• Felicidad


    Las características básicas necesarias para que persona absorba las presiones con la inteligencia creativa y no con el agotamiento: 1.adaptabilidad, 2. estabilidad, 3. integración, 4. purificación, 5. crecimiento. Esos cinco fundamentos del progreso son características naturales de cualquiera cuyo sistema nervioso funciona de manera correcta y ordenada, libre de la carga de viejos choques emotivos y de tensiones profundamente enraizados. La mayoría están en el centro entre iluminación y el extremo de graves psicosis y de completo colapso psicológico. Programa de MT aumenta la posibilidad de progreso a través de toda la estructuración de la vida de una persona. Inevitablemente la tensión y la fatiga terminan en inflexibilidad. La ansiedad, el miedo y la tensión son combustibles para autoincertidumbre y la depresión. La capacidad natural del cuerpo para purificarse por si mismo está perturbada; aumenta la susceptibilidad a las infecciones, pueden aparecer problemas gastrointensinales y el uso de cigarrillos, al alcohol y tranquilizantes. Todas estos factores juntos coartan la capacidad natural del individuo para crecer. Aunque las tranquilizantes ayudan a reducir el malestar no destruyen las tensiones profundamente enraizados que pones al individuo en situación de desajuste. No ayudan dominar el círculo de tensión. Si alguien prolonga con la misma fuerza en un elevado grado de tranquilidad y ordenamiento en el funcionamiento de su mente y cuerpo, la presión automáticamente pone en acción la Inteligencia Creativa y aumenta la energía, la claridad mental y la concentración. Este aumento de capacidad ayuda al individuo a convertir los obstáculos en oportunidades, los problemas en soluciones. El éxito frente a la presión engendra naturalmente satisfacción, felicidad y elevadísima autoestima. Esta experiencia de crecimiento fortalece la capacidad para afrontar la presión con Inteligencia Creativa.

    El promedio de los neuróticos moderados de tipo medio reproduce y puede pasar del ciclo de agotamiento al ciclo de desarrollo. Cuando las presiones desminuyen el individuo goza del ciclo de desarrollo. Si las presiones han trabajado bastante, cae la muela del molino del ciclo de tensión. La clave de la felicidad esta unida aun incremento de la adaptabilidad personal, de la estabilidad, de la integración, la purificación y el desarrollo. Aunque parezca absurdo, la infancia feliz no es garantía para que una persona no acumule un trastorno de tensiones una vez alcanzando el estado adulto. Poer otra parte, hay gente que de niño pueden no haber gozado un ambiente hogareño ideal pero tuve la fortuna estar dotada de fortaleza emotiva e intelectual.

    A pesar de los trastornos sufridos, lograron desarrollarse relativamente libres de tensión como para destacar su brillo natural. Muchas personas tendrán algunos sentimientos menores de tensión y desagrado pero ignorarán que estos sentimientos los demás cosas se presentan con razón en sus vidas. Pudo haberse sentido descontento a veces, en tanta caída en el malestar, pero estaba ciego para el trastorno que progresivamente aumentaba. Los bases de un cambio en el sentimiento interior están en un cambio de la función del cerebro y del sistema nervioso. La tensión provoca un cambio tan profundo en el funcionamiento del organismo, que puede ser considerado como un estado generalizado de sentimiento interno con sus leyes de percepción y de conocimientos propios. El conocimiento está estructurado sobre el sentimiento interno.

    Lo que encuentro feliz en esas investigaciones sobre la dependencia de la percepción y el conocimiento del sentimiento interno es que la felicidad, el optimismo y bienestar parecen un estado natural del sentimiento interno libre de tensiones.

    En todas las casos que ha visto es muy visible que la infelicidad es la experiencia natural dela disconformidad y del desorden, la felicidad es la experiencia natural de la tranquilidad y el orden. Lo que una persona aprende en un estado de sentimiento interno puede ser valorado para otro estado. Un trasfondo de agotamiento de la niñez la lleva una pobre autoestima y la impulsa a una depresión moderada. Pocas personas pueden atravesar crisis financiera o emotivas extremademente severas y conservar su equilibrio, su autoestima y su felicidad. La mayoría de ubica en un punto aproximadamente intermedio entre ambos extremos. Tomando valenium en un periodo la presión de corta, pero la mayoría de tensión se intensificará y pueden aparecer síntomas más serios. Cuando alguien comienza a sentirse más fatigado que de costumbre y empieza a demostrar poca resistencia a las enfermedades (tos, frecuentes resfriados o irritaciones de la garganta) se encuentra dentro del ciclo de tensión. La irritabilidad e incluso el mal carácter y casos de cólera son signos corrientes de una persona que se desliza hacia la tensión crónica. Este proceso de inicia con un deterioro vago y general en los sentimientos de felicidad y bienestar del individuo y puede culminar con graves síntomas emocionales o psicosomáticos.

     

     

    « »

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment



    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :