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    La lista de los libros 

    • Acosta Vera José Mª
    • Allen James
    • Anthony Robert
    • Atkinson William Walker
    • A. Autry James y Stephen Mitchell "El Tao Te King en la empresa"
    • Bartlett Richard “Matrix Energetics”
    • Behrend Genevieve “Mental Science”
    •  Berger  K. Benjamin  “ El cerebro y el lenguaje”
    • Berkwith Harry “Enamore a sus clientes”
    • Braden Gregg "La matriz Divina"
    • Brown Michael “El proceso de Presencia”
    • Cleary Tomas "El arte de estrategia"
    • Cooper Diana “36 Leyes espirituales de la vida”
    • Covey Stephen “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”
    • Dispensa Joe “Desarrolla tu cerebro”
    • F. Haanel Charles “La llave maestra”
    • Falun Zhuan "Girando la rueda del Fa" http://www.falundafa.org/book/spa/pdf/zfl_sp.pdf
    • Fillmore Chacles
    • Forés Anna y Jordi Grané Ortega "La resiliencia"
    • Gallego Reinoso Fabio
    • García Méndez Isabel “Piensa, Intuye y Acertarás”
    • Goleman Daniel “El cerebro y la inteligencia emocional:nuevos descubrimientos”
    • Gøtzsche C. Peter "Medicamentos que matan y crimen organizado"
    • Guan Yin Amorah “Manual de ejercicios pleyadianos”
    • Guijarro Josep "Coincidencias imposibles"
    • José Luis Camacho "La conspiración reptilia de mundo descococido"
    • Jan MC Dermontt y Wendy Jago “Tu coach interior”
    • Karzweil Ray “Cómo crear una mente”
    • Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke “La enfermedad como camino”
    • Lao Tse “El Chuang”
    • Jauregui Aduardo “El sentido de humor”
    • Laszlo Ervin “Experienta akashica”
    • “Libro de las correspondencias secretas”
    • "Libro egipcio de los muertos"
    • “Libro del sello del corazón”
    • “Libro Leng Yen”
    • Liuraghi Gioncarlo “El poder de la estupidez
    • Carlo Maria Cipolla "Las leyes fundamentales de la estupidez humana"
    • Lorente Joaquin “Tu puedes”
    • Marciniak Barbara “Mensajero del alba”
    • Marina José Antonio "La inteligencia ejecutiva"
    • Martínez Pepe “Los personajes de tu mente”
    • Martínez Tomas Mª Carmen “Ho,Oponopono”
    • Mas Joseph “Sin tiempo que perder”
    • Mostajo Maertens Luis Fernando “ Tres días con los maestros”
    • Murphy Joseph “El poder de la mente subconciente”
    • Mutford Prentia “Nuestras fuerzas mentales y cómo utilizarlas”
    • Pinillos Isabel y Tuster Antonio “Guerreros de la mente”
    • Robbins Anthony “Controla su destino”
    • Rojas Enrique “Vive tu vida”
    • Soler Josep "El lenguaje del alma"
    • Sven von Staden Siranus “Energía cuantiíta” siranus@quantum-energy.de
    • Toll Eckhart “Un mundo nuevo”
    • Vitale Joe “El poder de la atracción”
    • Waldo Trine Ralph
    • Wattles Wallace D. “La ciencia hacerse rico”
    • Zook James Allen Chris “Rentabilidad. Cómo crear negocios que perduran en el mundo en constante cambio”
    • David S. Kidder y Noah D. Oppenheim “365 dias para ser mas culto”
    • Hiromi Shinya “El factor microbio y las enzimas sanadoras”
    • Samael Aun Weor “Educación Fundamental”
        1. "Psicología del Trabajo Interior (I y II)"
    • Trigueirinho "La Energía de los Rayos en Nuestra Vida"
    • David J. Pollay "Reciclaje emocional"
    • Leonardo Taub “Sabiduría casera”
    • Rudolf Steiner "El significado oculto de la sangre"
    • Eric Pearl y Fred Ponzlov "Solomon habla sobre reconectar tu vida"
    • Carmelo Ríos "Maestros del Secreto"
    • Diesetz T. Suzuki "El zen y la cultura japonesa"
    • Yagyu Munenori "La Espada Mortal”
    • P. D. Ouspensky "En busca de los milagros"
    • Christopher Titmuss "Meditaciones de Buda para cada día"
      Reúne 365 pensamientos, sentencias, parábolas y frases iluminadoras que nos muestran los tres pasos que Buda consideraba fundamentales: no dañar, meditar y buscar la paz.
    • Doreen Virtue "Terapia Alngélica"
      En Terapia Angélica, aprenderá nuevas formas de ver, y nuevas formas de manejo de cuestiones y problemas comunes, tales como las adicciones, las rupturas, los niños, la depresión, la salud, la intuición, el amor, que se manifiesta, y muchos más!
    • 1. http://www.terapiaconangeles.com/
    • Comunidad/pdf/Memorias%20Nivel%201.pdf
      2. http://www.angeltherapy.com/

     

     

     

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    La gente están buscando azar, suerte y fortuna, comprando loterías. Pero existe una manera segura y mucho más rápida de tenerlo. Y una manera de tener pegados para siempre a vuestro lado la suerte, azar y fortuna; es aprender las Leyes que los tenemos en la Tierra y vivir de acuerdo con ellos. Fácil y sencillo y todo depende de Usted y su mente. GloriaV

    Las 36 Leyes espirituales de la vida

    Diana Cooper es terapeuta, sanadora y escritora. Durante un período de crisis personal recibió la visita de un ángel, hecho que transformó su vida. A partir de entonces, ha publicado 17 libros en 20 idiomas y ha inspirado, con humor, claridad y sabiduría, a través de talleres, libros y cintas, a millares de personas para que consigan su máximo potencial espiritual y mental, estableciendo contacto con los ángeles y guías. Es la principal escritora sobre ángeles del Reino Unido. Su best-seller Respuestas de los ángeles ha ayudado a miles de personas a aprender a trabajar con su ángel de la guarda. Con humor, claridad y sabiduría, a través de sus talleres y sus libros, ha inspirado a millones de personas para que consigan su potencial espiritual.

    Somos parte del Universo y es por eso que somos gobernados por las leyes espirituales, como el resto del Universo. Necesitamos mantener un equilibrio como lo mantiene el resto de la naturaleza. Fuimos creados a la perfección por nuestro creador. El ser humano nace se reproduce y muere; La naturaleza tiene varias estaciones: la primavera, el verano, el otoño, y el invierno. El día, la noche, El sol nace y muere al atardecer. La luna tiene varias facetas: la luna llena, la luna nueva, el cuarto creciente. Los animales también nacen se reproducen y mueren. Todos somos un todo y todos venimos de ese todo, que fue creado por un ser muy, pero muy maravilloso, "Dios". Todos somos "Nosotros con Dios", creados por El, de una manera sabia y perfecta. Todos somos un todo, y todos tarde o temprano llegaremos a el momento del cambio, cambio en donde cada ser alcanza una Evolución. La vida siempre se mueve en ciclos, siempre habrá tiempos fáciles y tiempos difíciles, pero siempre las cosas mejoran; la marea siempre baja, ya que después de la tempestad viene la calma. Para esa evolución el ser humano necesita seguir las leyes espirituales aquí en la tierra. Al mantener la conexión con las leyes espirituales experimentamos un sentimiento de Unidad y vivimos el Amor la compasión y la Confianza. Nuestra mayor alegría es «Servir a la Humanidad» esto es lo que llamamos el «Paraíso aquí en la Tierra». Llegamos a vivir en armonía con el prójimo y con nosotros mismos, nos llenamos de gozo, dejando a un lado el egoísmo, la envidia, y el rencor. Nos liberamos y vivimos para lo Divino. Hay que tomar en cuenta que estas leyes están aquí para acatarlas, pero la tierra es un plano en donde existe el «Libre Albedrío», y podemos optar por seguir o no las leyes. No obstante, recogemos recompensa si lo hacemos y cargamos con las consecuencias, si no lo hacemos. A medida que sigamos las leyes espirituales se nos va revelando cual es nuestra misión aquí en la Tierra. De allí que la labor en la Tierra es recordar quien eres, de donde vienes y hacia donde vas. «La primera ley del Universo en la tierra como en el cielo es: Como es arriba es abajo», y de allí siguen otras leyes todas con el propósito de que cada día llenes tu ser de Sabiduría.

    Hay cuatro grandes grupos de las leyes. Paso a nombrarlas

    Las leyes basicas de la vida:

    1. Como es arriba, así es abajo: Dios te ama. Siempre. Sin importar los errores que hayas cometido; desea tu felicidad y se alegra cuando tú estás alegre.
    2. Como es dentro, así es afuera: Como es dentro así es afuera: la paz interior lleva la paz a tu exterior.
    3. La ley de la petición
    4. La ley de la atracción: Atraerás lo que es similar a ti. Todos (también tú) tenemos cualidades positivas (magnéticas) que atraen y cualidades negativas que repelen. Como el imán, tú también atraes lo que es similar a ti ¿Eres positivo? ¿Eres negativo?
    5. La ley de la resistencia: si niegas o te resistes a algo, en realidad lo estás atrayendo. Sé positivo: decide lo que quieres y emite energías positivas y entusiastas de atracción.
    6. La ley del reflejo: No quieras cambiar a la otra persona; mira en tu interior y cámbiate a ti mismo.
    7. Ley de la proyección
    8. Ley del apego

    Las leyes de la creación:

    9. Ley de la atención
    10. Ley del fluir
    11. Ley de la abundancia
    12. Ley de la claridad
    13. Ley de la intención
    14. Ley de la prosperidad
    15. Ley de la manifestación
    16. Ley del éxito

    Las leyes de la conciencia superior:

    17. Ley del equilibrio y la polaridad
    18. Ley del karma
    19. Ley de la reencarnación
    20. Ley de la responsabilidad
    21. La ley del discernimiento
    22. Ley de la afirmación
    23. Ley de la plegaria
    24. Ley de la meditación
    25. Ley del desafió

    Las leyes de la frecuencia superior:

    26. Ley de frecuencia o vibración
    27. Ley de los milagros
    28. Ley de la sanción
    29. Ley de la purificación
    30. Ley de la perspectiva
    31. Ley de la gratitud
    32. Ley de las bendiciones
    33. Ley del decreto
    34. Ley de la fe
    35. Ley de la gracia
    36. Ley del uno

    Es importante saber que todas las leyes se entrelazan entre si y que nos conducen a las otras todo es una escalera formada por 36 escalones que nos conducen a nuestro ser superior, y a conectar con la sabiduría que todos tenemos. Namaste

     

    • http://leydeatraccion.forumotion.net/t2473-las-36-leyes-espirituales


    Descarga de los libros

    • http://www.tuslibrosgratis.net/buscar/las-36-leyes-espirituales.html
    • http://4megaupload.com/pdf-las-36-leyes-espirituales.html

     

     

     

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    Un mundo nuevo, Ahora

    Eckhart Tolle

    Por Alberto D. Fraile Oliver

    El libro “Un mundo nuevo, Ahora”, de Eckhart Tolle merece una atención especial. No es un libro cualquiera, es una verdadera bocanada de sabiduría. Su autor ya publicó una obra anterior titulada el “Poder del Ahora” (Ed. Gaia) que supuso un fenómeno editorial muy importante. Precisamente ese mismo fenómeno está eclipsando la aparición de su tercer título, “Un mundo nuevo, ahora” (Ed. Grijalbo). Este libro es una disección del ego y una explicación de la revolución de la conciencia que está experimentando la humanidad en nuestro tiempo extraordinarias, y por ello merece la pena leerlo y desde estas páginas lo recomendamos efusivamente. Se trata de un libro que ha nacido con el sabor de un clásico ya que traduce las enseñanzas espirituales al lenguaje de nuestro tiempo de una manera magistral, clara y sencilla. Cualquiera que se adentre en sus páginas se podrá percatar de que la persona que ha escrito este libro, sin duda, es uno de los sabios de nuestro tiempo. de Alguien que ha tenido un auténtico despertar de conciencia y lo comparte con transparencia.

    En sus páginas, Tolle, indica la necesidad de que todos reconozcamos que el estado “normal” de la mayoría de seres humanos contiene un fuerte elemento de lo que podríamos llamar disfunción, e incluso locura. La mente humana es muy inteligente. Pero esa misma inteligencia está viciada de locura y la ciencia y la tecnología están magnificado el impacto destructivo que esa disfunción de la mente humana ejerce sobre el planeta, sobre otras formas de vida y sobre los humanos mismos. Todo ello está provocando un situación crítica: la destrucción de los bosques que producen oxígeno y de otras especies animales y vegetales; el maltrato a los animales en las granjas industriales; el envenenamiento de los ríos, los océanos y el aire. Impulsados por la codicia, ignorantes de nuestra conexión con la totalidad, los humanos persistimos en una conducta que, si continúa sin control, no puede dar como resultado más que nuestra propia destrucción. Podemos ser víctimas de la codicia de nuestro ego.

    Frente a esta realidad, Tolle tiene una buena noticia: existe la posibilidad de una transformación radical de la conciencia humana. Para ello, el primer paso es, precisamente, reconocer la propia locura y eso pasa por desenmascarar al ego, porque la disfunción de la mente humana centrada en el ego es la que está poniéndonos en peligro.

    Eckhart Tolle con el Dalai Lama

    A esta pregunta es a la que magistralmente responde “Un mundo nuevo, ahora”. La mayoría de la gente está completamente identificada con la voz de su cabeza –el torrente incesante de pensamiento involuntario y compulsivo y las emociones que lo acompañan- que podríamos describirla como poseída por su mente. “La voz dentro de la cabeza tiene vida propia. La mayoría de la gente está a merced de esa voz, está poseída por el pensamiento, por la mente. “Cuando eres completamente inconsciente de esto, crees que el pensador eres tú. Eso es la mente egótica. La llamamos egótica porque hay un sentido del yo (ego) en cada pensamiento, en cada recuerdo, interpretación, opinión, punto de vista, reacción, emoción. En términos espirituales, esto es la inconsciencia. Por supuesto, tu pensamiento, el contenido de tu mente, está condicionado por el pasado: educación, cultura, entorno familiar, etc. El núcleo central de toda la actividad de la mente consiste en ciertos pensamientos y emociones repetitivos y persistentes, y en pautas de reacción con las que nos identificamos con más fuerza. Esa entidad es el ego mismo.”

    El ego se alimenta de la atención de los otros, que, al fin y al cabo, es una forma de energía psíquica. Necesita constante reconocimiento porque la acción básica que gobierna toda su actividad es el miedo a no ser nadie, el miedo a no existir, el miedo a la muerte. Todas sus actividades está concebidas en último término para eliminar este miedo, pero lo máximo que puede hacer el ego es taparlo temporalmente con una relación intima, una nueva posesión, una victoria en esto o en lo otro. “El miedo surge porque el ego nace de la identificación con la forma, y en el fondo sabe que ninguna forma es permanente, que todas son efímeras. La conciencia de la impermanencia de todas las formas nos hace despertar a la dimensión de la no forma que hay en nosotros y salir de la prisión del ego que nos limita y nos conduce a luchar y competir constantemente con la naturaleza y el resto de seres humanos.”

    Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=NEu1VpFaUGM

     

     

     

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    Tu coach interior

    Ian MC Dermott y Wendy Jago

    Busca tu botón

    El mundo está lleno de botones abandonados en la calle cuando eso es lo que se busca. ¿Qué pasa si lo que buscamos es la amistad? ¿O nuevas oportunidades? ¿O cosas que nos diviertan? ¿O amabilidad o una posibilidad de ser útil o dilemas que resolver? El mundo está lleno. ¿Y si buscamos nuevas maneras de aprovechar el potencial que hay en nosotros? Las oportunidades abundan, pero sólo cuando decidimos empezar a buscarlas.

    Ejercicio de coaching interior, para sentirse a sí mismo:
    Piense en alguna actividad que disfrute. Observe cómo piensa en ella.
    ¿Se construye una imagen, siente cómo es, la oye?
    Ahora, vuelva a pensar en ello, pero esta vez pregúntese de qué otra información dispone, quizás olores o sonidos.
    Si ninguno le viene a la mente, ¿Cuáles podrían estar presentes? ¿Puede añadirlos ahora?
    Imagine algo que disfrutaría haciendo en el futuro.
    Observe la naturalidad con que crea su escenario y luego añada otras dimensiones sensoriales.

    Consejos del coaching interior. Cambiar los estados:

    La manera más sencilla de cambiar de estado consiste en cambiar de fisiología.
    Si está sentado, póngase de pie y muévase.
    Si está encorvado, enderécese. Si se siente desanimado y aletargado, intente correr sin moverse de su lugar durante un rato.
    Si va con prisas de un lado a otro, oblíguese a sentarse un momento y a recapitular.

    Ejercicio para inducir este estado especial:

    Piense en una pregunta importante que quiera plantearse.
    Puede que esté relacionada con las razones por las que le cuesta hacer algo, con cómo tomar la mejor decisión, o con algo que de verdad le gustaría conseguir.
    Tal vez tenga que ver con el próximo paso o con algo que necesite tener en cuenta ahora mismo.
    Mire al vacío. Mire más allá de cualquier cosa en que se pose su mirada. Mire con una “mirada suave”.
    Fíjese en lo que observa. Relaje cualquier músculo que esté tenso o sienta incómodo.
    Deje que su respiración se haga más profunda y se estabilice.
    Deje que la pregunta o el asunto en que se quiere centrar aflore en su conciencia.
    En otro estado se propondría “pensárselo” o “darle vueltas”, “discutirlo” 0 “echarle una buena mirada”, pero en esta ocasión deje sencillamente que se haga presente.
    ¿Puede entenderlo de una manera nueva?
    ¿Cómo podría manejar lo mejor? ¿Qué habrá pasado por alto o habrá dejado de entender?

    El encuadre:

    El encuadre dirige la atención hacia diferentes aspectos de la situación y predispone al receptor a responder de manera diferente.
    Puede marcar una gran diferencia en su relación consigo mismo si encuadra las cosas como resultados en lugar de hacerlo como problemas, y observando una actitud respetuosa en lugar de dictatorial, por ejemplo, es preferible decir/pensar: Me gustaría de verdad encontrar una manera de adelgazar en lugar de tengo que hacer algo con mis kilos de más y es preferible realmente me gustaría mejorar mi relación con mi jefe, en lugar de asegúrate de no perder los estribos la próxima vez que lo veas.
    El encuadre parte del supuesto de que una determinada cosa es más importante que otra para, a continuación, atraer su atención hacia ella. También hay presuposiciones de una sola palabra que son igual de poderosas.
    Piense en las palabras “pero” y “aunque”. Incluso en sus diálogos interiores, puede fácilmente negar algo positivo agregando una de estas partículas: Me fue realmente bien aunque mi jefe lo habría hecho mejor. O estoy muy contento por haber acabado eso a tiempo, pero, desde luego, todavía queda mucho por hacer.
    No parece demasiado espectacular, ¿no le parece? Se está dando a sí mismo con una mano y se lo está quitando con la otra. La presuposición (de que hubiera podido hacerlo mejor)va incluida en esa palabra que relaciona una mitad de la frase con la otra.
    Pensemos en una palabra que funcione en el otro sentido.
    Todavía no domino bien el funcionamiento de este programa.
    Todavía, es una palabra muy poderosa, porque presupone que llegará un momento en que lo dominará.
    No puedo leer una conferencia sin ponerme nervioso y sentir ansiedad…todavía.
    Reconfortante? ¿Estimulante?
    Reconoce el problema al que se enfrenta, pero le recuerda que no tiene por qué ser siempre así.

    Órdenes incrustadas:

    Permanecen parcialmente disfrazadas, ocultas en medio de frases.
    En las conversaciones cotidianas, manténgase atento a los imperativos que podrían funcionar cómo órdenes incrustadas.
    Tiene que mantenerse alerta ante dos cosas 1- la orden expresada por el verbo, a menudo oculta en una observación o afirmación general que tal vez diga a alguien que haga algo, por ejemplo

    Entiendo que preferirías salir a jugar con tus amigos antes que ordenar tu habitación.
    Y 2- Una variación del tono de voz o el énfasis, o una pausa antes de una palabra, que la destaca de alguna manera como en: no siempre es fácil encontrar tiempo para ordenar tu habitación.
    Las palabras vagas o abstractas son de gran utilidad si se siente atascado o sin recursos.
    Pueden inducirlo a buscar un significado, porque su propia falta de especificidad activará sus procesos no conscientes.
    Ante las palabras no concretas, sencillamente tiene que buscar un contenido.
    Al hacerlo, es más probable que de con significados en que su pensamiento consciente y lógico no había reparado.
    Esto puede ayudarle a tener acceso a su habilidad para establecer conexiones creativas y resolver problemas en un plano inconsciente.
    Las palabras combinadas funcionan a menudo de esta manera si las utilizamos para una búsqueda.
    Por ejemplo: Me gustaría sentirme más realizado, puede implicar a su sabiduría interior de manera muy abierta: la palabra realizarse no tiene un contenido concreto, aunque sin duda tiene un significado para usted.
    Por lo tanto, tendrá que buscar aquello que lo ayudará a conseguirlo.

    Para llevar a cabo la búsqueda:

    Comience a observar y a reunir palabras en las conversaciones cotidianas.
    Piense en como utilizar palabras combinadas para estimular la búsqueda interior.

     

     

     

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    Piensa, Intuye y Acertarás

    Isabel García Méndez

    Donde todos veian un desierto, alguien vio Las Vegas” Este conocido eslogan resume la esencia del olfato empresarial: ver donde los demás no ven, detectar lo que otros no detectan, imaginar lo que otros no imaginan. La intuición, la corazonada, el olfato… están ahí, en lo más profundo de nuestro inconsciente, y todos aquellos que en sus carreras profesionales han llegado a la cúspide empresarial lo han hecho porque han sabido escuchar sus propios instintos. Este libro le ayudará a descubrir a la persona intuitiva que lleva dentro, al tiempo que le mostrará las pautas para desarrollar la intuición, los obstáculos que le impiden escucharla y las claves para sacarle el máximo partido. En Piensa, intuye y acertarás, la periodista Isabel García Méndez entrevista a reputados neurólogos y a líderes empresariales que han hecho de su propia intuición su mejor ventaja competitiva. Con todo ello y con sus propias investigaciones, la autora nos desvela las claves sobre la intuición como forma de conocimiento y nos explica cómo desarrollarla con éxito.

     

     

     

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    Sin tiempo que perder

    Josep Mas

    No le he sacado mucho provecho la verdad dentro de la faceta de autoayuda, puesto que en muchas de las tareas de autoevaluación que propone el libro suelo ser bastante organizado, aunque si me han gustado mucho las directrices de herramientas que se proporcionan para ser más eficaces en nuestro propio trabajo.

    Entre ellas, me quedo con el desarrollo del potencial que tienen los mapas mentales, algunas técnicas para realizar lecturas rápidas, líneas sobre creatividad y el potencial de la videoconferencia a la hora de los negocios como una estrategia de ahorro de tiempo.

    Por último, no perdamos de vista que si hablamos de gestión de tiempo, hablamos de la gestión integral del mismo, tanto a nivel laboral como a nivel personal, con lo cual este texto es recomendable para aquellas personas que sientan cómo se les pasa el día sin ser productivos o consideran que necesitan una guía para organizar mejor su tiempo.

     

     

     

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    Barbara Marciniak 



    Es una canalizadora internacionalmente conocida, una conferenciante inspirada y autora de los bestsellers Mensajeros del Alba, Tierra, Familia de Luz y Recuperar el poder, publicados en español por Ediciones Obelisco, que han sido traducidos a más de veinte idiomas.

    Edita y publica el noticiero trimestral The Pleiadian Times, uno de los instrumentos a través del que Barbara transmite lo que los Pleyadianos le comunican desde mayo de 1988.

    www.pleiadians.com/index.html

     


    Los Pleyadianos, un colectivo de inteligencias multidimensionales procedentes de la constelación de las Pléyades, han estado comunicando sus mensajes a través de Barbara Marciniak desde 1988. Familia de Luz es su tercer libro que canaliza las enseñanzas de estas entidades.

     

    Ver y escuchar

     

    http://www.cancione.net/los-portales-del-tiempo-familia-de-luz-barbara-marciniak;clMtbm9oZllSQkU=

     

     






















     

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    Enamore a sus clientes

    Harry Beckwith

    Salvador Trinxet decía: “El Libro de enamore a sus clientes se me presentaba con menos expectativas de negocio que otros títulos que he estado leyendo últimamente. Sus criticas lo ponían como una libro ameno y poco denso a pesar de la temática que abarcaba. Ciertamente, este es un libro al alcance de todos y no solamente de grandes expertos en la materia.

    Fragmento del libro que considera interesante mencionar:
    Llame a su visión lo que una buena visión es. Llámela “nuestros objetivos de negocio”. Si quiere un término más inspirador, pruebe con “nuestra meta” o “lo que seremos”. Si prefiere algo más concreto, pruebe con “nuestra empresa en 2005”. Elija algo práctico y serio.
    Luego identifique esa meta concreta y apunte alto. Una meta modesta inspirará un esfuerzo modesto, hará que el viaje sea menos apasionante y diluirá el entusiasmo por alcanzarla.
    La polémica es la clave para tener un buen nombre. A la gente le encanta lo provocador, lo inesperado.
    Si todo el mundo se siente cómodo con su idea, no es una idea. Es una imitación. Siga más allá, hacia el límite, hacia algo como una huella dactilar, algo tan distintivo que despierte poderosas resonancias en unos cuantos.
    De forma parecida los clientes entrevistados por teléfono se muestran más críticos que los entrevistados en persona.
    Como son humanos, la pregunta ¿qué le gusta a los clientes? Puede plantearse mejor: ¿qué le gusta a la gente?
    Sin embargo, los asesores de marketing vuelan hoy más que nunca y se reúnen con sus clientes, cara a cara, con más frecuencia, no menos.
    Los miembros de esas firmas han descubierto que el contacto electrónico, en lugar de facilitar las relaciones cliente consultor, puede dañarlas. El contexto comunica muchas cosas y el correo electrónico carece de contexto. Faltan matices y énfasis; un mensaje directo puede sonar frío; nuestra broma amable puede pasar desapercibida porque el receptor no ve nuestra expresión.

    Internet da, pero también quita. Al hacernos creer que la comunicación electrónica puede sustituir el contacto cara a cara, Internet nos hace descuidar nuestras relaciones, algo que no podemos permitirnos.”

     

     

     

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     Maimónides



    Las personas que están en la flor y tienen sobrepeso, se sienten enfermas. Con miserable experiencia de estrés y caen en la depresión, usted debe familiarizarse con las enseñanzas de Maimónides. Este filósofo judío talmúdico fue una personalidad destacada de su tiempo y se hizo famoso como un maestro talentoso y un médico. Sus obras médicas, escrito hace más de 900 años, el ahorro de las personas y en la actualidad, abriendo el camino a la auto-conocimiento, despertando a la vida ya infundir confianza.

    Los eruditos modernos creen que la relación entre el cuerpo, la mente y la salud física fue descubierto recientemente. De hecho, Maimónides lo describió en sus tesis hace casi mil años! Aquí están 14 de la antigua sabiduría de uno de los médicos más influyentes de la Edad Media, cuya contemporáneos con razón llamado sanador de cuerpo y mente.

    Así que:
    1. Usted debe comer sólo cuando realmente hambriento y beber - cuando tenga sed.
    2. Comer en exceso - veneno para el cuerpo, lo que conduce inevitablemente a la enfermedad.
    3. La clave para la preservación de su salud - la abstinencia con sobresaturación.
    4. Incluso el ejercicio no protegerán de obesidad.
    5. Harina finamente molido pierde todos los beneficios y no debe ser consumida en grandes cantidades.
    6. Vino se usa con moderación, que es el factor más importante en la salud y el tratamiento de muchas enfermedades.
    7. Hábito - una de las más poderosas fuerzas naturales del hombre de conducción. En la elaboración de unos correctos hábitos pueden cambiar su vida drásticamente.
    8. El momento más gratificante para el sueño es de 8 horas antes de la salida del sol.
    9. Haga lo que haga, es importante aprender a controlar sus emociones. Es necesario luchar por el equilibrio emocional, sin importar si usted está enfermo o está en buen estado de salud.

    10. Ansiedad constante - es un camino directo a la enfermedad.

    11. La peculiaridad de la naturaleza humana - adaptarse a la influencia del medio ambiente. Con base en esto, rodearse de sólo las personas que tienen una influencia positiva en usted.

    12. Acepta la verdad tal como es, independientemente de su origen.

    13. Cualquier su ansiedad por lo que pueda pasar en el futuro - no tiene sentido. Esto puede suceder o no suceder nunca.
    14. Cualquier su ansiedad por lo que pueda pasar en el futuro - no tiene sentido. Esto puede suceder o no suceder nunca. Con base en esto, reemplazar la ansiedad con esperanza, y te darás cuenta de que se han convertido en más feliz.

    Como se puede ver, el hombre solo es capaz de cambiar ellos mismos y por lo tanto hacer su vida mejor. Sabio consejo de los antiguos escritos de Maimónides, sin duda te ayudarán con eso!

    Fuente

     

     

     

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    Guía práctica del español correcto

    Las Guías prácticas del Instituto Cervantes nacen con la intención de facilitar el conocimiento del español mediante unas obras de contenido riguroso y sencillo manejo, avaladas por el prestigio de esta institución.

    Esta Guía práctica del español correcto, tercer título de la colección, pretende dar respuesta a las distintas dudas que se suscitan en nativos y estudiantes de español preocupados por el buen uso del lenguaje.

    Escrita de forma clara y accesible, traza un panorama detallado de los principales problemas que se presentan en el uso de la lengua española, ejemplifica las incorrecciones con numerosos ejemplos y propones soluciones precisas. En su redacción se ha partido de la consideración de que la norma correcta del español es plural, por lo que tienen cabida en ella los usos aceptados en los distintos países de habla hispana.

    Este libro es pequeño, pero es una gran joya. GloriaV

     

     

     

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    Otra joya.

    Gramática práctica del español

    La colección está pensada para ofrecer respuestas y soluciones sobre distintos aspectos del español (gramaticales, normativos o estilísticos), que suelen plantear dudas tanto a los hablantes como a los aprendices de esta lengua. En este título se ofrece una descripción clara y concisa de los principales aspectos gramaticales del español, ilustrada con abundantes ejemplos de uso.

     

     

     

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    Fue llamado "el médico de Reyes y Papas" y se reconoce como uno de los más grandes alquimistas de todos los tiempos. Un personaje fascinante que sin duda se adelantó a su época.

     

    Arnau de Vilanova se quería ciudadano de aquello que se llamó "la catolicidad" en un tiempo en el que la Nación, cualquiera que fuese, era completamente inexistente. Su drama consistió en que su figura, no solamente se adelantó a su tiempo, sino que también fue "testigo de la tradición" en un momento en la que ésta se empezaba a diluir.

     

    Arnau, efectivamente, prefigura a los hombres del Renacimiento en su polifacetismo, en el interés que tuvo por todas las ramas del saber. Frecuentemente se le ha comparado a Paracelso, pero también pueden encontrarse sin dificultad similitudes con Giordano Bruno, Marsilio Ficino, Pico della Mirandola y otros muchos. Al mismo tiempo, Arnau es heredero de la gloriosa tradición esotérica anterior, personificada en figuras como San Alberto Magno, Roger Bacon, Joaquín de Fiore, Avicena o Galeno a quienes leyó y tradujo. Arnau es profundamente universal y, en tanto que tal, es decir, al no sentirse ligado a ninguna tierra, encarna los valores de lo que, con Evola, hemos dado en llamar "Luz del Norte".

     

    Esta es pues la vida y la obra de un hombre excepcional, que percibiendo la proximidad del fin de los tiempos, propuso renovar la Cristiandad. La Inquisición y renovados representantes de la "Luz del Sur", del sacerdocio y del dogma incuestionable, lo procesó por ello y la quema de sus libros años después de su muerte creó un dramático vacío documental.

     

    Se tienen pocos datos sobre la vida de este hombre que fue llamado en rigor "Médico de Reyes y Papas". El mismo nos dice en su "Espejo Médico" que nació en Vilanova de Filoca, cerca de Daroca (Zaragoza)Zaragoza)aazaza, en 1240, cuando el territorio hacía poco que había sido conquistado por el "Buen Rey Jaime I". La zona había sido repoblada con cristianos venidos de las tierras de Lleida.

     

    A los veinte años fue a estudiar a Montpellier y logró graduarse en la Escuela de Medicina célebre de esa ciudad. Quinientos años después, los médicos barceloneses, seguían viajando a esta ciudad del Mediodía francés a la vista de la decadencia de los estudios de medicina en los Estudios Generales de Barcelona, traspasados luego a Cervera. Los judíos establecidos en Avignon, Narbona y Montpellier, habían ejercido la ciencia médica mucho antes de establecer la escuela en 1201. Arnau permaneció hasta 1270 en Montpellier y tuvo como profesor a Antón Martí quien "sembró en su espíritu la semilla del hebreo", al decir de sus propias palabras.

     

    Por esas fechas, Arnau había acumulado una notable biblioteca compuesta por libros de inspiración joaquinita, platónica y aristotélica sin que faltarán obras de Santo Tomas -imprescindibles en la época- textos de medicina y otras ciencias.

     

    Pasó a ser médico de Pedro II de Aragón al que tratará de distintas dolencias hasta 1289, fecha en que vuelve a Montpellier donde residirá los diez años siguientes componiendo buena parte de su obra; en ese tiempo tradujo a Avicena y Galeno. También escribe obras de carácter profético que empiezan a ser miradas con desconfianza por los inquisidores que ven indicios del pensamiento de los begardos, fatricellis y otras herejías medievales.

     

    En 1297 publicará su "Introducción a Joaquín de Fiore" y se hará portaestandarte del profetismo cristiano y del milenium apocalíptico que se originará con la llegada del anticristo que Arnau anuncia a fecha fija. El estudio de la cábala hebrea y su contacto con antiguos alumnos del Studium Hebraicum de Barcelona y Montpellier le induce a intentar la sistematización de una cábala cristiana a partir del análisis del nombre secreto de Dios, "Yhavhé".

     

    Su actividad como médico de Jaime II le dará gran prestigio entre la corte catalano-aragonesa y, de médico de palacio, pasará a ser consejero del Rey. A finales del siglo XIII escribirá para Jaume II un "Tratado sobre la Prudencia de los Estudiantes Católicos" y otro para contribuir a la educación del hijo del Rey.

     

    En 1298 Felipe el Hermoso, rey de Francia, lo envía en una embajada al Valle de Arán. Aprovecha su estancia en París para difundir sus ideas escatológicas sobre la llegada del anticristo. Esto le valdrá un primer proceso del que sólo le salvará su cargo de embajador y la inesperada influencia a su favor de Nogaret, el canciller del rey Felipe el Hermoso; este hombre, que ha pasado a la historia con el nombre de "el chacal" por haber expoliado y destruido a la Orden del Temple, preferirá alinearse con Arnau, y salvarle la vida. Gracias al apoyo de Nogaret, pudo apelar a Roma contra la sentencia de la Sorbona y ser recibido por el papa Bonifacio VIII al que sanará de sus enfermedades crónicas.

     

    Lo vemos en el 1302 en Catalunya, polemizando con los dominicos de Girona. Al año siguiente se ve forzado a escribir varios opúsculos contra los dominicos de Marsella que también le acusan de herejía, impiedad y contactos excesivamente estrechos con el cabalismo hebreo y los sabios islámicos. Estos ataques le obligan a pedir la protección del nuevo papa Benedicto XI del que será su médico, pero no podrá evitar que muera al poco tiempo, según algunos rumores, envenenado por un "espiritual", Bernardo Delicieux.

     

    Marcha a la corte de Federico III de Sicilia, al que la cristiandad tiene por gran protector de los franciscanos "espirituales". Los disidentes franciscanos, en su intento de predicar una vida pura y ascética, huyendo de oropeles y vanidades, no hacían si no mirar hacia el interior de sí mismos y rechazar lo que representaba la Roma papal: el sacerdocio, la mediación entre Dios y el Hombre, la imagen y el formalismo sobre lo real y auténtico. No en vano encontramos en la prédica de Francisco de Asís elementos tan absolutamente relacionados con una concepción del mundo antitética a la sostenida por la Iglesia que no podía sino terminar alineándose con las posiciones del Imperio.

     

    La catolicidad está en esto cuando Arnau establece su programa de reforma de la cristiandad. Es significativo que el eje de su programa gravite en el aspecto guerrero y, en definitiva, Imperial y caballeresco: no será el sacerdote, sino el guerrero al servicio del Imperio, quien reconquiste los Santos Lugares en una nueva cruzada. Arnau considera que sólo la derrota del Islam puede crear un clima favorable para una vigorización y un fortalecimiento de la catolicidad. Sus escritos quieren ser el tambor que llama a la "Guerra Santa".

     

    Clemente V, su amigo, será elegido papa poco tiempo después, cuando se ciernen sombras amenazadores sobre los templarios y las concepciones tradicionales de la humanidad medieval. Dos años después, en 1309, concluida la primera parte del drama templario, todos los reinos de Occidente han tomado medidas, más o menos duras, para disolver la orden en sus territorios; ese año, Arnau llega de nuevo a la corte de Sicilia con la esperanza de poder formular el paradigma de una nueva política cristiana para toda la catolicidad capaz de sustituir el plan templario.

    Sus adversarios verterán sobre él las calumnias más abyectas, dirán que ha calumniado a Jaime II ante el Papa. El rey lo cita en Málaga y le retira su confianza; aquí se iniciará el principio del fin. Envejecido y enfermo decide desplazarse de nuevo a la corte de Sicilia en donde le soplan vientos más favorables, pero fallece en el navío que lo traslada ante los baluartes de Génova. Era el año del Señor del 1311.

     

    Arnau, médico y alquimista

     

    Hasta aquí llega la biografía "oficial" de Arnau de Vilanova. ¿Puede decirse algo más? Si nos detuviéramos aquí estaríamos sólo ante un médico notable y gran erudito; pero Arnau era mucho más que eso. Un maravilloso cuadro de Josep María Sert expuesto actualmente en la "Sala de la Ciencia Catalana" del Ayuntamiento de Barcelona, nos muestra a Arnau tomando el pulso a un enfermo y acariciando con la otra mano la panza de una retorta alquímica. Sert se hizo eco de la tradición que ligaba indisolublemente el nombre de Arnau de Vilanova al noble arte de la alquimia. Alquimia, o si se quiere, "Arte Real".

     

    Michel Maier, alquimista y rosacruz alemán del siglo XVII en su tratado "Symbola aureae mensae" cita un texto de Johan Andreae en el que alude a una transmutación de plomo en oro realizada por el mismo Arnau de Vilanova: "En vida nuestra, hemos recibido en la curia Romana al Maestro Arnau de Vilanova, médico y teólogo supremo (...). Era también gran alquimista que había fabricado varillas de oro, las cuales no presentaron ninguna dificultad a dejarse someter a todas las pruebas". Giovanni Francesco Mirandola, añade en su "Tratado sobre la Fabricación del Oro", que las láminas fundidas por Arnau nada tenían que envidiar al oro extraído de las minas de Aruzzo.

     

    Estos testimonios prueban que existió una tradición renacentista que consideraba a Arnau como uno de los grandes alquimistas medievales, si bien es cierto que entre el centenar largo de obras firmadas por Arnau de Vilanova de las que se tiene constancia, muchos son tratados de alquimia, si bien es cierto que buena parte de ellos son apócrifos.

     

    Los teólogos católicos actuales tienden a considerar que cualquier obra firmada por Arnau, por el mero hecho de tratar de alquimia, es automáticamente apócrifa. Pero esto dista mucho de ser evidente; en las obras incuestionablemente escritas por Arnau se perciben igualmente ecos de la vieja alquimia, aunque traten de medicina o escatología; por lo demás, algunas, como "El camino del camino" o el "Gran Rosario", siendo aceptados como escritas por él, tocan directamente aspectos alquímicos. En "El camino del camino" puede leerse en la introducción: "Aquí da comienzo este tratado somero, breve, sucinto y útil para quien quiera comprenderlo. Los indagadores hábiles encontrarán en sus páginas una parte de la piedra vegetal que han ocultado con celo de otros filósofos". El libro fue remitido a Benedicto XI en 1303.

     

    En un manuscrito que el bibliógrafo francés Poirier atribuye a Arnau se describe el proceso de rejuvenecimiento que deben seguir aquellos adeptos que han alcanzado la eterna juventud; estos afortunados alquimistas deberán periódicamente untarse "dos o tres veces por semana con el meollo de la cañafístula. Cada noche antes de acostarse pondrán en la cabeza un sinapsismo compuesto por azafrán oriental, pétalos de rosas rojas, esencia de sándalo, acíbar y ámbar, todo ello disuelto en aceite de rosas a lo que se añadirá un poco de cera".

     

    Esto puede parecer extraño e ingenuo, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que algunos de los tratados alquímicos atribuidos a Arnau suponen una renovación en las concepciones herméticas y orientaron el trabajo futuro de generaciones de alquimistas hasta llegar a Fulcanelli. Este, en efecto, considerado como el gran alquimista del siglo XX, cita en sus dos obras, "Las moradas filosofales" y "El misterio de las catedrales", textos de Arnau.

     

    Comentando los relieves hermétidos del pórtico principal de Notre Dame de París, Fulcanelli trae a colación un párrafo del "Gran Rosario": "Nuestra agua toma los nombres de las hojas de todos los árboles, de los árboles mismos y de todo lo que presenta un color verde a fin de lograr engañar a los insensatos". Pues bien, este interés por el verde coincide con otras apreciaciones incuestionablemente arnaldianas. En la Edad Media se consideraba que el verde era el color propio del Espíritu Santo, color de la esperanza y de la redención futura, Arnau vio la Tercera Persona, el símbolo de la "era del Paráclito" descrita por el Apocalipsis y por los textos joaquinitas.

     

    Arnau es importante en la historia de la alquimia; no en vano fue el primer "filósofo por el fuego" que dividió la "obra filosofal", necesaria para alcanzar la transmutación de los metales, en fases o "regímenes", costumbre que luego seguirían todos los alquimistas posteriores a él. En el capítulo titulado "Práctica de la obra" incluido en su libro "El camino de los caminos" escribe: "... todos los cuerpos deben ser llevados a la materia prima para hacer posible la transmutación"; y en las páginas siguientes define por vez primera las cuatro etapas de este proceso: disolución, limpieza, reducción y fijación, estando cada uno de estos "regímenes" está sometido a un elemento: agua, tierra, aire y fuego, respectivamente.

     

    En el curso de sus escritos alquímicos Arnau cita frecuentemente a Morieno y Geber, alquimistas árabes, lo cual coincide perfectamente con su conocimiento de la cultura islámica. Sus tratados escritos en Montpellier sobre "Del húmedo radical" y la "Filosofía Natural", son incuestionablemente suyos y evidencian su saber hermético y su práctica operativa en el laboratorio alquímico.

     

    Tampoco es posible dudar de su conocimiento sobre los procedimientos de laboratorio. Se le tiene como descubridor de algunos compuestos químicos. Poco antes de morir escribió una fórmula que decía conducir inefablemente a la piedra filosofal: "Toma tres partes de limaduras de plata pura, tritúralas con una parte de mercurio hasta que resulte de ello una materia pastosa; cuécelo a fuego lento con una mezcla de vinagre y sal y sublímalo todo"... fórmula para la obtención del bicloruro de mercurio. Así mismo se le tiene por descubridor del ácido sulfúrico, el nítrico y el clorhídrico... En aquella época no existía la química tal como la entendemos hoy, la práctica con matraces y retortas, hornos y metales, no constituía sino prácticas alquimistas. Otro tanto puede decirse del ejercicio de la medicina, fronteriza con la magia y el hermetismo, un campo en el que Arnau destacó con luz propia.

     

    Bonifacio VIII fue el gran protector eclesiástico de Arnau de Vilanova, mientras gobernó la cristiandad. A pesar de haber atacado al papado con una violencia irrespetuosa inusitada para la época, Bonifacio VIII lo salvó de las garras de la Inquisición y se limitó a llamarlo a Roma y reprenderlo, suave y amorosamente. No en vano Arnau había curado la dolorosa enfermedad de Bonifacio VIII, una litiasis renal crónica.

     

    Llegado a Roma en agosto, Arnau confecciona un talismán que ostentaba el signo del león, correspondiente a ese mes. Mientras lo "magnetizaba", iba recitando salmos y versículos de la Biblia; colgado el amuleto en la región lumbar del Papa, tardó muy poco en hacer efecto y disolver sus cálculos renales. El Papa olvidó las altivas palabras que Arnau pronunciara meses antes: "La infalibilidad del Papa está tan garantizada como la de sus diagnósticos"...

     

    El concepto que tenía Arnau de la ciencia médica entroncaba directamente con el saber hermético de su tiempo. Percibía en todas las cosas un "spiritus" que se manifestaba de distintas maneras, algo así como la fuerza vital que nos mantiene en pie y activos. Ese "spiritus" equivale, en su concepción, a una forma de energía capaz de ser transmitida de un ser a otro, mediante un proceso de sanación o bien susceptible de ser mermada por distintos factores que generarán enfermedad.

     

    La posibilidad que el "médico" tiene de influir sobre el "spiritus" deriva de la estructura misma del cosmos. El hombre no puede influir sobre lo que es superior a él -Dios, los ángeles, etc.- pero sí sobre aquellas fuerzas "elementales" que se sitúan debajo suyo en la escala jerárquica. Captar y reconducir la fuerza de estos principios "elementales" de la naturaleza es la tarea del médico.

     

    Esta concepción fue completada con otra derivada de su admirado Galeno. Arnau era contrario a la prescripción sistemática de fármacos; consideraba que aquel fármaco que servía para una persona era inocuo con otra. El tratamiento de la enfermedad debía ser personalizado; cada médico tenía necesariamente que establecer un vínculo personal y único con su paciente, si quería hacer honor a su juramento hipocrático.

     

    El tratamiento debía ser pues personalizado y esto por tres motivos que hacen de Arnau, un adelantado a su tiempo. En primer lugar por que cada déficit de "spiritus" responde a una problemática concreta que tiene que ver con el sujeto como tal, con su comportamiento moral, su estilo de vida y su actividad; toda enfermedad es, pues, la manifestación de un desarreglo más profundo. En segundo lugar, porque el médico debe penetrar en el conocimiento de la enfermedad a través de la "experiencia"; esto le ha valido a Arnau el ser considerado como un precursor del empirismo, pero más bien, cuando se refiere a "experiencia" Arnau aludiendo a la "intuición mística" esto es a prescindir de todo apriorismo y situarse con una mixtura de amor, caridad, unión con Dios y vacío interior, ante el paciente, estado de conciencia en el que aparecerá la "intuición mística". Finalmente, Arnau es un precursor de los tratamientos psicológicos: considera que la fuerza de voluntad y la convicción del paciente en su curación, le conducirán inexorablemente a ella. Para Arnau la curación puede ser, en el fondo, autocuración.

     

    Arnau, médico de poderosos, no utilizó su influencia para alcanzar fama y poder, sino antes bien, aprovechó su privilegiada situación para difundir sus ideas espirituales sobre el fin de los tiempos y la necesaria reforma de la cristiandad.

     

    Arnau y lo "holístico"

     

    Cuando esto ocurría, la obra de Arnau había entrado en el terreno mítico. Ciertamente no se había producido la venida del Anticristo y su polémica escatológica parecía haber sido estéril. La aparición de los apócrifos arnaldianos, la condena de su obra y la quema de buena parte de sus libros, hicieron que, a principios del siglo XVI, su figura quedara muy difuminada y se perdiera entre las brumas de la leyenda. En los últimos tiempos se ha pretendido hacer de Arnau una especie de avanzado de la ciencia médica moderna y se ha intentado despojar a sus escritos de todo lo que supusiera colusión con la magia, la cábala y la alquimia; se ha minimizado incluso su profetismo escatológico, reduciéndolo a una aportación anecdótica en el seno de su obra epistemológica y antropológica.

     

    Pero todo esto supone olvidar que Arnau fue perseguido precisamente por eso que hoy se niega que estuviera presente en su obra. No fue perseguido por obtener derivados del mercurio sino por su práctica de la alquimia; no fue perseguido tanto por su apelación a la experiencia como por su voluntad de penetrar en los secretos del futuro mediante la interpretación profética; curó por procedimientos muy distintos de lo que hoy se entiende por "método científico", curó con una mezcla de magia, intuición espiritual y terapia psicológica. Su teología y su antropología deben más a Joaquín de Fiore y a la cábala herética que a la escolástica o el tomismo.

     

    Disidente en su época, el pensamiento de Arnau es una suma coherente y completa -hoy diríamos "holística"- que incluye muchas disciplinas y resume el saber de su tiempo.

     

    Obras Médicas de Arnaldo de Vilanova:

     

    • Speculum introductionum medicinalium
    • Aphorismis de ingeniis nocivis, curativis et praeservativis morborum, speciales corporis partes respicientes
    • De parte operativa
    • De humido radicali
    • De conceptione
    • De simplicibus
    • Antidotarium
    • De phlebotomia
    • De dosibus theriacalibus
    • De gradationibus medicinarum per artem compositarum
    • De vinis sive de confectione vinorum
    • De aquis medicinalibus
    • De conferentibus et nocentibus principalibus membris nostri corporis
    • De physicis ligaturis
    • Expositiones visionum, quae fiunt in somniis
    • De diversis intentionibus medicorum
    • Regimen sanitatis
    • De regimine castra sequentium
    • De conservanda iuventute et retardanda senectute
    • De bonitate memoriae
    • De coitu
    • De considerationibus operis medicinae
    • Medicationis parabolae... quae dicuntur a medicis regulae generales curationis morborum
    • Tabulae quae medicum informant specialiter, cum ignorantur aegritudo
    • Breviarium practicae
    • Practica summaria seu regimen
    • De cautelis medicorum
    • De modo praeparandi cibos et potus infirmorum in aegritudine acuta
    • Compendium regimenti acutorum
    • Regulae generales de febribus
    • Regimen sive consilium quartanae
    • Consilium sive curatio febris ecticae
    • Consilium sive regimen podagrae
    • De sterilitate
    • De signis leprosorum
    • De amore heroico
    • Remedia contra maleficia
    • De venenis
    • De arte cognoscendi venena
    • Contra calculum
    • Praeservativum contra catarrhum
    • De tremore cordis
    • De epilepsia
    • De usu carnium, pro sustentatione ordinis Cartusiensis contra Iacobitas
    • Recepta electuarii
    • De ornatu mulierum
    • De decoratione
    • Nova explicatio super canonem «Vita brevis...»
    • Expositio super aphorismum Hippocratis «In morbis...»
    • Super libello de mala complexione diversa
    • Commentum super «Regimen Salernitanum»

     

    http://www.ageac.org/es/ageac


                                                  

     

     

     

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    José Mª Acosta Vera es Doctor Ingeniero Industrial y Certified Trainer por el Time Management Center de Michigan. A sus seminarios sobre el uso eficaz del tiempo han asistido mas de doce mil ejecutivos. Ha publicado diversos trabajos sobre la gestión del tiempo. Está considerado una autoridad en este tema. Es miembro del Capítulo Español del Club de Roma.
    La PNL es el arte y la ciencia de la excelencia personal en cualquier terreno. Es un arte porque cada uno puede aportar, en cualquier cometido, su toque único y personal; y es una ciencia porque utiliza un método y un proceso específicos para descubrir y alcanzar la excelencia. La PNL no se plantea el porqué de lo que hacemos sino cómo lo hacemos, analizando nuestras percepciones subjetivas: lo que vemos, oímos y sentimos. De la mano de un gran experto, y con el formato atractivo, breve y práctico de la colección En una semana, podrá introducirse en una disciplina que transformará su vida y le ayudará a lograr todas las metas que anhela.

     

     

     

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    Fuente:

    1. http://merybracho.blogspot.com/2013/07/frases-y-mensajes-cristianos-de.html

    2. http://www.frasesdecumpleanos3.com/2013/07/mensajes-de-feliz-cumpleanos.html

     

    Gif:

    1. http://www.gifde.com/gif/otros/fiestas/cumpleanyos-tartas-pasteles/

     

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  • Te deseo...

    Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado.
    Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores.
    Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.
    Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.
    Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos.
    Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.
    Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.
    Te deseo además que seas útil, mas no insustituible.
    Y que en los momentos malos, cuando no quede mas nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
    Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero.
    Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
    Te deseo de paso que seas triste.
    No todo el año, sino apenas un día.
    Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.
    Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices. Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.
    Deseo también que plantes una semilla, por mas minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.
    Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico.
    Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a tí y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quién es el dueño de quien.
    Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
    Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.
    Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo mas nada que desearte.

    Victor Hugo

     


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  • Cuenta la historia que todos los fines de año, en Irlanda, brindan deseándose lo siguiente, que tengas:

    Suficiente felicidad para mantenerte dulce…
    Suficientes problemas para mantenerte fuerte…
    Suficientes pruebas para mantenerte en armonía…
    Suficientes esperanzas para mantenerte feliz…
    Suficientes fracasos para mantenerte humilde…
    Suficientes éxitos para mantenerte ansioso…
    Suficientes amigos para darte consuelo…
    Suficiente fortuna para cubrir tus necesidades…
    Suficiente entusiasmo para mirar hacia delante…
    Suficiente fe para desterrar las depresiones…
    Suficiente determinación para hacer que
    hoy sea mejor que ayer.

     


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  • El origen del término se remonta al siglo XVI, y tiene como motivo la celebración de una victoria del ejército de Carlos V sobre su oponente. Según relatan los historiadores, el lunes 6 de Mayo de 1527, las tropas de Carlos V toman de forma victoriosa Roma y la saquean. El saqueo fue algo imprevisto. Lactancio, caballero mancebo de la corte del Emperador, convencerá a su interlocutor, el Arcediano del Viso, testigo del saqueo, de que el Emperador ninguna culpa tuvo en ello y de cómo Dios lo permitió por el bien de la cristiandad.

    Con motivo de tal victoria, cuenta la historia, que los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron la frase anteriormente citada: "bring dir's", yo te lo ofrezco. Este hecho, ha dado lugar a la tradición de brindar cuando se celebra algo.

    Pero como en todas las historias, hay otras versiones que adelantan mucho más, en el tiempo, los orígenes de los brindis. Estos orígenes lo sitúan en tiempos de los griegos, y tiene que ver con la muestra de confianza que el anfitrión ofrecía a sus invitados.

    En los grandes banquetes y convites que los más pudientes organizaban para su deleite o en honor de alguien, los criados servían en las copas a todos los invitados y el anfitrión alzaba su copa y tomaba un trago, como señal de que aquella bebida era buena y no tenía veneno alguno. Por aquel entonces, la mejor forma de eliminar a los enemigos era envenenar la bebida.

    En todo brindis se plantea la cuestión sobre chocar o no las copas. Aunque es suficiente con hacer el gesto hacia el resto de los comensales, alzando levemente la copa, hay muchas veces que nos gusta el choque de nuestras copas con la de los vecinos de mesa. Lo más correcto es no hacerlo. Pero chocar las copas también tiene su origen.

    Uno de los más avalados por la historia, es que el choque de las copas tenía la función de "salpicar" y mezclar el contenido de ambas copas, sobre todo entre los monarcas y los nobles, que utilizaban estos métodos para eliminar rivales, para demostrar que no se ofrecía ningún tipo de bebida envenenada. Así, si cualquiera de ambas bebidas contenía veneno, este quedaría repartido en ambas copas. Como vemos, entra de nuevo en juego una cuestión de confianza y muestra de amistad en el rito de chocar las copas.

    Otra de las versiones, indica como origen las sociedades romana y griega, donde eran habituales los grandes banquetes y fiestas. Era tal la magnitud de aquellas fiestas, que los comensales solían levantar y golpear sus copas para llamar la atención de los sirvientes y para que les sirvieran de nuevo más bebida. Esta costumbre pasó al brindis, con que se golpeaban las copas para llamar la atención del resto de comensales para hacer el brindis.

     


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    Amor, lo mejor que puedo hacer en este día es tomarme un momento y agradecerle a Dios por llenar tu vida de cariño y de felicidad. Desde que te vi por primera vez supe que tu alegría es la mía, y cada sonrisa que se forma en tu rostro, alegra mi corazón. ¡Feliz Cumpleaños, amado esposo/a! ¡Deseo que tengas un día hermoso!
    Si hay algo que consideres bueno en tu vida, sé que también será bueno en la mía. Si para ti es buena suerte, sé que también lo será para mí. Si a ti te hace sonreír, también traerá sonrisas a mi vida. Nuestros caminos, siendo dos, no dejan de ser uno; tus sonrisas son las mías y tus lágrimas las seco en mis ojos. Que Dios nos bendiga con toda la felicidad del mundo. ¡¡¡Feliz Cumpleaños, amado/a y adorado/a esposo/a!!!
    No importa los años que tengas, tampoco si un manto blanco cubre tu cabeza, tú siempre serás el hombre con quién quise compartir mi vida. ¡Qué tengas un día hermoso, amor!
    No sabes de todas las noches que le agradecido al cielo por haber permitido que me case con el hombre más amable y cariñoso que he conocido. ¡Feliz Cumpleaños esposo/a!
    Amado esposo/a, quiero decirte que, a pesar de que ya tienes algunos cabellos color plata, sigues siendo el hombre/mujer más guapo/a de este mundo para mí. Bueno, excepto cuando nuestro hijo nos visita, él es tu vivo retrato de juventud. ¡Espero que tengas un Feliz Cumpleaños, amado/a!
    En medio de la rutina a veces olvido decirte lo mucho que te amo, lo importante que eres para mí, lo feliz que estoy de acostarme cada noche a tu lado. Hoy quiero arreglarme para ti, quiero aprovechar la oportunidad y hacerte sentir increíblemente bien. ¡Feliz Cumpleaños, Amor!
    A medida que caminamos juntos en la vida siento que mi amor por ti crece y crece más cada día. Gracias por ser mi esposo/a, mi mejor amigo/a y el amor de mi vida... ¡Gracias por ser tú!
    Amor, cuando tus manos recorren mi cuerpo, todos mis miedos desaparecen, cuando tus brazos me rodean, el dolor se convierte en placer. ¡Gracias por todo lo que me has dado! ¡Felicidades!
    Espero poder decirte en cada cumpleaños, lo mucho que te amo, espero poder demostrarte cada noche lo mucho que te amo, y espero que veas en mi sonrisa lo feliz que me haces hoy. Amado/a esposo/a, deseo que sigas cosechando éxitos y que la vida te bendiga a cada momento.
    A veces no encuentro palabras para expresarte lo mucho que te amo; entonces cierro mis ojos, escucho a mi corazón y las palabras fluyen como fluye el agua a través de un río. ¡Que tengas un muy Feliz día, amor! Un beso aquí, un beso allá, muchos besos para ti en este día tan especial. ¡Que tengas un día hermoso! ¡Qué cada persona, hoy, te regale su mejor sonrisa por tu cumpleaños!
    Mi sonrisa nos convirtió en amigos; tus caricias en amantes y nuestro profundo amor y respeto en un matrimonio respetable. ¡¡¡Gracias por ser parte de mi vida!!! ¡Feliz Cumpleaños, querido/a!
    Aunque mi calendario diga que, en esta fecha, debo recordarte lo mucho que te amo, espero que te des cuenta de que te lo digo cada día, en los detalles que te dejo, en las cosas que por ti hago. ¡Que tengas un lindo día, amor! ¡Feliz Cumpleaños a ti, Amado esposo/a!
    Los buenos amores hacen de éste, un mundo hermoso. Tú, cariño mío, le pones color y alegría a cada uno de mis días. Deseo que pasemos juntos un gran día, una noche inolvidable y un año lleno de hermosos momentos.
    ¡Feliz Cumpleaños, amor!
    “Querida esposa: Comprenderás que ahora que tenis 54 años, yo tengo ciertas necesidades que tu ya no puedes satisfacer. Soy feliz contigo como mi esposa y sinceramente espero que tú no sientas herida u ofendida al saber que para cuando recibirás este fax, voy a estar en el Big Dick. Hotel con mi secretaria, que tiene 18 años. Llegaré a casa antes de la medianoche”. Cuando el marido vuelve a su casa, había una nota esperándolo:“Querido esposo. Gracias por el aviso. Aprovecho la oportunidad para recordarle que tú tienes 54 años. Al mismo tiempo, te comunico que para cuando leas este mensaje, estaré hospedad en el hotel Happy Dust con mi profesor de tenis, que también tiene 18 años. Como eres un matemático, podrás comprender fácilmente que estamos en las mismas circunstancias, pero con una pequeña diferencia: ¡18 entra más veces en 54, que 54 en 18! No me esperas, llegare mañana.
    Un beso de tu esposa que
    verdaderamente te comprende”.

     


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