• La parábola del milagro

    Hay una parábola sobre un hombre muy solitario que quería ser feliz. Hada se acercó a él y le dio el sombrero, diciendo que le traería buena suerte. Dondequiera que él vino a ella, se encontró a la perfección, y estaban dispuestos a servirle. Siempre cerca estaba la mujer que lo amaba. Llega un momento en que necesitaba para convertirse a sí mismo, a continuación, se quitó el sombrero. Tan pronto como lo hizo, el amor lo dejó, y él siguió adelante.
    Han pasado muchas veces y sabía: "Todo está en el sombrero!" Otra vez fue a un hada, y ella respondía. "La mayoría de la gente, creyendo en el milagro del amor no cree en si mismo, solo en su "sombrero "Se alegrará con la que se opta, reconociendo su derecho a equivocarse y la capacidad de ser uno mismo , a pesar de todo."


    GloriaV


    votre commentaire

  • Sólo seguir su propio camino


    Uno de los estudiantes preguntó al Buda:
    - Si una persona me golpea, ¿qué debería hacer? Buda respondió:
    - Si se cae una rama de árbol y se golpea, ¿qué debe hacer?
    El estudiante dijo:
    - ¿Qué debo hacer? Es sólo una coincidencia, una casualidad que yo estaba bajo un árbol cuando cayó una rama.
    Buda dijo:
    - Así que hagan lo mismo. Alguien estaba loco, estaba enojado y le golpeó. Es como una rama de un árbol cayó sobre ti. No deje que eso le preocupe, sólo tiene que ir a su manera, como si nada hubiera sucedido.

    GloriaV


    votre commentaire



  • Tienes un deseo. Debes correr hacia él. No puedes correr, hay que andar. No puedes andar. Acuestate hacia a vuestro deseo.

     

     

    GloriaV


    votre commentaire



  • Antes de diagnosticar a si misma una depresión y baja estima, asegurase no estar rodeado de los imbéciles.

    Para vencer vuestro enemigo no hace falta ser más fuerte que él. Hacer que su enemigo será más débil que tu.

    Enfadarse es lo mismo que tomar un veneno y esperar que muere otra persona.

    Todo sera bien....Teóricamente, prácticamente, materialmente, fructuosamente, provechosamente, lógicamente, deductivamente, intuitivamente. Según todos los leyes, todas las reglas, por teoría de las cifras grandes. Según Dios, según Universo...

     

     

    GloriaV


    votre commentaire
  •  




    El ingenio de una hormiga

    Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quedé asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño. Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma. Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras. Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito. Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo. Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes. La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino... ¿Captamos la moraleja? ¿Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar? Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.

    Desconozco su autor


    votre commentaire
  •  




    La oruga

    Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un Chapulín: - ¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó. Sin dejar de caminar, la oruga contestó: - Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo. Sorprendido, el chapulín dijo, mientras su amigo se alejaba: -¡Debes estar loco! ¿Como podrías llegar hasta aquel lugar? ¡Tú, una simple oruga! Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable. Pero, … el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse. De pronto se oyó la voz de un escarabajo: -¿Hacia dónde te diriges con tanto empeño? Sudando ya el gusanito, le dijo jadeante: - Tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde ahí contemplaré todo nuestro mundo. El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo: - Ni yo, con patas tan grandes, intentaría una empresa tan ambiciosa. Y se quedó en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros. Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño! -¡No lo lograrás jamás! - le dijeron-, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir. Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar: - Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió. Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del pueblo. Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió “por querer realizar un sueño irrealizable”. Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos. Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: una mariposa. No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir. “Todos se habían equivocado”.

    Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar, si no nos hubiera dado la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños. Desconozco su autor "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque El Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1: 9


    votre commentaire
  •  




    El árbol confundido

    Había una vez, en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era." Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. "¿Ves que fácil es?" No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?" Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: "No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas... Sé lo que Dios quiere que seas, y para lograrlo, escúchale." Y dicho esto, el búho desapareció. ¿Lo que Dios quiere que sea...? se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió... Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar: "Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: "Cúmplela". Y el árbol se sintió fuerte y seguro y se dispuso a ser todo aquello para lo cual había sido creado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.


    votre commentaire
  •  




    Construir el puente

    No hace mucho tiempo, dos hermanos que
    vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.
    Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente.
    Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
    Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".
    "Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted.
    Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor".
    "La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y él tomó su bulldozer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros".
    "Bueno, él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero?"
    "Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."
    El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación.
    Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho." El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.
    El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando, clavando.
    Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
    El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó. ¡¡¡No había ninguna cerca de dos metros!!! En su lugar había un puente . ¡¡Un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!!- Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
    En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!!".
    Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "No, espera!", le dijo el hermano mayor. "Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.
    "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".

    Desconozco su autor


    votre commentaire
  •  



    Todo depende de ti

    El gran arte de la vida es hacer de la vida una obra de arte.
    Aunque no escribas libros, eres el escritor de tu vida.
    Aunque no seas Miguel Ángel, puedes hacer de tu vida una obra maestra.
    Aunque no entiendas de cine, ni de cámaras, tu existencia puede transformarse en un film primoroso con Dios de codirector.
    Aunque cantes desafinado, tu existencia puede ser una linda canción, que Roberto Carlos envidiaría.
    Aunque no entiendas de música, tu vida puede ser una magnífica sinfonía que daría envidia a Beethoven.
    Aunque no hayas estudiado en una escuela de comunicaciones, tu vida puede transformarse en un reportaje modelo.
    Aunque no tengas gran cultura, puedes cultivar la sabiduría de la caridad.
    Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración.
    Aunque tengas cuarenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu.
    Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior.
    Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír.
    Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones, tus labios pueden agradecer.
    Aunque las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar.
    Aunque no seas un santo, ni un ángel, en el cielo tienes reservado un lugar.
    Todo, todo... depende de ti.


    votre commentaire
  •  




    Los ingredientes del bizcocho

    Un niño le contaba a su abuelita que todo iba mal: la escuela, problemas con la familia y enfermedades. Entretanto, su abuela confeccionaba un bizcocho. Después de escucharlo, la abuelita le dice: "¿Quieres una merienda".

    A lo cual el niño le contesta: "¡Claro que sí!".

    -"Toma, aquí tienes un poco de aceite de cocinar."

    -"Yuck", dice el niño. -"¿Que te parecen un par de huevos crudos?".

    -"ARRR, ¡abuela!".

    -"Entonces, ¿prefieres un poco de harina de trigo, o tal vez un poco de levadura?

    -"Abuela, ¿te has vuelto loca?, ¡todo eso sabe horrible!"

    A lo que la abuela responde: "Sí, todas esas cosas saben horrible, cada una aparte de las otras. Pero si las pones juntas en la forma adecuada, haces un delicioso bizcocho.
    Dios trabaja de la misma forma. Muchas veces nos preguntamos por qué nos permite andar caminos y afrontar situaciones tan difíciles. ¡Pero cuando Dios pone esas cosas en su orden divino, todo obra para bien! Solamente tenemos que confiar en Él y a la larga veremos que Dios hace algo maravilloso.


    votre commentaire
  •  




    Dr. Alexander Fleming

    Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre. Un día, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano. Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano.
    Allí, entró hasta la cintura en el estiércol húmedo negro. Se trataba de un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse. El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte.
    Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja. Un noble elegantemente vestido salió y se presentó como el padre del muchacho que el granjero Fleming había ayudado.
    "Yo quiero recompensarlo", dijo el noble. "Usted salvó la vida de mi hijo."
    "No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice," el granjero escocés contestó. En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña de la familia.
    "Es su hijo?" el noble preguntó.
    "Sí," el granjero contestó orgullosamente. "Le propongo un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos".
    Y el granjero aceptó.
    El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y al tiempo, se graduó en la Escuela Medica del St. Mary's Hospital en Londres, y siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.
    Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del pantano estaba enfermo de pulmonía. ¿Qué salvó su vida esta vez? La penicilina.
    ¿El nombre del noble? Sir Randolph Churchill.
    ¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill


    votre commentaire
  •  




    Volar sobre el Pantano

    Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola: "Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso". Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo... o a morir... Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir basta, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar alto y muy lejos del pantano.

    Fragmento tomado del libro "Volar sobre el Pantano" de Carlos Cuauhtémoc Sánchez


    votre commentaire
  •  




    ¡Sacúdete!

    Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito. Finalmente el campesino decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro.
    Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente.
    Luego, para la sorpresa de todos, se tranquilizó. Después de unas cuantas paladas de tierra, el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio ...
    Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble...
    Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba..... mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba.
    Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...
    La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra...
    El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba.
    Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.

    Recordar las seis reglas para ser feliz:
    1. Liberar el corazón del odio
    2. Liberar la mente de preocupaciones
    3. Vivir sencillamente
    4. Dar más
    5. Esperar menos
    6. Tener esperanza
    Disfruta la vida... ¡Sacúdete!


    votre commentaire
  •  




    Cuando callas...

    Cuando callas, también hablas de ti mismo.
    Cuando callas un secreto, conozco tu fidelidad de amigo.
    Cuando callas tu propio dolor, conozco tu fortaleza.
    Cuando callas ante el dolor ajeno, conozco tu impotencia y tu respeto.
    Cuando callas ante la injusticia, conozco tu miedo y tu complicidad.
    Cuando callas ante lo imposible, conozco tu madurez y tu dominio.
    Cuando callas ante la estupidez ajena, conozco tu sabiduría.
    Cuando callas ante los fuertes y poderosos, conozco tu temor y tu cobardía.
    Cuando callas ante lo que ignoras, conozco tu prudencia.
    Cuando callas tus propios méritos, conozco tu humildad y tu grandeza.
    El silencio es el templo donde el sabio medita, la cárcel de la que huye el necio y el refugio donde se esconde el cobarde.


    votre commentaire



  • Buenos modales:

     

    Unos 2700 antes de Cristo, un padre dejo escritos en un papiro los importantes consejos que les había dado a sus hijos. Mas o menos... decían algo así como:

     

    Habrá ocasiones en las que será mejor mantener la boca cerrada, para no meter la pata, no crearte enemigos y poder aprender de lo que escuchas.

    Cuando comes con mucha gente no te comportes como un glotón, come despacio y de lo que tengas mas cerca, porque si te inflas hasta que no puedas mas serás señalado para siempre por tu avaricia y tu glotonería.

     

    No presumas de tu fuerza ni provoques líos con tus compañeros. Evita enfrentamientos y peleas. Resumiendo... No te metas en líos.

     

    Ya veis, aunque sean consejos de hace 5000 años os pueden servir todavía, parece ser que los modales no caducan.

     

    “Saber ser; saber hacer y saber estar”.

     

     


    GloriaV


    votre commentaire



  • La ley de tres

     

    "Aquello que hagamos, volverá a nosotros tres veces", por eso debemos tener en cuenta que si hacemos el mal, el mal volverá a nosotros en mayor intensidad, pero si hacemos el bien, este volverá por triplicado.

     

     

     


    GloriaV


    votre commentaire



  • Trabajar en la Gran Obra realizando los doce trabajos de Hércules.

    Hércules (el Cristo Cósmico), hijo de Júpiter (Io Pither) y de Alcmena, realizó los 12 trabajos:

    1.- Captura y muerte del león de Nemea (la fuerza de los instintos y pasiones incontroladas que todo lo desbasta y lo devora).

    2.- Destrucción de la hidra de Lerna (los defectos psicológicos en el sub-consciente).

    3.- Captura de la cierva Cerinita y del jabalí de Erimatea (las bajas pasiones animales).

    4.- Limpieza de los establos de Augias (fondos sub-conscientes sumergidos).

    5.- Mato a flechazos los pájaros del lago Estinfalia (agregados psíquicos rujescos de los trasfondos inconscientes).

    6.- Captura del toro de Creta (impulsos sexuales, pasionales, irreflexivos, elementos infrahumanos).

    7.- Captura de las yeguas de Diomedes (elementos pasionarias infrahumanos, profundamente sumergidos en nuestros propios abismos inconscientes).

    8.- Elimino al ladrón caco (el mal ladrón que saquea el centro sexual para satisfacer sus animalescas pasiones).

    9.- Conquista del cinto de Hipólita (aspecto psíquico femenino de nuestra propia naturaleza interior).

    10.- Conquista del rebaño de Gerion (está relacionado con el desprendimiento).

    11.- Robo de las manzanas del jardín de las hespérides. (el árbol de la ciencia del bien y del mal).

    12.- Saco de su dominio plutónico al perro tricípite (el rerro guía, el instinto sexual). Hércules el instructor del mundo, cada vez que viene tiene que realizar lo mismo, un trabajo de pacificación completa, el Cristo cósmico practica lo que predica, desde pequeño vienen las serpientes tenebrosas del mal a atacarlo, la persecución de Herodes, etc. El Cristo Cósmico no exige sino lo que él mismo practica, es el Maestro de todos los Maestros, realiza sus trabajos de purificación y disolución del yo, del ego.

     

     

     

     


    GloriaV


    votre commentaire



  • Abrochate el cinturón. Despegamos.

     

    2. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona.

    4. “Me maltrató, me golpeó, me derrotó, me robó”. Quienes no albergan tales pensamientos se liberan del odio.

    5. El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; sólamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna.

    11. Los que imaginan lo no esencial como esencial y lo esencial como no esencial, debido a tan equivocado juicio nunca llegan a lo Esencial, al Nirvana, el supremo refugio más allá de las ataduras.

    12. Pero aquellos que ven lo esencial en lo esencial y lo inesencial en lo inesencial, debido a su correcta visión, perciben la esencia.

    16. El bienhechor se regocija ahora y se regocija después. Tanto aquí como allí se regocija. Se regocija; se regocija enormemente, percibiendo la pureza de sus propios actos.

    17. Sufre ahora y sufre después. Sufre en ambos estados. “He actuado mal”, se dice sufriendo. Además, sufre abocándose a un estado más doloroso. Así el que mal obra.

    18. Goza ahora y goza después. En ambos estados es verdaderamente feliz. “He actuado bien, se dice feliz. Además, abocándose a un apacible estado es feliz. Así el que bien obra.

    21. La atención es el camino hacia la inmortalidad; la inatención es el sendero hacia la muerte. Los que están atentos no mueren; los inatentos son como si ya hubieran muerto.

    26. El ignorante es indulgente con la inatención; el hombre sabio custodia la atención como el mayor tesoro.

    29. Atento entre los inatentos, plenamente despierto entre los dormidos, el sabio avanza como un corcel de carreras se adelanta sobre un jamelgo decrépito.

    39. Aquel cuya mente no está sometida a la avidez ni es afectada por el odio, habiendo trascendido tanto lo bueno como lo malo, permanece vigilante y sin miedo.

    49. Así como la abeja liba en la flor, sin dañar su color y esencia, y luego se aleja, llevándose únicamente la miel, así el sabio pasa por esta existencia.

    50. No deberíamos considerar los fallos de los demás, ni lo que los otros han hecho o dejado de hacer, sino nuestros propios actos cometidos u omitidos.

    53. De la misma manera que un montón de flores hacen muchas guirnaldas, así muchos actos buenos deben ser efectuados por aquel que nace como ser humano.

    60. Larga es la noche para aquel que está despierto. Largo es el camino para el viajero cansado. Larga es la existencia repetida para los necios que no conocen la Enseñanza sublime.

    62. “Tengo hijos, tengo riqueza”, así contabiliza el necio en su mente. Pero él mismo no se pertenece. ¡Cuánto menos los hijos y la riqueza!

    63. Un necio consciente de su necedad es por tal razón un hombre sabio, pero el necio que piensa que es un sabio es verdaderamente un necio.

    64. Aun si toda su vida un necio se asocia con un sabio, no comprenderá la Enseñanza, igual que la cuchara nunca captará el saber de la sopa.

    65. Si un hombre inteligente se asocia con uno sabio, aunque sólo sea por un momento, rápidamente comprenderá la Enseñanza, como la lengua capta el saber de la sopa.

    66. Necios, hombres de inteligencia inferior, se comportan como sus propios enemigos, cometiendo males actos que producen frutos amargos.

    67. No está bien hecho aquel acto que causa remordimiento después de llevado a cabo, y cuyo resultado uno experimenta lamentándolo con lágrimas en la cara.

    68. Bien hecho es aquel acto que no causa arrepentimiento y cuyo resultado uno experimenta con la mente llena de gran deleite y felicidad.

    72. Para su ruina, por supuesto, consigue el necio conocimiento y fama, que oscurecen su destino y ofuscan su mente.

    73. Ese necio desea reputación y prioridad entre los monjes, autoridad en los monasterios y honores entre otras familias.

    76. Si uno encuentra un hombre sabio, quien como un descubridor de tesoros te señala tus defectos y te llama la atención sobre los mismos, debe asociarse con tal persona. Uno irá bien y no mal en la compañía de esta persona.

    82. Como un lago profundo es transparente y tranquilo, así se vuelven los sabios al escuchar la Enseñanza.

    84. Ni para sí mismo ni para otros desea hijos, riquezas o reinos; ni con equívocos busca su propio éxito. Una persona así es, por supuesto, virtuosa, sabia y recta.

    85. Pocos entre los seres humanos son los que cruzan a la otra orilla. La mayoría solamente suben y bajan por la misma orilla.

    89. Aquellos que perfeccionan sus mentes en los Factores de Iluminación, sin ataduras, deleitándose en el abandono de la avidez, esos, libres de corrupción, esclarecidos, alcanzan el Nirvana incluso en este mundo.

    95. Como la tierra, una persona ecuánime y bien disciplinada no se resiente. Es comparable a una columna. Es como un lago cristalino. Alguien de tal ecuanimidad escapa a nuevos nacimientos.

    97. El hombre que no es crédulo, que ha comprendido lo Increado, que ha cortado las cadenas, ha puesto fin a la ocasión (del bien y del mal) y ha erradicado los deseos, ese hombre es el hombre supremo.

    101. Mejor que mil versos de palabras inútiles, es uno con una simple y beneficiosa línea que al escucharla uno se serene.

    Sé y Haz. Mi muy particular ohmmmmmmmmmm. Divertido.

    103. Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo.

    104-105. Mejor conquistarse a uno mismo que conquistar a los demás. Ni un dios ni un semidios, ni Mara ni Brahma, pueden deshacer la victoria de aquel que se ha amaestrado a sí mismo y se conduce siempre con moderación.

    109. Para el que cultiva el hábito de reverenciar constantemente a los mayores y respetarlos, cuatro bendiciones van en aumento: edad, belleza, bendición y fuerza.

    116. Apresuraos en hacer el bien; refrenad vuestra mente hacia el mal, ya que quienquiera que es lento en hacer el bien, se recrea en el mal.

    124. Del mismo modo que el veneno no puede dañar la mano que lo transporta, pues el veneno no afecta si no hay herida, así no sufre daño quien no está equivocado.

    128. Ni en los cielos ni en medio del océano, ni en una gruta en las montañas se halla un lugar donde uno pueda permanecer a salvo de la muerte.

    131. Quienquiera que buscando su propia felicidad daña a los que igual que él la buscan, no la obtendrá después de la muerte.

    137-138-139-140. Aquel que hiere con sus armas a los que son inocentes e inofensivos, pronto se precipitará en uno de estos estados: mucho dolor, heridas corporales o grave enfermedad, pérdida de la mente u opresión por un monarca, o graves acusaciones, o pérdida de familiares, o ruina, o un incendio que incluso arrase su hogar. Y tras la disolución del cuerpo nacerá en el infierno.

    147. Contemplad este bello cuerpo, masa de dolores, montón de grumos, trastornado, en el que nada dura, nada persiste.

    148. Decadencia para este cuerpo, nido de enfermedades, perecedero. Esta putrescible masa se destruye. Verdaderamente, la vida acaba en la muerte.

    152. Aquel que aprende poco, crece como un buey; crece en carne, pero no en sabiduría.

    154. ¡Oh, constructor de la casa! Ahora te he percibido. No volverás a construir esta casa. Todas las vigas han sido quebradas. Se ha aniquilado el soporte central. Mi mente ha alcanzado lo incondicionado. Habiéndolo alcanzado, representa el fin del apego.

    155. Al no haber vivido la noble vida, al no haber adquirido tal riqueza en su juventud, tales hombres desfallecen como viejas garzas en un estanque sin peces.

    156. Aquellos que no han observado la Vida Santa, que en su juventud no han adquirido tesoros, se tornan como inútiles arcos, mirando hacia el pasado.

    161. Por uno mismo es hecho el mal; en uno mismo nace y uno mismo lo causa. El mal muele al necio como el diamante muele la dura gema.

    165. Por uno mismo se hace el mal y uno mismo se contamina. Por uno mismo se deja de hacer el mal y uno mismo se purifica. La pureza y la impureza dependen de uno mismo. Nadie puede purificar a otro.

    166. Por buscar el logro (espiritual) de los otros, no obstante, no debe uno ser negligente en la búsqueda del propio logro. Percibiendo claramente la propia meta, permita que otro intente su propio resultado.

    168. ¡Despertaos! Nunca seáis negligentes. Seguid la ley de la virtud. El que practica la virtud vive felizmente en este mundo y en el próximo.

    169. Seguid el sendero de la virtud y no el del mal. El que practica la virtud vive felizmente en este mundo y en el próximo.

    170. Si uno percibe el mundo como una burbuja de espuma y como un espejismo, a ese no lo ve el Dios de la Muerte.

    Vaya. Matrix sin cinemascope hace 2500 años. Si algo era ello…

    172. Pero el que antes era necio y después no, ese tal es como cuando la luna ilumina la tierra liberándose de las nubes.

    173. Aquel cuyas buenas acciones superan las malas, ilumina este mundo como la luna emergiendo de las nubes.

    174. Este mundo está ciego. Solamente unos pocos aquí pueden ver con claridad. Tan solo unos pocos van a un reino divino, como pájaros liberados de las redes.

    182. Raro es el nacimiento como un ser humano. Difícil es la vida de los mortales. Extraño es escuchar la Sublime Enseñanza. Rara es la aparición de los Budas.

    183. El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza de los Budas.

    185. No reprochar, no hacer ningún daño, practicar la moderación según los preceptos fundamentales, ser moderado en la alimentación, residir en la soledad, aplicarse uno mismo a la concentración mental elevada, tal es la enseñanza de los Budas.

    197. Verdaderamente felices vivimos sin odio entre los que odian. Entre seres que odian, vivamos sin odio.

    200. Felices vivimos porque no tenemos impedimentos. Llenémonos de gozo como dioses en la Esfera Radiante.

    201. La victoria engendra enemistad. Los vencidos viven en la infelicidad. Renunciando tanto a la victoria como a la derrota, los pacíficos viven felices.

    204. La salud es la más alta posesión. El contento es el mayor tesoro. Un amigo de confianza es el mejor pariente. Nirvana es la más alta bendición.

    210. No identificarse con lo que es agradable ni identificarse con lo que es desagradable; no mirar a lo que es placentero ni a lo que es displacentero, porque en ambos lados hay dolor.

    Vale, vale, ya veo por dónde vas. Oye, pero permíteme que me deleite en lo placentero. Qué quieres, me hace más cosquillas en el Ser.

    218. El que ha desarrollado el anhelo por lo Incondicionado tiene la mente motivada y no condicionada por los placeres materiales, es denominado Uno que No-retorna.

    221. Uno debe liberarse del odio. Uno debe abandonar el orgullo. Uno debe despojarse de todas las ataduras. El sufrimiento no toma al que controla la mente, el cuerpo y sus pasiones.

    223. Conquista al hombre airado mediante el amor; conquista al hombre de mala voluntad mediante la bondad; conquista al avaro mediante la generosidad; conquista al mentiroso mediante la verdad.

    236. Haz una isla de ti mismo. Esfuérzate enseguida; conviértete en sabio. Purificado de contaminaciones y sin pasiones, penetrarás en el celestial estado de los Nobles.

    237. Tu vida puede acabarse ahora. La presencia de la muerte está aquí. No hay lugar para detenerse en el camino. ¿Dispones de provisiones?

    305. Aquel que se sienta solo, descansa solo, pasea solo, se autocontrola en soledad, hallará dicha en el bosque.

    325. El estúpido, cuando es torpe, glotón, perezoso y se enfanga como un cerdo en la pocilga, renacerá una y otra vez.

    331. Es deseable tener amigos cuando surge una necesidad; feliz aquel que está contento con cualquier cosa que haya; el mérito obtenido es agradable (consolador) cuando el fin de la vida se avecina; feliz es el abandono de todos los sufrimientos.

    412. Quien ha trascendido las ataduras tanto del mal como del bien, libre de pena, libre de contaminaciones y puro, a ése llamo yo noble.

    420. Aquel cuyo destino ni los dioses ni los semidioses, ni tampoco los hombres conocen. Que ha destruido todas las impurezas y que ha conseguido la meta, a ése llamo yo noble.

     

     


    GloriaV


    votre commentaire



  • Hechos que todos debemos saber

    1. Por lo menos 5 personas en este mundo te aman, tanto, que darían la vida por ti.
    2. Por lo menos 15 personas en este mundo te quieren de alguna manera.
    3. La única razón por la que alguien te pudiera odiar es porque quiere ser como tú.
    4. Una sonrisa tuya puede traer felicidad a cualquiera, aunque no les caigas bien o no te conozcan.
    5. Cada noche, alguien piensa en ti antes de dormir.
    6. Para alguien significas el mundo.
    7. Si no fuera por ti, alguien no estaría vivo.
    8. Eres especial y único.
    9. Alguien que no sabes ni siquiera que existe, te ama.
    10. Cuando piensas que cometiste el error mas grande del mundo, algo bueno viene de ese error.
    11. Cuando pienses que no tienes oportunidad de conseguir lo que quieres, probablemente no lo tendrás, pero si crees en ti mismo, tarde o temprano lo tendrás.
    12. Siempre recuerda los cumplidos que has recibido. Olvida los malos tratos.
    13. Di siempre lo que sientes por él o ella, te sentirás mucho mejor después de que lo sepa.
    14. Si tienes un gran amigo, tómate tu tiempo para hacerle saber lo grande que es.



    GloriaV


    votre commentaire



  • 1. Esperanza. La esperanza es una clave importante de cómo ser feliz; no todos los días son iguales, muchas veces hay cosas que nos pueden doler mucho, problemas por resolver y que nos afectan lo único que nos queda es tener esperanza y las cosas poco a poco cambiaran.

    2. Con lo que se tiene. Como ser feliz y no desear lo de otros, hay que aprender a vivir con lo que se tiene y no con lo que se carece nos ayudará a que nuestra felicidad siempre esté de nuestro lado.

    3. La Actitud. La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Los pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Así se aprende a como ser feliz con una actitud positiva.

    4. La Fe. Como ser feliz significa tener fe, la fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de sí mismo. Ríe, ríe alegremente… y el mundo reirá contigo.

    5. El Perdón. Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento y así comenzaras a saber como ser feliz.

    6. El Humor. La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Tomar las cosas con serenidad por muy malas que parezcan, son solo momentos y lo mejor es recordarlas con humor y como experiencia para saber como ser feliz.

    7. Momentos. La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. La vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.

    8. Ayuda a los demás. Sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, sepan como ser feliz.

    9. Con una sonrisa. Levántate siempre con una sonrisa, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito y poco a poco sabrás como ser feliz.

    10. Sin rencor. Como ser feliz incluye no guardar rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; tú perdona y olvida.

    11. Cero envidias. No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas y así sabrás como ser feliz.

    12. Aceptación. Uno de los pasos más importantes para saber como ser feliz es quererte a ti mismo y recordar lo importante que eres, lo mucho que vales, lo inteligente, y capaz, no hay obstáculo que no puedas vencer.



    GloriaV


    votre commentaire