•  

     

     


    Si no amas a Dios, a tus padres, a tu pareja, a tus amigos, como a ti mismo, el Amor puede tener estos terribles efectos:

    La inteligencia sin amor, te hace perverso.
    La justicia sin amor, te hace hipócrita.
    El éxito sin amor, te hace arrogante.
    La riqueza sin amor, te hace avaro.
    La pobreza sin amor, te hace resentido.
    La belleza sin amor, te hace ridículo.
    La verdad sin amor, te hace hiriente.
    La autoridad sin amor, te hace tirano.
    El trabajo sin amor, te hace esclavo.
    La sencillez sin amor, te envilece.
    La oración sin amor, te hace introvertido.
    La ley sin amor, te esclaviza.
    La política sin amor, te hace ególatra.
    La Fe sin amor, te hace fanático.

     

     


    votre commentaire
  •  

     

     


    El Amor


    En un poblado de América, hace muchos años, hubo una pareja joven y fuerte que decidió ir a consultar al chamán de la aldea.
    "Me llamo Nube Blanca y él es Toro Bravo. Venimos con todos nuestros mejores deseos a rogarte que nos reveles la fórmula del amor eterno". Dijo la joven al anciano.
    El anciano le dijo a Toro Bravo que cogiese el águila más fiera y veloz con la única ayuda de una red. A la joven le dijo que atrapase al halcón más fuerte y agresivo con la sola ayuda de una red.
    Al cabo de unas días, volvieron a la choza con las aves.
    "Coged una tira de cuero y atad la pata derecha del águila junto a la izquierda del halcón. Una vez hecho esto, soltad les en el aire". Les dijo el chamán.
    Así lo hicieron y cuando soltaron a las aves, éstas se cayeron al suelo y como no podían levantar el vuelo, se empezaron a picotear agresivamente.
    Nube Blanca y Toro Bravo, observaron patidifusos la reacción.
    "No pretendáis estar aferrados el uno al otro para siempre, aunque sea en el nombre del amor, porque llegará un momento en el os haréis daño mutuamente." Le dijo el anciano a la pareja.
    Moraleja: Si amas realmente a alguien, tienes que darle alas para que pueda volar y ser libre.

     

     

     


    votre commentaire
  •  

     

     


    El Jarro resquebrajado


    Un portador de agua de la India tenía dos jarros grandes, ambos se balanceaban de cada lado de un palo que llevaba alrededor de su cuello. Uno de los jarros estaba perfectamente manufacturado y nunca goteaba. El otro jarro tenía una fisura y en cuanto el portador de agua llegaba a la casa de su dueño parte del agua se había filtrado y el jarro quedaba medio vacío.

    Durante dos años eso ocurría diariamente. El portador entregaba solo un jarro y medio a la casa de su dueño. Obviamente el jarro perfecto se sentía orgulloso de sus logros. Pero el pobre jarro resquebrajado tenía vergüenza de su defecto. Se sentía miserable por que sólo hacía la mitad del cometido para el que fue creado.
    Un día, después de dos años de los que el jarro se consideraron como un fracaso lamentable, habló con el portador de agua al lado del arroyo. - Tengo vergüenza y quiero disculparme. - ¿Porqué?- preguntó el portador de agua. -¿De qué tienes vergüenza? - Durante los dos últimos años sólo he podido entregar la mitad del agua a causa de la fisura que deja que se escape el agua durante el camino hacía la casa de tu dueño. A causa de mis defectos tienes que trabajar sin recibir el valor total de tus esfuerzos. - dijo el jarro.

    El portador de agua sentía lástima por el viejo jarro resquebrajado. Compareciéndose dijo; - Mientras volvemos a la casa del dueño quiero que te fijes en las flores del camino.-
    Efectivamente, mientras subían la colina, el viejo jarro resquebrajado se fijaba en como el sol calentaba las flores silvestres al lado del camino, y se animó un poco. Pero al final del camino todavía se sentía mal por haber dejado escapar la mitad del agua y otra vez se disculpó al portador de agua.
    El portador dijo al jarro. -¿No te fijaste que había flores en tu lado del camino y no en el lado del otro jarro? Eso es porque siempre he sabido tu defecto, y lo aproveché. Planté semillas de flores en tu lado del camino, y cada día al volver del arroyo tú las regabas. Durante los últimos dos años yo he podido coger éstas flores bonitas para decorar la mesa de mi dueño. Si no hubieras sido como eres él no hubiera tenido esta belleza para adornar su casa.

    Cada uno de nosotros tiene su único defecto. Todos somos jarros resquebrajados. En la gran economía de Dios, nada se desperdicia. No tengas miedo e tus defectos. Reconócelos y tú también puedes ser causa de la belleza. Reconoce que en nuestra debilidad encontramos nuestra fuerza.

     

     

     


    votre commentaire
  •  

     

     


    Desgracia o Suerte

    Esta historia ocurrió en los días de Lao-Tzu en China, y a Lao-Tzu le gusta mucho.
    En una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes lo envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco... Los reyes le ofrecieron cantidades fabulosas por ese caballo, pero el hombre decía: “Para mí, él no es un caballo, es una persona. ¿Y cómo se puede vender a una persona a un amigo?”. Era un hombre pobre, pero nunca vendió su caballo. Una mañana descubrió que el caballo ya no estaba en el establo. Todo el pueblo se reunió diciendo:
    - Viejo estúpido. Sabíamos que algún día te robarían el caballo. Hubiera sido mejor que lo vendieras ¡Qué desgracia!
    - No vayáis tan lejos –dijo el viejo-. Simplemente decid que el caballo no está en el establo. Este es el hecho, todo lo demás es vuestro juicio. Si es una desgracia o una suerte, yo no lo sé, porque esto es apenas un fragmento. ¿Quién sabe lo que va a suceder mañana? La gente se rió del viejo. Ellos siempre habían sabido que estaba un poco loco. Pero después de quince días, una noche el caballo regresó. No había sido robado, se había escapado. Y no solo esto, sino que trajo consigo una docena de caballos salvajes.
    De nuevo se reunió la gente diciendo:
    - Tenías razón, viejo. No fue una desgracia, sino una verdadera suerte.
    - De nuevo estáis yendo demasiado lejos –dijo el viejo-. Decid sólo que el caballo ha vuelto...¿Quién sabe si es una suerte o no? Es sólo un fragmento. Estáis leyendo apenas una palabra en una oración ¿Cómo podéis juzgar el libro entero?
    Esta vez la gente no pudo decir mucho más, pero por dentro sabían que estaba equivocado. Habían llegado doce caballos hermosos...
    El viejo tenía un único hijo que comenzó a entrenar los caballos. Una semana más tarde se cayó de uno de ellos y se rompió las dos piernas. La gente volvió a reunirse y a juzgar.
    - De nuevo tuviste razón –dijeron-. Era una desgracia. Tu único hijo ha perdido el uso de sus piernas y a tu edad él era tu único sostén. Ahora estás más pobre que nunca.
    - Estáis obsesionados con juzgar –dijo el viejo-. No vayáis tan lejos. Sólo decid que mi hijo se ha roto las piernas. Nadie sabe si es una desgracia o una fortuna. La vida viene en fragmentos, y nunca se nos da más que esto.
    Sucedió que pocas semanas después el país entró en guerra y todos los jóvenes del pueblo fueron llevados por la fuerza al ejército. Sólo se salvó el hijo del viejo porque estaba lisiado. El pueblo entero lloraba y se quejaba porque esa una guerra perdida de antemano y sabían que la mayoría de los jóvenes no volverían. Fueron a ver al viejo y le dijeron:
    - Tenías razón viejo, era una fortuna. Aunque tullido, tu hijo está contigo. Los nuestros se han ido para siempre.
    - Seguís juzgando –dijo el viejo-. Nadie sabe. Sólo decid que vuestros hijos han sido obligados a unirse al ejército y que mi hijo no ha sido obligado. Sólo Dios, el Todo, sabe si es una desgracia o una suerte que así suceda.

    No juzgues, o jamás serás uno con el Todo. Te quedarás obsesionado con fragmentos, sacarás conclusiones de pequeñas cosas. Una vez que juzgas, has dejado de crecer. El juicio implica una mente decaída. Y la mente siempre quiere juzgar, porque estar en un proceso es siempre incómodo y peligroso. El viaje jamás termina. Un camino concluye y otro comienza: se cierra una puerta y se abre otra. Alcanzas una cumbre, pero siempre hay otra aún más alta. Dios es un viaje; un viaje sin fin. Sólo los que son tan valientes como para no preocuparse de la meta y contentarse con el viaje, con vivir el momento y crecer en él, sólo ésos son capaces de caminar con el Todo.

     

     

     


    votre commentaire
  •  

     

     


    Catorse deseos a un querido ser humano

    Quiero que me oigas sin juzgarme.
    Quiero que me opines sin aconsejarme.
    Quiero que confíes en mí sin exigirme.
    Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí.
    Quiero que me cuides sin anularme.
    Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí.
    Quiero que me abraces sin asfixiarme.
    Quiero que me animes sin empujarme.
    Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí.
    Quiero que me protejas, sin mentiras.
    Quiero que te acercas sin invadirme.
    Quiero que conozcas las cosas mías que mas te disgusten.
    Que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
    Quiero que sepas…que hoy puedes contar conmigo…
    Sin condiciones.

    Jorge Bucay

     


    votre commentaire
  •  

     

     


    Mensaje de las estrellas

    Existían millones de estrellas en el cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas, azules.

    Un día, inquietas, ellas se acercaron a Dios y le dijeron: - Señor Dios, nos gustaría vivir en la tierra entre los hombres.
    - Así será hecho, respondió el Señor. Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, como son vistas para que puedan bajar a la tierra. Cuéntase que, en aquella noche, hubo una linda lluvia de estrellas.

    Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños y la tierra quedó maravillosamente iluminada.

    Pero con el pasar del tiempo, las estrellas decidieron abandonar a los hombres y volver para el cielo, dejando la tierra oscura y triste.
    - Por qué volvieron? Preguntó Dios, a medida que ellas iban llegando al cielo. - Señor, no nos fue posible permanecer en la tierra, allí existe mucha miseria y violencia, mucha maldad, mucha injusticia. Y el Señor les dijo: - Claro! El lugar de ustedes es aquí en el cielo. La tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquello que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere, nada es perfecto. El cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, de lo eterno, donde nada perece.
    Dios habló de nuevo: - Nos está faltando una estrella. Será que se perdió en el camino? Un ángel que estaba cerca replicó:
    - No Señor, una estrella resolvió quedarse entre los hombres. Ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límite, donde las cosas no van bien, donde hay lucha y dolor.
    - Que estrella es esa? Volvió Dios a preguntar. - Es la Esperanza Señor. La estrella verde. La única estrella de ese color.

    Y cuando miraron para la tierra, la estrella no estaba sola. La tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona.

    Porque el único sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita retener es la esperanza. Dios ya conoce el futuro y la Esperanza es propio de la persona humana, propia de aquel que yerra, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe como será el futuro. Recibe en este momento esta estrellita en tu corazón, la esperanza, tu estrella verde. No dejes que ella huya y no permitas que se aparte.

    Ten certeza que ella iluminará tu camino, sé siempre positivo y agradece a Dios todo. Se siempre feliz y contagia con tu corazón iluminando a otras personas.

     

     

     


    votre commentaire
  •  

     

     


    El cuento de la montaña

    Un hijo y su padre estaban andando por las montañas.
    De repente el hijo se hizo daño y gritó -¡Aaaaaahhhhhh!- Sorprendido oyó como la voz se repetía en algún lugar de la montaña:-¡Aaaaaahhhhhh!- Con curiosidad, gritó, -¿Quién eres?- Se enfadó con la respuesta y gritó -¡Cobarde!- Recibió la respuesta ¡Cobarde!-

    Miró a su padre y preguntó - ¿Qué esta pasando? El padre se sonrió y dijo, -Hijo mío, presta atención.- El padre gritó a la montaña -¡Te admiro!- La voz respondió - ¡Te admiro!-
    Otra vez gritó el hombre - ¡Eres un campeón!- La voz respondió - ¡Eres un campeón!-
    El chico se sorprendió, pero no entendió. Así que su padre explicó – La gente lo llama Eco, pero la verdad es que es la vida.-
    Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones. Si quieres que haya más amor en el mundo, crea más amor en tu corazón. Si quieres que haya más competencia en tu equipo, mejora tu competencia. Se puede aplicar esa relación a todo, a todos los aspectos de la vida; La vida devolverá todo lo que te la has dado. Tu vida no es una coincidencia. ¡Es un reflejo de ti!

     

     

     


    votre commentaire

  • Las tres piedras preciosas

    Cuentan los cuentos que, el primer árabe que se aventuró a cruzar el desierto, se encontró junto a una cueva con un anciano de aspecto venerable quien le preguntó:
    - Joven, ¿A dónde vas?
    - Quiero cruzar el desierto, hombre de Dios...
    El anciano quedó pensativo un momento, y luego añadió:
    - Deseas algo difícil. Para cruzar el desierto te harán falta tres cosas: Toma estas ...piedras. Este topacio es la fe, amarillo como las arenas del desierto; esta esmeralda es la esperanza, verde como las hojas de las palmeras; y este rubí, es la caridad, rojo como el sol de poniente. Anda siempre hacia el sur y encontrarás el Oasis de Náscara, donde vivirás feliz. Pero no lo olvides: "Por nada pierdas ninguna de las piedras, de lo contrario, no llegarás a tu destino."

    El joven se puso en camino, y recorrió primero ágilmente y conforme fue pasando el tiempo más penosamente kilómetro tras kilómetro a través de las dunas amarillentas del desierto, montado sobre su camello. Un día le asaltó una duda:
    - ¿No me habrá engañado el anciano? ¿Y si no existiera el Oasis que me prometió, y el desierto no tuviera realmente fin?
    Ya iba a volverse, cuando notó que "algo" se le había caído sobre la arena... Era el topacio. El joven se bajó para cogerlo y pensó:
    - No, no. Tengo que confiar en la promesa del anciano. Seguiré mi Camino.

    Pasaron muchos días. El sol, el viento, el frío de la noche, y la falta de víveres le iban agotando. Sus fuerzas desfallecían y ni una palmera ni una fuente se veían por el horizonte sin fin... Ya iba a dejarse caer del camello para aguardar la muerte bajo su sombra, cuando notó que se le caía algo al suelo... Era la esmeralda. El joven se bajo a recogerla y se dijo:
    - Tengo que ser fuerte... tal vez, un poco más allá, estará el Oasis. Si no sigo, moriré sin remedio. Mientras tenga un soplo de vida continuaré mi viaje.
    Siguió el joven su camino, cuando encontró un pequeño charco de agua junto a una palmera. Ya iba a lanzarse sobre aquel diminuto "oasis" cuando vio los ojos de su camello suplicantes y tiernos, como los de un hombre pordiosero, solicitando el agua. Pensó, entonces, que debería tener piedad de su animal desfallecido... él aún podía resistir un poco más, y el camello lo había llevado hasta allí... entonces, dejó que la bestia bebiera aquellos pocos sorbos. ¡Cuál no sería su asombro cuando el camello cayó muerto a sus pies! El agua estaba corrompida, y su animal se envenenó...
    En el suelo, notó el joven que brillaba el rubí, que se le había caído, y lo recogió, dando gracias al Cielo por haber recompensado su generosidad, y evitado su muerte. Sintió ánimos renovados, y después de un corto trayecto, alzó la mirada y vio a lo lejos unas palmeras: ¡Era el oasis de Náscara! Al llegar, encontró junto a una limpia fuente, a un anciano que le sonrió alegremente y le dijo:
    -Has llegado a tu destino puesto que has conservado las tres piedras preciosas: La fe, la esperanza y la caridad. ¡Ay de ti si hubieras perdido alguna!, ¡hubieras perecido sin remedio!
    El anciano, después de ofrecerle agua fresca y dátiles, se despidió de aquel joven diciéndole: - Guarda siempre, a lo largo de tu vida, muy cerca de tu corazón, el topacio, la esmeralda y el rubí. Sólo así llegarás a cualquiera que sean tus metas... ¡Nunca las pierdas!

    Autor desconocido

    GloriaV


    votre commentaire

  • El Balde Chino

    Una anciana señora china poseía dos grandes baldes, suspendidos en cada extremidad de una vara, que ella cargaba en su espalda. Uno de los baldes estaba rajado y el otro era perfecto. Este último estaba siempre lleno de agua al fin de la larga caminata desde el torrente hasta la casa, en cuanto el rajado llegaba medio vació.
    Por largo tiempo esto fue así, con la señora que llegaba a la casa con solamente un balde y medio de agua.
    Naturalmente el balde perfecto estaba muy orgulloso de su propio resultado y el pobre balde rajado tenia vergüenza de su defecto, de lograr hacer sólo la mitad de aquello que debería hacer.
    Después de dos años, reflexionando sobre su propia y amarga derrota por estar rajado, el balde habló con la señora durante el camino:
    Tengo vergüenza de mi mismo, porque esta rajadura que tengo me hace perder la mitad de el agua durante el camino hasta tu casa”!
    La anciana sonrió:
    “Has observado que lindas flores hay solamente en tu lado del camino?"
    - ”Yo siempre supe de tu defecto y llevando planté semillas de flores en tu lado en el camino."
    “Y todos los días, cuando regresábamos, tú las regabas.”
    “Por dos años pude recoger aquellas bellísimas flores para adornar la mesa!"
    “Si tú no fueras como eres, yo no habría tenido aquellas maravillas en mi casa!"
    “Cada uno de nosotros tenemos algún defecto. Pero el defecto que cada uno de nosotros tenemos, es el que hace que nuestra convivencia sea interesante y gratificante”.
    “Es preciso aceptar a cada uno por lo que es ...
    Y descubrir lo que tiene de bueno en él.”

     



    GloriaV


    votre commentaire

  • Las manos del abuelo

    Nunca volveré a ver mis manos de la misma manera.
    El abuelo, con noventa y tantos años, sentado débilmente en la banca del patio, no se movía.
    Solo estaba sentado cabizbajo mirando sus manos. Cuando me senté a su lado no se dio por enterado y entre más tiempo pasaba, me pregunté si estaba bien.
    Finalmente, no queriendo realmente estorbarle sino verificar que estuviese bien, le pregunté cómo se sentía.
    Levantó su cabeza, me miró y sonrió.
    “Estoy bien, gracias por preguntar”, dijo con una fuerte y clara voz. No quise molestarte, abuelo, pero estabas sentado aquí simplemente mirando tus manos y quise estar seguro de que estuvieses bien”, le expliqué.
    El abuelo me preguntó: “¿Te has mirado alguna vez tus manos? Quiero decir, ¿realmente te has mirado tus manos?”
    Lentamente solté mis manos de las de mi abuelo las abrí y me quedé contemplándolas. Las volteé, palmas hacia arriba y luego hacia abajo.
    No, creo que realmente nunca las había observado mientras intentaba averiguar qué quería decirme.
    El abuelo sonrió y me contó esta historia:
    Detente y piensa por un momento acerca de tus manos como te han servido a través de los años. Estas manos aunque arrugadas, secas y débiles han sido las herramientas que he usado toda mi vida para alcanzar, agarrar y abrazar la vida.
    Ellas pusieron comida en mi boca y ropa en mi cuerpo.
    Cuando niño, mi madre me enseñó a plegarlas en oración. Ellas ataron los cordones de mis zapatos y me ayudaron a ponerme mis botas. Han estado sucias, raspadas y ásperas, hinchadas y dobladas. Mis manos se mostraron torpes cuando intenté sostener a mi recién nacido hijo. Decoradas con mi anillo de bodas, le mostraron al mundo que estaba casado y que amaba a alguien muy especial.

    Ellas temblaron cuando enterré a mis padres y esposa y cuando caminé por el pasillo con mi hija en su boda. Han cubierto mi rostro, peinado mi cabello y lavado y limpiado el resto de mi cuerpo. Han estado pegajosas y húmedas, dobladas y quebradas, secas y cortadas. Y hasta el día de hoy, cuando casi nada más en mí sigue trabajando bien, estas manos me ayudan a levantarme y a sentarme, y se siguen plegando para orar.

    Estas manos son la marca de dónde he estado y la rudeza de mi vida. Pero más importante aún, es que son ellas las que Dios tomará en las suyas cuando me lleve a Su presencia.
    Desde entonces, nunca he podido ver mis manos de la misma manera. Pero recuerdo cuando Dios estiró las Suyas y tomó las de mi abuelo y se lo llevó a Su presencia.
    Cada vez que voy a usar mis manos pienso en mi abuelo; de veras que nuestras manos son una bendición.
    Hoy me pregunto:
    ¿Qué estoy haciendo con mis manos?
    ¿Las estaré usando para abrazar y expresar cariño o las estaré esgrimiendo para expresar ira y rechazo hacia los demás?

    Desconozco su autor

     



    GloriaV


    votre commentaire

  •  La Mariposa y La Flor

    Cierta vez, un hombre pidió a Dios una flor.... ....y una mariposa.
    Pero Dios le dió un cáctus.... y una oruga.
    - El hombre quedó triste, pues no entendió por qué su pedido llegó errado.
    Luego pensó:
    Con tanta gente que atender.... Y resolvió no cuestionar. Pasado algún tiempo, el hombre fue a verificar el pedido que dejó olvidado.
    Para su sorpresa, del espinoso y feo cáctus había nacido la más bella de las flores y la horrible oruga se transformó en una bellísima mariposa.

    Dios siempre hace lo correcto. Su camino es el mejor, aunque a nuestros ojos parezca que todo está errado.. Si pediste a Dios una cosa y recibiste otra, confía. Ten la seguridad de que Él siempre dará lo que necesitas en el momento adecuado.
    No siempre lo que deseas.... es lo que necesitas.
    Como Dios nunca falla en la entrega de sus pedidos, sigue adelante sin dudar ni murmurar.
    La espina de hoy....Será la flor de mañana.
    ¡Que Dios te bendiga!

     



    GloriaV


    votre commentaire

  • La vida no es más que un viaje por tren:
    repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros. Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.
    Lamentablemente la verdad es otra.
    Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable.
    No obstante esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros.
    Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos. De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo.
    Otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje …
    Y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.
    Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente …
    Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.
    Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro.
    Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje,
    recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos ... Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.
    No importa; el viaje se hace de este modo:
    lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas ...pero jamás regresos. Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible.
    Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor de ellos.
    Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos …
    Ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado. Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia ...Creo que sí.
    Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso. Dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste.
    Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento,
    llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.
    Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.
    Amigo mío, hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena.
    Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.
    A tí, que eres parte de mi tren, te deseo un ...

    ¡¡¡Feliz viaje!!!

    Desconozco su autor

     



    GloriaV


    votre commentaire

  • Lo que siembras..

    Gautama Buddha pasaba por un pueblo, los opositores budistas vivían en ella. Los residentes se precipitaron fuera de la casa, lo rodearon y comenzaron a insulto. discípulos de Buda comenzaron a enojarse y estaban listos para luchar, pero la presencia del Maestro actuaron con dulzura. Y el hecho de que, dijo, llevó a la confusión y los aldeanos y estudiantes. Se volvió a sus discípulos y les dijo:
     - Me decepcionas. Estas personas están haciendo su trabajo. Están enojados. Ellos piensan que soy un enemigo de su religión, sus valores morales. Estas personas me insultan, es natural. Pero ¿por qué estás enojado? ¿Por qué tienes esa reacción? Se le permite manipularlo. Usted depende de ellos. ¿No es libre?
    La gente del pueblo no esperaba una reacción así. Ellos estaban desconcertados.
    En el silencio, el Buda les dijo:
     - Usted ha dicho todo? Si usted no tiene todo lo dicho, tiene todavía la oportunidad de hacer conmigo lo que piensa acerca de cuándo vamos a volver. La gente del pueblo dicen: Pero te ofenden, ¿por qué no enojado con nosotros?
    Buda dijo: - Vosotros es un pueblo libre, y lo que haces con la derecha. No reacciona a él. También soy un hombre libre. Nada me puede hacer reaccionar, y nadie me puede influir y manipularme. Mis acciones son derivadas de mi estado interior. Y me gustaría hacerle una pregunta que le concierne. En el último pueblo la gente me encontraron, vitorearon, trajeron flores, frutas y dulces. Les dije: "Gracias, ya hemos tenido el desayuno. Tome estas frutas y dulces con mi bendición a sí mismo. No podemos llevar con usted, no llevamos con ellos los alimentos ". Y ahora te pregunto: ¿Qué hacer con el hecho de que yo no tomo y les volví la espalda?
    Un hombre de la multitud, dijo: - Deben ser distribuidos frutas y dulces a sus hijos, a sus familias. - ¿Qué vas a hacer con sus insultos y maldiciones? Yo no lo acepto y volver a usted. Si rechazo esas frutas y dulces, deben llevarlos de vuelta. ¿Qué se puede hacer? Rechazo vuestros insultos, y cada uno lleva su carga en su casa y hacer con él lo que quiera.

     



    GloriaV


    votre commentaire

  • Pan y mantequilla.

    El marido y mujer vivían juntos desde hace treinta años. En el día del trigésimo aniversario la esposa, como de costumbre, cocido un pequeño pan - igual que cada mañana. En el desayuno, se cortó el pan, iba a pasar a la parte superior de su marido. Pero su mano se detuvo a mitad de camino ... Ella pensó: "En el día de nuestro trigésimo aniversario, quiero comer la parte superior de la barra de pan. Soñé con esto durante treinta años y se ha ganado la mitad superior: soy una mujer ejemplar, planteó un hijo maravilloso, mejor casa". Y ella dio a su marido la parte inferior del pan. Nunca se permitiría durante treinta años de matrimonio. Su marido tomó el pan y dijo con una sonrisa: Lo que es un regalo invaluable que me ha hecho hoy! Desde mi infancia me encanta la parte inferior, pieza de pan crujiente. Pero siempre creí que por derecho te pertenece.

     



    GloriaV


    votre commentaire

  • A menudo nos encontramos en el nivel de los sentimientos internos entienden que hay algo en su interior que nos mantiene en el tiempo para tomar la decisión correcta, alguna parada. Hay algún mecanismo inconsciente, que incluye una duda en sus propias capacidades, algo en su interior parecía susurrar: "Ahora no, lo haré otra vez, no es, no es mi yo", etc ...

    ¿Cuántas veces has llegado a comprender que "el tren ha dejado"? Este retraso se arrojó a los márgenes de éxito que el dolor de cabeza por lo nevovremya, el estómago y así sucesivamente. D.?

    Entonces, ¿quién o qué te hace dudar?

    No es ningún secreto que la persona - no es sólo el cuerpo físico es un sistema complejo de interacción entre los diferentes tipos de materia, que se combinan de una manera determinada y generan invisible para el ojo, pero es la energía fluye tangibles.

    En la medicina oriental se llaman meridianos. Tienen un punto de entrada, la salida y la interacción en un cuerpo humano físico, conocido como centros de energía, o chakras.

    La fuerza y la integridad de estos flujos depende nuestra salud física y mental. Pero a veces hay fallos en el movimiento, o la formación de dichos flujos.

    Desde el punto de vista del esoterismo como resultado de tales violaciónes por una serie de razones por las que una persona tiene bloques o unidades de energía, algo que cambia la verdadera vibración de un órgano o humano en particular, lo que se llama un aura. El flujo de energía que pasa a tales nodos, distorsionado, o debilitada se desarrolla en general. Esta es una de las razones por las que existe el dolor e incluso la enfermedad.

    Y en el nivel físico se produce un cambio de pulso biológica, generando emociones negativas. Imagine que la unidad de energía es una especie de prisma, que se centra el espectro de radiación definido.

    Es como si representamos el flujo de energía en forma de corriente de luz blanca que tiene en sus espectros de color de la composición 7 que se refracta, dividido en un arco iris. En otras palabras, dependiendo del ángulo de refracción vemos un color cualquiera (esto se basa en el análisis espectral de los objetos).

    Hoy nos fijamos en una de las razones para un "índice de refracción" tal, que se manifiesta en la vibración de miedo y es un ser humano "centro del miedo".

    ¿Cómo y cuando la persona empieza a sonar en la vibración del miedo?

    En algunas personas, esto está todavía en el útero, si ella tiene miedo de dar a luz, no quieren dar a luz, pensando en el aborto, y así sucesivamente. D.

    A continuación, y se inicia el mecanismo de montaje de miedo. En este caso, el principal vínculo entre madre e hijo es el cordón umbilical - es también un importante eje energético.

    Que se localiza y el bloque. Están de acuerdo, todos sabemos la sensación de malestar en el estómago en el momento en que teníamos miedo de algo? Esta es su manifestación.

    El siguiente paso - es el momento del nacimiento, cuando el niño es canal de parto de la madre. Cuando el factor miedo a través de dolor comienza auto-fase e incluye adrenalina en la sangre, incluyendo de este modo todo el cuerpo del prensaestopas.

    Dolor-sentimiento y el miedo-emoción la liberación de un potente flujo de energía vital, al mismo tiempo hizo "chipping" centro de energía humana básica, conectados directamente con la energía vital del movimiento humano.

    Cabe señalar aquí que para el dolor y la alegría respondemos el mismo centro en el cerebro. No es casualidad y el dolor y la alegría clamamos: "¡Oh!". Esto también explica por el hecho de que las expresiones faciales de llanto y la risa es la misma, con el miedo y la alegría de empezar a llorar.

    Pero, idealmente, un niño, que se esperaba y deseaba y madre que esperar y no tenía miedo de embarazo, nacido sin una gran cantidad de miedo que le da aún más la buena fortuna.

    Desde mecanismo de autoconservación se activa bajo la influencia de endorfinas, como consecuencia - el niño no se siente ningún dolor (algo parecido a la anestesia), y nace en un estado de euforia. Para estos niños al nacer es comparable con el placer más elevado.

    Por cierto, los niños nacidos por cesárea, evitan en parte el nodo de vibración del miedo, si él era tener un lugar alto umbral del dolor y bastante miedo.

    La energía vital - el oro de la vida, que va al hombre por el alma de la vida, múltiples reencarnaciones. Es la experiencia que poco a poco, como una perla, que crece en su sector energético.

    La densidad de esta sustancia determina la fuerza del individuo y la gravedad de sus capacidades. Como si se pone al volante de "Mercedes" o "Oka" - sentir la diferencia.

    Donde se almacena?

    Muchas personas han escuchado o leído sobre la energía Kundalini. Este concepto se ha tomado de yoga.

    Sí, la energía Kundalini - este es nuestro balance de energía vital en cuestión. Ella "mantiene" la zona comprendida entre la vejiga y el coxis chakra 1 (centro), o también conocido como el Muladhara (los eslavos - Fuente).

    No es uno de los centros más importantes - nudo de terminaciones nerviosas, los dos más grandes de los ganglios linfáticos. Un par del seno de la vida, "reactor nuclear". En las mujeres, se calienta los ovarios, la glándula de la próstata en los hombres. Es por eso que el trabajo de este centro se relaciona con la esfera sexual.

    Donde se dirige? Curiosamente, la dirección de esta energía va hacia abajo, si la persona está de pie, proporcionando así la salida (energía reciclada de emisión). Cuando una persona es, el proceso de producción se hace más lenta o redistribuido. Por eso, el enfermo poner a la cama. Digamos que, con el fin de reducir el flujo de energía vital.

    En general, el movimiento y la distribución de esta energía se pueden comparar con la torre de agua. En primer lugar, la energía se introduce en el canal de energía de la columna vertebral, mientras que sentimos una oleada de alegría, euforia y calidez en la columna vertebral.

    Es aún más "comprende" (calores) las glándulas endocrinas, lo que desencadena el movimiento y la interacción de otros tipos de energía, cada retraer su centro sobre los principales meridianos energéticos para organismo. Luego salida a través del chakra 1 en la ubicación física está cerca del ano.

    La energía vital, como he dicho anteriormente, no es un hombre en un limitado (probado) la cantidad, tiene la forma de resortes o caracoles en espiral, su espectro de vibración rojos. Se destaca de manera uniforme como sea necesario y se consume, no se debe rellenar.

    Cada vez que, al igual que pulsar, esta energía se alimenta nuestro cuerpo, al pasar por el nudo de miedo, se dibuja esta vibración, lo que distorsiona su "sonido" básico.

    Por ejemplo, el deseo de tener el material u otros beneficios de dar lugar a la envidia, los celos, el amor a su vez, vivo deseo de ser una persona sincera se convierte en un mentiroso y así sucesivamente.

    Si usted va a practicar esta energía para elevar la esperanza de bombear centro Muladhara, es muy mal. Con el temor del nodo, momento en el que simplemente está perdiendo su vivificante primavera.

    la práctica inepto o indebido viola el flujo de tráfico que va a generar consecuencias negativas para la salud, la protección destruir su poder.

    Vida de oro alimentar energía astral y la esencia del mundo sutil. Así que elige conscientemente practicar con el fin de no provocar la "apertura del restaurante" al plano astral.

    Tambien esto provoca inicio del proceso de envejecimiento, ya que existe un fundamento sobrecalentamiento glándulas. Porque como Kundalini se mueve hacia arriba, se haz en abanico "incluye" glándulas endocrinas.

    ¿Qué es el bloqueo de la energía vital? los nodos de poder en su camino. Y la unidad más importante es la unidad de salida - el miedo nudo. Porque destruye el cuerpo como la radiación de energía. Una de las manifestaciones del nodo miedo - estreñimiento.

    Mientras que el flash miedo, por el contrario, genera un fuego astral de la Kundalini (como una granada), que se expresa por una diarrea o micción repentina. Se busca y se rompe los otros centros de energía, en particular 2 chakra, que se encuentra en el estómago (aproximadamente en el ombligo).

    2º Chakra trabaja en la ingesta de energía a través del ombligo de nuestro capullo de energía. Sin embargo, en violación del movimiento Kundalini, chocando con la energía de los chakras 2 genera un vórtice y los movimientos de giro flujo de energía Svadhistthana - el centro de energía 2 chakras.

    Lo que sucede en este caso? Si hubo un cambio en el segundo chakra, la energía no es aspirado por el centro, pero por el contrario, emana de él. Esto provoca una perturbación de los problemas intestino, hígado, páncreas sexual. Cuando remolinos de energías en desarrollo una hernia umbilical, hemorroides, el estómago comienza a crecer.

    ¿Qué significa esto? En el pueblo del plan de energía que pierden dinero, la riqueza material, el éxito del negocio. Y lo más importante, la persona comienza a perseguir el miedo (por ejemplo, perder algo o alguien el plano material: dinero, bienes, y también un ser querido), y este miedo es cada vez mayor. Desarrollar fobias.

    Este embudo se convierte en un canal para la conexión de las esencias de energía y otros energoparazitov que reciben "acceso" a los órganos importantes de apoyo a la vida humana.

    Los vampiros energeticos provocar plan humano emocional. Una persona de repente comienza a sufrir. Se inicia una serie de fallas y problemas en los negocios, y en la enfermedad.

    Por ejemplo, sin razón aparente hay un brote incontrolado de los celos o la agresión, la ira, y así sucesivamente. N. O una persona se pone celoso sin razón, la pérdida de firmeza, se vuelve perezosa, etc. El hombre no puede calmarse, se ponen nerviosos, irritables, incapaces de hacer frente a las emociones negativas.

    O, si se mira desde los elementos esotéricos, puede quitar las técnicas específicas de nodo, sujeto a la identificación de las causas de sus rocas.

    Hay una técnica de unidades de desgarro - Rebirthing

    Usted puede tratar de hacerlo por sí solo. Esta es una forma especial de la respiración.

    ¡Atención! Hay contraindicaciones. Si usted tiene una enfermedad: la hipertensión, las enfermedades del corazón, insuficiencia cardíaca, enfermedad cerebrovascular, la distonía, glaucoma, asma, en este caso, esta técnica no le conviene (sólo bajo supervisión de un especialista).

    La técnica se realiza como sigue: es necesario para establecer un reloj. Durante la práctica, no se puede beber o comer. Se lleva a cabo en la mañana o por la tarde. Por la tarde o por la noche - no recomiendo.

    Etapa 1. De pie, con los brazos a lo largo del cuerpo, pies ancho de los hombros, los zapatos de elevación, con los ojos abiertos. Empezar a hacer un consumo agudo y corto de aliento, exhala por la nariz, los labios están cerrados. (Esto es similar a una respiración muy rápida). Lo hacemos sin un descanso de 7 minutos, mirando el reloj. A continuación, una pausa corta (menos de 1 min.)

    Etapa 2. Sentado en un sofá o una silla, la espalda recta, los ojos abiertos, las manos sobre las rodillas, zapatos eliminado. Haciendo sólo una respiraciones bloque corto a través de la nariz - un adicional de 7 min. Puede ayudarse a sí mismo un poco de "saltar arriba y abajo" el cuerpo de arriba abajo. A continuación, una breve pausa no es más de 1 min.

    Paso 3. Acostada de lado en el sofá. Las piernas pueden ser ligeramente flexionadas, las manos tan conveniente. Hacer sólo una manzana intensos respiraciones cortas por la nariz otros 7 minutos.

    Al final de la práctica de sentarse y recuperar la respiración durante el tiempo que sea necesario.

    Durante la práctica y después de las lágrimas son posibles, la reacción de la mucosa nasal, tos, mareo, estado de plenitud, dolor en diferentes partes del cuerpo. Esta manifestación de nodos y salida de energía estancada rotos.

     



    GloriaV


    votre commentaire

  • La energía Kundalini  es un gran paquete de energía que está reservado para la evolución humana y que usualmente se le representa como una serpiente enroscada en la base de la columna.
    Al Kundalini se le llama generalmente, la serpiente o el dragón durmiente, y el trayecto que realiza desde la base de la columna hasta la coronilla, se llama el camino de la iluminación. Durante este ascenso, ioniza el fluido cerebroespinal, cambiando su estructura molecular y reorganizando el ADN, a través del nuevo campo magnético que va creando.

    En esta nueva entrada en el blog, quiero hablar a grandes rasgos sobre la energía Kundalini y el papel importante que tiene en la ejecución de las sanaciones.

    Después de muchos años de saber que esta energía existía, de experimentarla en carne propia y, desde que estoy realizando las sanaciones, de observar y constatar de manera experimental, cómo juega una parte imprescindible en ellas. He pensado que sería interesante hacer una pequeña reseña de toda esta constatación personal.

    La primera vez que yo supe de la existencia de la energía Kundalini, fue en el año 1997 tras haber tenido una experiencia “cumbre” en la que “ella” apareció y que supuso para mí, un antes y un después en mi vida.

    En aquella experiencia pude  sentir el cielo en la tierra . Supe que el cielo, era un estado de conciencia, de  unificación …de expansión.

    No había que irse a ningún lado, ni buscarlo fuera de uno, irse para la “otra vida” para estar en él…el Cielo estaba en donde uno se encuentra…dentro de él. Esta experiencia concreta, fue lo que se conoce como la gran iniciación, o en términos cristianos la iniciación del Bautismo.

    No se trata de ningún tipo de rito externo, sino de algo real, auténtico a nivel físico y espiritual, que ocurre dentro de las personas y que ellas lo saben cuando les sucede.

    Tras tener esa experiencia “cumbre”, ya no vuelven a ser iguales y supone un Amanecer en la vida.

    Antes de este Amanecer, tuve que pasar mi  noche oscura del alma. Describí y colgué esta experiencia en las direcciones:

    Consideré que podría servir para algo a otras personas que pasasen por lo mismo, y el tiempo me confirmó esto último, pues han sido muchas las personas que me han escrito a lo largo del tiempo identificándose con lo que relato.

    Bien, pues volviendo a  La Gran Iniciación, éste importante acontecimiento, acaece a las personas, cuando éstas, están preparadas para ello (nivel microcosmos).

    Actualmente hay muchas personas que ya están preparadas para este suceso interno importante. Recordemos que el Planeta está en proceso de Ascensión y que el 2012 supone La Gran Iniciación para la misma Tierra. Esto a nivel macrocosmos.

    En ese momento su energía kundalini asciende a lo largo de su columna vertebral y sale por la coronilla, dejando reconectadas las dos glándulas cerebrales, la pineal (femenina, tierra) y la pituitaria (masculina, cielo).

    Las 12 hebras del ADN, quedan reconectadas y a partir de aquí, la persona cuenta con la Luz de su Ser  (iluminación) para activarlas, con el poder de su intención y el enfoque de su Luz.

    La persona ha quedado reconectada por primera vez con el Punto Cero o Infinito. Y por primera vez han quedado unificados su razón y su corazón. Sus hemisferios cerebrales, izquierdo (lógico) y derecho (intuitivo), quedan reunidos en un NACIMIENTO INTERNO que ilumina a la persona, y que ya no volverá a ser la misma. Se convierte en un puente de Luz entre el cielo y la tierra.

    Ahora, centrándome en las sanaciones, apuntaré brevemente cómo interviene la energía Kundalini en ellas.

    Durante la sanación el paciente entra en contacto con el campo del sanador.

    Recordemos que en las sanaciones entran en juego la Trinidad Catalizadora de sanación, formada por el espacio unificado que ofrece el sanador (con su campo electromagnético unificado, que es irradiado por su ADN), la persona que viene a recibir la sanación, aceptando las energías y la “Sopa Primordial” o Fuente (en dónde se encuentran todos los potenciales o frecuencias, que posibilitan los milagros) que es la que suma todo este “cóctel” de energías e intenciones, para que se dé finalmente la Sanación.

    Durante la sesión, el campo unificado del sanador, su presencia en el Ahora, induce al campo electromagnético del paciente a encontrar su punto de equilibrio, punto de quietud o Punto CERO. Y es entonces cuando la energía Kundalini del paciente se pone en marcha y va ascendiendo a través de su sistema energético.

    La Kundalini comienza a transmutar, deshacer, literalmente, la densidad acumulada en la memoria celular del paciente, por creencias, energías y traumas no liberados.

    Recordemos que crea un campo magnético nuevo, bajo el cual, cambia el giro nucleónico de los átomos de nuestro cuerpo y reorganiza todo el ADN.
    Por ello se producen las sanaciones. Las sanaciones nunca son iguales, entre otras cosas, porque lo que ya se queda reorganizado en la persona, permanece así para siempre.

    Así comienzan a sanarse las primeras capas, los primeros bloqueos que impedían el flujo natural y conexión con la Fuente.

    La Kundalini es la energía vertical, ascendente, que nos reconecta con otras partes o aspectos nuestros, multidimensionales, en dónde esa persona no tiene ese problema y ya está sana.

    Por eso se llama también una sanación cuántica, porque no sigue la linealidad horizontal de la vieja lógica, la dualidad, la polaridad, a que estamos acostumbrados en esta tercera y cuarta dimensión.

    La Kundalini es una energía que sólo puede ascender cuando se encuentra en el Punto Cero: ahora.

    Tomemos como ejemplo el punto central, cero, de una escala de polaridad, en cuyos extremos están el polo (+) y el polo (-).

    Es por ello que se llama la energía Virgen, la energía Pura, la energía Madre que procede de la materia, porque es una energía neutra, que integra los opuestos, unifica los polos, dando como resultado la sanación y en el mejor de los casos la iluminación o coronación.

    Coronación que a su vez, posibilita el acceso a otras dimensiones superiores. La Kundalini sólo puede ascender en el ahora, en el Presente, por ello reconecta con los espacios intemporales en dónde no existe el tiempo tal y como lo conocemos en la tercera dimensión.

    Durante los tres años y medio que llevo haciendo las sanaciones, he sido testigo de cómo esta energía actuaba en las personas de diversas y singulares maneras, según cada una de ellas necesitase.

    Puedo afirmar que la Kundalini es la “llave” que porta las frecuencias para abrir las “puertas dimensionales” hacia todos los potenciales de sanación y por supuesto hacia la propia Divinidad. Esto me recuerda al cuento de “Aladino y la lámpara maravillosa”, no es casualidad que se supiese de ella en todos los tiempos y que nos la transmitieran de formas metafóricas o simbólicas.

    Antes, sólo unos poquitos estaban preparados para saber esto, ahora ha llegado el tiempo en que todo este conocimiento está al alcance de todos y de una manera muy natural.

    Además corroborado todo por la ciencia y la física cuántica.

    Y ya para terminar esta entrada, sólo repuntar unas curiosidades sobre esta energía.

    El Caduceo es el símbolo de la salud. El asta se parece a la columna vertebral; la esfera de la parte superior representa el cerebro. Hay dos serpientes enroscadas que se complementan entre sí y miran hacia la esfera. Y unas alitas que hay antes de la esfera (cerebro) que representan La Libertad.

    Este símbolo de las alas, es sumamente significativo para mí, porque lo estoy viendo en los movimientos de las manos y brazos, que realizan muchas personas durante las sanaciones.

    También estas alas están en la diosa Isis de la mitología egipcia. La serpiente alada de Luz. Y una vez expuesto todo esto, déjate llevar por la expansión y déjate fluir en la energía o la experiencia PRESENTE.

    Es conveniente que arraigues en las células de tu cuerpo la nueva energía que ha entrado. Esa energía es un aspecto nuevo del propio Yo Luminoso. Cada sanación supone una aceleración en el despertar, o lo que es lo mismo, una nueva realineación con el Yo Divino.

     



    GloriaV


    votre commentaire





  • Receta de la felicidad ... 

    "En el tazón grande de paciencia, sin temor a desbordamiento,

    Coloque cuidadosamente la gran cantidad de amor y ternura del corazón.

    Añadir a dos puñados de bondad y generosidad,

    No olvide el chapoteo fresco del humor. Sin medidas añadir   la fe y la esperanza. Se mezcla todo bien y dejar reposar durante unos cuantos nueva felicidad. A continuación, coloque una capa gruesa sobre la pieza restante de la vida, adornan la parte superior de su radiante sonrisa - y adelante. Tomar pequeñas porciones, a fin de no mareado, pero con la felicidad nadie ha muerto. Sentir la oleada de placer, alegría, amor y calor.

    Y aquí está, la felicidad en sus manos!

    ¡Sujetarlo firmemente!

    Y nunca - nunca, no lo sueltes "!

     

     

    GloriaV


    votre commentaire
  •  

     

     


    La casa del carpintero 

    Un viejo carpintero llegaba a la edad para jubilarse. Contó sus planes a su jefe de que quería dejar la construcción y vivir una vida más relajada con su mujer y disfrutar de su familia.

    Echaría de menos su salario pero necesitaba jubilarse. La familia sobreviviría. El contratista lamentaba ver irse a su buen trabajador y le pregunto si podría construir una última casa como favor personal. El carpintero asintió, pero poco a poco era fácil ver que su corazón no estaba en su trabajo. Trabajaba mal y usaba materiales de calidad inferior. Desafortunada manera de acabar su carrera.

    Cuando el carpintero acabó su trabajo vino el contratista para inspeccionar la casa. El contratista dio la llave de la puerta principal al carpintero y dijo; -Ésta es tu casa, mi regalo para ti.-

    ¡Qué susto! ¡Qué pena! ¡ Ojalá hubiera sabido que construía su propia casa, lo hubiera hecho muy diferente! Ahora tenía que vivir en el hogar que no había construido bien.

    Así es en nosotros. Construimos nuestras vidas distraídamente. Reaccionamos en lugar de actuar, estamos contentos con aguantar menos que lo mejor. En momentos críticos no damos al trabajo nuestro mejor esfuerzo. Así que con un susto miramos la situación que hemos creado y encontramos que vivimos en la casa que hemos construido. Si nos hubiéramos dado cuenta lo hubiéramos hecho diferente.

    Imagínate que fueras un carpintero. Piensa en tu casa. Cada día clavas un clavo, pones una estantería o levantas una pared. Construye con sabiduría. Es la única vida que vas a construir. Aunque solo vivas un día más, aquel día merece ser vivido con gracia y dignidad. La placa en la pared dice, La vida es un proyecto de bricolaje: hazlo tu mismo.` Tu vida mañana será el resultado de tu actitud y decisiones que haces hoy.

     

     

     


    votre commentaire
  •  



    Un sueño curioso

    Un trabajador cierta mañana contó a su esposa el
    siguiente sueño que él había tenido la noche anterior: “Soñé que se me acercaron cuatro ratas: la primera era muy gorda, las dos siguientes estaban muy flacas, y la cuarta estaba ciega.”

    El hombre aquel estaba muy preocupado porque, según le habían dicho, era un presagio malo eso de soñar algo acerca de tales animales. La mujer de este trabajador, tan supersticiosa como su marido, tuvo miedo y no sabía cómo interpretar aquel sueño funesto. El hijo de ellos, que era muy inteligente y nada supersticioso, y que no tenía para su padre mucho respeto filial, sirvió de “José” a aquel moderno “Faraón”, e interpretó el sueño:
    “La rata gorda”, dijo el joven, “es el tabernero de la esquina, que se come todo lo que ganas; las dos ratas flacas, somos mamá y yo, que no tenemos qué comer; y la ciega eres tú …” Dicho esto, se escapó rápidamente por temor a una buena paliza que hubiera recibido como premio a su franqueza.—J. R. C.

    Cuantas veces perdemos la capacidad de ver las cosas pequeñas que nos pueden estar atando. Otros las ven, pero nosotros a veces estamos ciegos. Muchas ataduras vienen con los vicios y los malos hábitos y se convierten en plagas dañinas para nuestro cuerpo, alma y espíritu.

    Dios nos hizo para ser libres. No dejes que nada ni nadie te ate, más deja que Jesús te libere cada día. Proverbios 20:1

    El vino es escarnecedor, la cerveza alborotadora; Y cualquiera que por ello errare, no será sabio.
 Proverbios 23:21

    Porque el bebedor y el comilón empobrecerán: Y el sueño hará vestir vestidos rotos.
 Juan 8:36

    Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

    Todos podemos tener cosas pequeñas que nos aten, que no nos dejen avanzar, que nos perjudiquen y que otros pueden ver claramente y nosotros no, permitamos que quienes se dan cuenta nos cuenten para mejorar ciento por ciento, sigamos en pos de Jesús que es nuestro mejor amigo y ejemplo a seguir.


    votre commentaire

  • Para ser feliz ...

    ***

    No importa qué tipo de persona que soñaste y dónde buscar el objetivo final de cada uno de nosotros - la felicidad. Pero siempre hay algo que nos separa de éste sueño, y ese "algo" - nosotros mismos, o más bien, nuestras limitaciones, que se construyen alrededor de los años, y como una valla de pared de hormigón al lado de EE.UU. de una vida feliz.

    ***

    Accidentalmente oa propósito, todos los días nos limitamos a algo que esconderse de la vida en algunos de sus aspectos, y si un día estas barreras caerán, que será una vida maravillosa. Sin embargo, no podemos esperar para ese día, y llevarlo a sí mismo - aquí están 20 cosas que están liberando, usted será capaz de romper a través de las paredes de sus limitaciones y ser feliz.


    ***

    La aprobación de los demás. Que se preocupa por la persona que piensa de ellos? Si está satisfecho con la decisión que debe tomarse, es la elección correcta, no importa lo que digan los demás. Piensa cuánto va a obtener si se detiene constantemente mirar a otras personas, preguntándose, como es su decisión o no. Además, usted y la mitad de los casos no adivina lo que realmente piensan de ti la gente, por lo que vale la pena probar?

     

    ***

    Escucha los consejos - por favor, pero no deje que otros decidan cómo vive su vida.

     

    ***

    La ira y el resentimiento. La ira te come por dentro, así que aprende a aguantar a los que os enojado. Esto no quiere decir que se puede permitir que otros utilicen que acaba de evitar un escándalo, solo hay que aprender a lidiar con la ira y el dolor, el dolor, que permanece en el interior. Recuerde que el que se enoja, te controla.

     

    ***
    La vida se vuelve más fácil cuando se aprende a aceptar una disculpa, que nunca recibió. Algunas personas disfrutan el insulto como una comida de gourmet, y que no conduce a nada bueno. Estos sentimientos no se ven perjudicados que, quien se siente ofendido o enojado, y sólo usted.

     

    ***
     La imagen corporal ideal. ¿Con qué frecuencia se conduce por consejos de la industria de la belleza, la opinión de su familia y amigos? Su cuerpo - es lo poco que realmente le pertenece, y que, si no es así, decidir cómo debe ser? La única cosa que importa - cómo se siente. Cómodo o no, el resto - la decadencia.

     

    ***
     Negatividad.
    Todo lo que sale de la cabeza en forma de pensamientos y palabras, se devuelve en forma de realidad. Así que cambie sus actitudes a "todo estará bien." Nada es imposible para una persona que cree en ella.



    GloriaV


    votre commentaire