida que el proceso de liberación de las tensiones se completa por si mismo los pensamientos perturbadores se desvanecen. La tercera razón por lo cual pensamientos e imágenes son muy raramente perturbadores durante MT es que el meditador modera cualquier pensamiento o imagen que puede aparecer al analizarnos.

    Puesto que los pensamientos son artefactos de un proceso fisiológico subyacente de liberación de la tensión, los pensamientos desaparecen tan pronto como el proceso fisiológico se completa por si mismo. Esto sucede con mayor rapidez cuando quin practica MT adapta una actividad indiferente para lo que puede ocurrirle durante la sesión.

    El análisis de pensamiento eleva la tasa metabólica y por consiguiente inhibe el preceso natural de curación. Cada una persona comienza a analizar intencionadamente sus pensamientos durante MT, deja de practicarla con efectividad y solo permanece sentado con los ojos serrados y perdiendo el tiempo. Un complejo de tensiones se resuelve gradualmente con cada meditación adicional. Si en alguna rara ocasión esta perturbado por un pensamiento hostil o depresivo que sigue asediando su mente después de la sesión de MT. La técnica permite al proceso curativo actuar”por debajo”, siguiendo el trabaja natural del organismo. MT demuestra que hablar de viejas tensiones es, la mayoría de las veces, innecesaria para curarlas, precisamente como una persona no necesita hablar del tajo que se dio en el dedo para que sane.

     

     

    « »

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment



    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :