• Enfriar la mente


    MT aparentemente aumenta el orden y procura serenidad al hacer que baje la temperatura mental, o más precisamente al disminuir las excitaciones. Los procesos físicos de enfriamiento también lleva a la purificación. Pone en marcha el proceso de purificación del organismo y disuelve las antiguas tensiones de manera completa. Fortalecer la línea de partida de la felicidad.

    Aumentar el numero y la frecuencia de las experiencias que procuran placer, y para que esto ocurre es necesario disminuir la temperatura mental hasta el punto óptimo de menor excitación.
    Eliminar de la memoria las experiencias desagradables que nos causaran pesar, lo cual permite a la temperatura mental bajar hasta su nivel óptimo.

    Una vez que la temperatura mental regresa a su nivel óptimo, o sea el estado de menor excitación, hasta las pequeñeces de la vida cotidiana pueden resultar fuente de placer. Empieza a disfrutar de la vida con mayor plenitud. MT ayuda a encontrar la capacidad natural de placer característica de los niños en los adultos. La gente ha podido notar un reforzamiento tan intenso de la línea de partida de felicidad, que comenzaros convertirse en personas que gozan de un continuo y permanente bienestar interno. Cuando se logra ser su propia fuente de bienestar, no necesito ajustar su conducta a factores externas ni a ninguna persona. Y en esto como podría comprender, asimilar y tener conciencia de todo lo que sucede a su alrededor. Quien no tenga una línea de partida de felicidad suficientemente fuerte esta siempre a merced de las condiciones que lo rodean para lograr un mínimo bienestar y felicidad. Para quien alcance una línea de partida fuerte el vivir no esta considerado como “enfrentamiento” sino que resulta un delicioso e interesante proceso de maduración.

    El núcleo de la experiencia de cada uno se encuentra en su propio interior, por lo cual se debe volcar la atención sobre uno mismo y no sobre los demás o hacia el pasado. Cada individuo tiene dentro suyo una capacidad y facilidad natural y la condición de permanecer en el estado de menor excitación, lo que por si mismo constituye un centro interno de bienestar y felicidad. Todo estado de conciencia es la expresión de un estado correspondiente del sistema nervioso. La felicidad es un estado mental y emocional que sin embargo depende de cómo funcionen el organismo y el cerebro.

     

     

    « »

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment



    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :