• Expandir en vez de empequeñecer


    Nada debería ser más obvio que el significado de la conciencia que alguien posee para lo que es capaz de conocer. Si alguien tiene la mente embotada será imposible que aprendas y, por otra parte, ningún campo de conocimiento ha sido más desconocido dentro del mundo occidental que el de la conciencia humana.

    Los antiguos griegos opinaban que era necesaria una mente sana en un cuerpo sano, y que alguien enfermo se sentía mal tanto en el aspecto físico como en el psíquico. Hipócrates, el padre de la medicina occidental decía: Nuestras alegrías, risas, los temores que nos asaltan tanto de día como de noche, están intrínsecamente unidos con los cambios que se producen en el organismo.

    Preocupaciones de orden emocional o dolores de orden físico parecen ser principales desencadenantes de la aparición de todo tipo de enfermedades, desde los resfriados y las indigestiones hasta la tuberculosis y los ataques cardiacos. Puesto que el agotamiento tiene tanto causas de orden físico como psíquico, sus síntomas también se manifiestan como trastornos del mismo orden y su tratamiento, por lo tanto, requiere que sea enfocado desde ambos puntos de vista, el psíquico y el orgánico. Muchos son los médicos que concuerdan en afirmar que el agotamiento crónico está en la base de una gran cantidad de enfermedades. Hipócrates el que puso de manifiesto que en realidad un medico se debe procurar restablecer un equilibrio natural roto por la enfermedad. Proverbio latino-Medicas curata natura sanat.(El medico cyra, la naturaleza sana).

    La razón básica de esta experiencia es muy simple: el desarrollo es algo cíclico. Son periodos naturales alternos del desarrollo aparentemente lento o rápido durante meditación. El individuo debe considerar al proceso liberación intensa de angustia tan positivamente como a sus sueños mientras duerme. Debe resistir a analizar a cualquier sentimiento o pensamiento que pueda aparecer y continuar con meditación mientras ”grandes bloques” de tensión se disuelven, SI alguien olvida cumplir estas instrucciones y comienza analizar el proceso de liberación de tensión antes que éste haya llegado a su fin. Sentimientos de incomodidad física puede acompañarlo cuando retorna a sus actividades normales.

     

     

    « »

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment



    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :