• Cuerpo sin edad, mentes sin tiempo

    Deepak Chopra

    El dolor en el presente se experimenta como ofensa.
    EL dolor en el pasado se recuerda como enojo.
    El dolor en el futuro se recibe como ansiedad.
    El anojo inexpresado, ridirigido contra uno mismo y contenido dentro, se llama culpa.

    El agotamiento de energía que se presenta cuando el anojo se ridirige hacia dentro crea la depresión. Todos actuamos desde nuestro propio plano de conciencia. Por mucho que alguien nos hiera, esta haciendo lo mejor que puede, dados los limites de su conciencia. El perdón a los demás solo viene cuando podemos librarse de su propio sufrimiento. Cuando más completa sea tu liberación, más sincero será el perdón. Nadie puede realmente herirte, a menos que tu le das el placer de hacerlo. Este poder radica en tu propio dolor no resuelto. Puedes asumir el control del antiguo dolor y redomar poder sobre sus emociones. Mientras no lo hagas, tus sentimientos continuarán movidos según el capricho de los otros. Los acontecimientos exteriores no tiene el poder de hacer sufrir. EL sufrimiento se produce cuando tu mente hace su interpretación. Puedes vivir más allá de la interpretaciones, en un estado de testigo, la conciencia pura e intocable que es el verdadero tú. Este ejercicio derrota la en vejecimiento es porque te devuelve al presente, y la conciencia del momento presente nunca envejese. Es la misma a los 5 o 85 años. EL descubrimiento de la libertas en el presente abre la puerta para la experiencia permanente de la atemporalidad, en la que pasado, presente y futuro se revelan como ilusiones comparadas con la verdadera realidad, que es siempre aquí y ahora. Estado básico del cuerpo, que es placer, tranquilidad y comodidad. Cuando concentran atención en los sentimientos te aproxima más al estado de testigo, observador el sufrimiento sin dejar envolver en las actividades segundarias que suelen seguir, culpa, evasión y negativa. En el acto de ser testigo se torna posible la penetración psicológica. Se requiere objetividad para lograr comprensión; si te dejas atrapar por el sufrimiento, no veras el motivo oculto tras el. Hoy nadie puede herirte sin activar una herida del pasado. Cuando aprendes a decir”Me siento herido” y estar realmente con ese sentimiento, se desarrolla un a mayor franqueza. Las emociones que nos acusan son las complejos porque abruman el mecanismo natural de liberación. Cuando más sufrimientos sientes francamente, más cómodo estarás con el dolor, porque crecerá la capacidad de desprenderdse de el. A medida que esto ocurre, te sentirás más cómodo con tus otras emociones, Si te sientes cómodo con tus emociones, no te enmarañaras tanto con las ajenas. En vez de culpar a los que te hieran podrás perdonarlos. En diversas etapas de nuestra vida, algunas células primitivos de dividen y se tornan maduras, mientras que otras siguen siendo primitivas. Así el cuerpo esta equipado con recursos de reserva.

    El ADN recibe la influencia de todas los pensamientos y los actos. Las hormonas de estrés, que juegan un papel tan critico en el envejecimiento, están reguladas por el ARN, que es una copia de ADN. Aunque ADN puede permanecer tranquila en su bóveda, su gemelo activo está cambiando constantemente sus instrucciones. Cuando cambias el estado de vida para reducir las tensiones, el ARN de tus células responde produciendo menos hormonas de estrés. Todo proceso de envejecimiento se convierte en un mecanismo que se puede manipular: desprovisto de alimento, movimiento, calor, experiencia, memoria, amor, esperanza, coraje, sacrificio, voluntad, curiosidad y todo lo que torna a la vida digna de ser vida.

    La vida no es una carrera, sino un florecer. La inteligencia que hay dentro de nosotros irradia como luz, cruzando la frontera entre el mundo cuántico y el mundo físico, unificando a ambas en un constante dialogo subatómico. Tu cuerpo mecánico cuántico es conciencia en movimiento y parte del eterno campo de conciencia que existe en la fuente de la creación.

    Cuerpo físico ocupa unos cuantos decímetros cúbicos de espacio. El cuerpo mecánico no ocupa ningún espacio bien definido y jamás se desgasta. Los imágenes grabados en su cuerpo mecánico cuántico son tan complejas como lo eres tu. Esas imágenes son tu. Llevas a la vida las imágenes que tienes acumuladas, fabricando tu propia versión del tiempo y en el proceso programas el tipo de cuerpo requerido tu versión del tiempo. Objetos internos(felicidad, auto aceptación, creatividad) con movimiento de haber hecho lo mejor posible en cada oportunidad. Libertad de las presiones del tiempo, sensación de que el tiempo es abundante y abierto. Poca atención a la imagen de uno mismo; Actividad centrada en el momento presente.

    Confianza en la intuición y saltos de imaginación.
    Experiencia positiva del Ser: Generosidad, altruismo, sentido de humanidad compartida. Sentido de inmortalidad personal. La fusión de amor, verdad y realidad es la gran reveleción de la conciencia de unidad, el momento en que una persona puede en verdad decir Yo soy el todo y Yo soy amor en un mismo aliento.

    Use el amor como si fuera tu espejo de lo atemporal; deja que alimente tu certidumbre de estar más allá del cambio; más allá de la memoria de ayer, y el sueño de mañana. Hay infinitas maneras de descubrir tu verdadero Ser, pero el amor sostiene la antorcha más brillante. Si la sigues, te guiará más allá de los limites de vejez y la muerte. Sal del circulo del tiempo y búscate en el circulo de amor.

     

    « »

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment



    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :