• El desarrollo de la Felicidad


    Tensiones y malestares bloquean el flujo de la inteligencia creativa puesto que encierran al individuo en un ciclo de tensión. Cuando estas viejas tensiones desaparecen. El ciclo de tensión cede naturalmente pasa al ciclo del desarrollo. Cualquier otro anhelo de mayor goce comienza a llenar el espacio ocupado por la frustración. La muñeca rota. La persona tiene deseo jugar al tenis, pintar, escribir durante el periodo de soldadura de fractura. Si emplea la mano antes que el hueso se suele adecuadamente, puede dañarse con carácter permanente y frustrar además sus deseos de movilidad Pero una vez que la muñeca se sanó, la inteligencia creadora puede expresarse libremente por medio de la misma, satisfacer fácilmente deseos, sean éstos alzar en brazos un niño, clavar un clavo.

    Las tensiones contribuyen al ciclo de tensión, en el cual la energía a menudo es desgastada por medio del pensamiento desorganizado y la reacción de alarma. Al dar lugar a las respuestas de tensión, inadecuadas, las tensiones drenan energía de la misma manera que una enfermedad física. La persona presa en el ciclo de tensión gasta grandes cantidades de energía porque nunca da a su cuerpo la oportunidad de recargarse. Su malestar actúa como un drenaje constante sobre su “acumulador”(su sistema nervioso autónomo), incluso mientras duerme. Por otra parte la persona que entra en el ciclo de crecimiento gasta tremendas cantidades de energía pero jamás se agota porque esta empleando su capacidad fisiológica natural de recarga. El programa de MT restaura directamente la energía porque brinda reposo profundo y aumenta gradualmente la cantidad de energía disponible para resolver viejas tensiones.

    MT comparada con otras técnicas.

    Una meditación no sirve para todos los que padecen de los mismos sontomas, simplemente la gente es distinta. La técnica de MT puede beneficiar a cualquiera, porque permite la experiencia de vigilia en reposo.

    Elemento más importante-actividad inocente, no atalítica. Empezar analizar cuidadosamente cada paso de su experiencia para poder identificar con propiedad el próximo paso. Bloquea a la persona para experimentar correctamente y hará que cualquier otra instrucción resuelve ineficaz. Sentarse y gozar su experiencia y paso a paso al estado de mínima excitación de la conciencia. Únicamente la experiencia total permite los cambios fisiológicos que genuinamente provocan el desarrollo. Ninguna de las proteínas o vitaminas que se encuentren en un vaso de leche puede entrar al organismo con discurso sobre leche. Para que la leche resulta útil se debe beberla.

    La técnica de MT representa una ganga.

    Sobre la elección de los mantras. La clave, dice Maharishi, esta en la resonancia. El principio físico de la resonancia se refiere a un fenómeno por medio del cual un objetivo que vibra hace vibrar a otro sin contacto directo entre ambos. Una mantra adecuada provocará efectos de tranquilidad e impulsos de vida. Una mantra seleccionado inadecuadamente causará perturbaciones y posibles efectos dañinos que pueden aparecer de inmediato o varios años después del uso diario del mantra. El mantra probablemente penetra en el sistema nervioso central por vía del área del lenguaje, en cerebro, que está localizada en el lóbulo temporal, donde la memoria es almacenada, y parece que representa un flujo de entrada de alivio y orden que alcanza los porciones más internas del cerebro.

    La compañía de los demás, incluso lo convierten en haraño. Un alinea de partida fuerte no solamente es indispensable para afrontar problemas de cierta magnitud sino también para llevar una vida cotidiana feliz y agradable. Quien posee una línea de partida débil depende de las circunstancias y del medio que lo rodea para lograr el bienestar emocional, y por consiguiente carea de la adaptibilidad y la estabilidad necesaria para afrontar situaciones y problemas imprevistos. Si por casualidad un negocio determinado no resuelta tal como se lo esperaba, o un fin de semana no fue tan grato como debía haber sido, el individuo se irrito o se deprime. Con MT cada vez que refuerzan si línea de partida son más capaces de enfrentarse con cualquier tipo de situaciones.

    En la carrera de humanidad hacia el futuro el imperativo actual de cualquier individuo es desarrollar una línea de partida fuerte, que actuando como un giróscopo le permite dar la cara con seguridad a los cambios futuros que se pueden presentarse. Una madurez es el resultado inmediato de un refuerzo de la línea de partida. En contarse con esto, una línea de partida débil es causa de dejadez, depresión y lleva a un estado en el cual está bloqueada la tendencia natural a la inteligencia creativa, productora de un desarrollo y rendimiento máximo. Una de las primeras cosas de las que debemos darnos cuenta es que la línea de partida depende en primer lugar de lo que uno es y solo en segundo término de lo que uno hace.

     

    « »

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment



    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :