•  

    Fuentes:
    1. http://antoniortizcarrasco.blogspot.com.es/search/label/
    2. http://ageac.org/ageac-geofilosofia/mensajes-para-la-reflexion/

     

     

     

    votre commentaire


  •  
     Receta para la felicidad

    Para 1 taza de ternura y 1 taza de sentido con 2 tazas de lealtad, 3 tazas de fidelidad, 1/2 taza de confianza en si mismo. Paseos conjuntos, ver películas, silencioso dúo y alegrías experiencias compartidas, etc. para la decoración.

    Método de preparación: Conecte los ingredientes principales, sin agitación. El mantenimiento de una temperatura constante, añadir regularmente "adornos". En el caso de hervir, añadir la lealtad y la confianza con urgencia.

    Simon Dee

    votre commentaire


  •  

     Todos los antiguos calendarios y profecías de nuestros ancestros hablan de una nueva Edad de Oro. Una época donde la potencialidad humana será expandida permitiéndonos manejar cualidades psíquicas, una consciencia mayor a la que actualmente tenemos y un entorno donde la armonía y el amor serán predominantes.

    Este despertar ya esta sucediendo y se manifiesta a diario en nuestras vidas. No solo estamos despertando nosotros sino que todo el planeta esta evolucionando a octavas vibratorias superiores. Como todo proceso de cambio muchas veces lo percibimos , mientras lo transitamos, como algo traumático, para luego darnos cuenta en el tiempo, del significativo crecimiento que este nos trajo.

    El despertar esta asociado a la nueva consciencia también llamada consciencia crítica o búdica, esta tiene que ver con el reconocimiento colectivo de nuestra esencia, con el saber que todos somos uno. El despertar dimensional ha llegado para quedarse.

    ¿Pero que son las dimensiones? ¿Qué significa el cambiar de dimensión?

    Las dimensiones son los diferentes estados de la existencia que experimentamos durante el camino hacia el Ser Único. Es decir son los pasos evolutivos que el Ser decidió experimentar para regresar a la fuente divina. Todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y el ahora, la diferencia es la longitud de su onda o frecuencia. Las dimensiones son frecuencias dentro de la cual vibramos, también son podríamos decir niveles de consciencia, son algo parecido a las bandas de radio con sus frecuencias y estaciones. Existen siete dimensiones perceptuales que se corresponden a la octava dimensional donde se encuentra la Tierra en estos momentos. Igualmente existen otras dimensiones que se corresponden a otras octavas vibratorias que se encuentran actualmente fuera de nuestra comprensión humana.

    Cambiar de dimensión significa expandir nuestra conciencia, es famosa la historia del personaje animado que vivía en un papel y cuyo mundo era totalmente bidimensional o plano, así su cerebro había aprendido que así era su realidad formada por puntos y líneas sobre un inmenso plano blanco. Era Inconcebible para el pensar en objetos con volumen o tridimensionales. Así es para nosotros un imposible desde nuestras creencias, pensar el realidades que no sean la conocida, ya que nuestro cerebro esta entrenado a percibir de una manera determinada. Entonces, cambiar de dimensión es expandir nuestra forma de percibir la realidad, de ver las cosas. Ahora nos encontramos pasando a una realidad mas energética, que se parece mas al mundo de los sueños y la imaginación.

    A pesar de que pienso que las clasificaciones son limitantes y lineales, que la realidad siempre las supera, me voy a basar en una clasificación para poder explicar las diferentes dimensiones, haciendo la salvedad de que estas siempre están interconectadas, y que forman parte de un sistema de intercambio dinámico radial y vibratorio.
    v http://plandemaestria.blogspot.com.es/2011/12/que-son-las-dimensiones-que-significa.html


    votre commentaire


  •  

    El Diamante

    Hace muchos años se encontró en una mina africana, el diamante más grande del mundo. Se lo regalaron al rey de Inglaterra para que lo llevara sobre su pecho y El rey lo envió a un experto en piedras preciosas para que le diera forma.

    ¡No puedes imaginar lo que el experto hizo con ese diamante! Tomó aquella gema de valor incalculable y le hizo una hendidura. Luego la golpeó con fuerza y la piedra quedó partida en dos.

    Podríamos pensar ¡Que lástima! ¡Que error tan grande! ¡No, de ninguna manera!

    Aquel golpe no fue casual. Durante semanas había estudiado la calidad, los defectos y las líneas por donde la piedra debía romperse.

    El hombre al que se le había encomendado, era uno de los expertos más famosos del mundo.

    ¿Piensan que el experto se equivocó? No, fue la demostración de su habilidad.

    Cuando dio aquel golpe, hizo lo único que podía darle a la gema, la forma más perfecta, su mejor luminosidad y su máximo valor.

    Aquel golpe que parecía ser la ruina de la estupenda joya en realidad tuvo un efecto redentor. De aquellos pedazos, se confeccionaron dos magníficos diamantes que solo el hábil ojo del artesano fue capaz de ver, escondidos en la piedra que el Rey le envió.

    De la misma manera, a veces Dios permite golpes tremendos en nuestra vida. La ansiedad nos invade y nuestra alma clama angustiada por una respuesta. El golpe parece injusto e inmerecido, pero no es así.

    ¡Tú eres la joya más preciosa para el Señor! ¡Algún día brillaras en la corona del Rey de Reyes!

    “Él sabe exactamente lo que debe hacer contigo. No te preocupes, confía, porque sobre tu vida no caerá golpe alguno, que no sea autorizado por el amor de Dios. Y cada uno de los golpes que Él permita, obrará en ti una bendición y un enriquecimiento personal y espiritual nunca antes visto, ni imaginado”

     

     

     






    votre commentaire
  • En la vida debemos pasar por pruebas y unas son mas duras que otras,
    nadie esta exento de esto pero debemos saber que a nuestro lado siempre estará el Señor, Él nos atienda y cuida de que no nos pase nada, porque mas de lo que podemos resistir no nos lo da, El que nos conoce mejor que nadie sabe de nuestra capacidad, así que alabémosle porque es Misericordioso y es Fiel como nadie mas, por eso tengámoslo como el mejor amigo que nos asiste con amor y Su Espíritu nos consuela y ayuda siempre.


    Probado por fuego

    
 Porque tú nos has probado, oh Dios; nos has refinado como se refina la plata....Salmo 66:10
 
F.B. Meyer dijo: El principal propósito de la vida no es hacer, sino llegar a ser. Y para estos nos estamos preparando todos los días. Así como la plata se refina por el fuego, el corazón a menudo se refina en el horno de la tristeza.
    
 
El salmista dijo en su tristeza: Pasamos por el fuego...Salmo 66:12. El proceso de refinación puede ser muy doloroso, pero no nos va destruir, pues el refinador se sienta junto al horno y atiende la llama.
No va a permitir que seamos probados más allá de lo que podamos soportar; es para nuestro bien.
 
Tal vez no comprendamos por qué tenemos que soportar tal tristeza año tras año. La dura prueba parece interminable y sin sentido. Nuestros días son un desperdicio, o al menos eso parece. Nos sentimos como si no estuviéramos haciendo nada que tenga una significación duradera.


    
 Sin embargo, Dios está haciendo lo que importa: estamos siendo refinados. Nos está colocando en un crisol en el cual adquirimos paciencia, mansedumbre, humildad, compasión, y las otras virtudes....sosegadas.... de las que nuestra alma carece naturalmente.
 
Así que no tengas miedo y no te agites. Tu prueba actual, por dolorosa que pueda ser, ha sido filtrada por la sabiduría y el amor de Dios. El refinador se sienta junto a las llamas temperantes del crisol y supervisa el proceso, esperando pacientemente hasta que Su rostro se refleje en la superficie.
 


    Los fuegos de la prueba pueden producir un testimonio brillante.






    votre commentaire
  •  

    Mantener una actitud positiva ante la vida, puede ser feliz incluso en las condiciones más adversas.

    No celebro los cumpleaños. Para mí el día de hoy no es diferente de los otros. En cierto modo, todos los días - el día del nacimiento. Usted se despierta por la mañana, todo fresco y nuevo, y lo más importante, que este nuevo día que aportar algo importante.

    El propósito de nuestra vida - ser feliz.

    Creo que es realmente la verdadera religión - es un buen corazón.

    Hombre con un amplio margen de la paciencia y la tolerancia va por la vida con una cuota especial de calma y tranquilidad. Tal persona no es sólo una feliz y emocionalmente equilibrada, pero es, además, más fuerte la salud y menos propenso a la enfermedad. Él tiene una voluntad fuerte, un buen apetito, y es más fácil de conciliar el sueño, porque su conciencia está tranquila.

     Pase lo que pase - nunca darse por vencido! Cultiva tu corazón. El exceso de energía en su país se gasta en el desarrollo de la mente más que el corazón. Cultivar su corazón, ser compasivo, no sólo a sus amigos, sino a todos. Ser compasivo, para trabajar por la paz en sus corazones y en el mundo. Trabajar por la paz, y lo digo de nuevo: nunca darse por vencido. No importa lo que está sucediendo a su alrededor, no importa lo que te ha pasado - nunca darse por vencido!

    Soy profesional de la sonrisa. Estoy frente a muchas dificultades en mi vida, y mi país, y ahora se encuentra en su período crítico. Sin embargo, a menudo sonrío y mi risa es contagiosa. Cuando la gente me pregunta cómo encontrar la fuerza para reír en una situación así, respondo: Soy un profesional de la risa.

    Dalai Lama

     


    votre commentaire
  •  

    Una Lección de Informática - Cómo instalar el Amor?

    Cliente: Estoy llamando al departamento de Atención a Clientes?
    Empleado: Así es. Buenos días. En qué puedo ayudarle?
    Cliente: Estuve revisando mi equipo y encontré un sistema que se llama Amor pero no funciona. Me puede ayudar con eso?
    Empleado: Seguro que si. Pero yo no puedo instalárselo; tendrá que instalarlo usted mismo, yo lo oriento por teléfono, le parece?
    Cliente: Si, puedo intentarlo. No se mucho de estas cosas, pero creo que estoy listo para instalarlo ahora. Por donde empiezo.
    Empleado: El primer paso es abrir tu Corazón. Ya lo localizaste?
    Cliente: Si, ya. Pero hay varios programas ejecutándose en este momento? No hay problema para instalar mientras siguen ejecutándose?
    Empleado: Cuáles son esos programas?
    Cliente: Déjame ver... Tengo Dolorpasado.exe; Bajaestima.exe y Resentimiento.com ejecutándose en este momento.
    Empleado: No hay problema. Amor borrará automáticamente Tengo Dolorpasado.exe de tu sistema operativo actual. Puede que se quede grabado en tu memoria permanente, pero ya no afectará otros programas. Amor eventualmente reemplazara Bajaestima.exe con un módulo propietario del sistema llamado Altaestima.exe. Sin embargo, tienes que apagar completamente los programas Coraje.exe y Resentimiento.com. Estos programas evitan que Amor se instale adecuadamente. Los puedes apagar?
    Cliente: No se como apagarlos. Me puedes decir cómo?
    Empleado: Con gusto. Ve al menú Inicio e invoca Perdon.exe. Ejecútalo tantas veces como sea necesario hasta que Coraje.exe y Resentimiento.com hayan sido borrados completamente.
    Cliente: Ok... listo. Amor ha empezado a instalarse automáticamente. Es esto normal?
    Empleado: Si. En breve recibirás un mensaje que dice que Amor estará activo mientras Corazón este vigente. Puedes ver ese mensaje?
    Cliente: Si, si lo veo. Ya se terminó la instalación?
    Empleado: Si, pero recuerda que solo tienes el programa base. Necesitas empezar a conectarte con otros Corazones para poder recibir actualizaciones.
    Cliente: Oh, oh... Ya me apareció un mensaje de error. Qué hago?
    Empleado: Qué dice el mensaje de error?
    Cliente: Dice "Error 412 – Programa no activo en componentes". Qué significa eso?
    Empleado: No te preocupes, ese es un problema común. Significa que Amor está configurado para ejecutarse en Corazones externos, pero no ha sido ejecutado en tu Corazón. Es una de esas cosas técnicas complicadas de la programación, pero en términos no técnicos significa que tienes que "Amar" tu propio equipo antes de poder "Amar" a otros.
    Cliente: Entonces, qué hago?
    Empleado: Puedes localizar el directorio llamado "Auto aceptación"?
    Cliente: Si, aquí lo tengo.
    Empleado: Excelente, aprendes rápido.
    Cliente: Gracias.
    Empleado: De nada. Haz "clic" en los siguientes archivos para copiarlos al directorio Micorazón; Autoperdon.doc; Autoestima.txt; Valor.inf y Realización.htm. El sistema reemplazara cualquier archivo que haga conflicto y entrará en un modo de reparación para cualquier programa dañado. También, debes eliminar Autocritica.exe de todos los directorios ,y después borrar todos Los archivos temporales y la papelera de reciclaje, para asegurar que se borre completamente y nunca se active.
    Cliente: Entendido. Hey! Mi Corazón se está llenando con unos archivos muy bonitos.
    Sonriza. mpg se está desplegando en mi monitor e indica que Calor.com; Paz. exe y Felicidad.com se está replicando en todo mi Corazón.
    Empleado: Eso indica que Amor está instalado y ejecutándose. Ya lo puedes manejar de aquí. Una cosa mas antes de irme...
    Cliente: Si?
    Empleado: Amor es un software sin costo. Asegúrate de dárselo, junto con sus diferentes módulos, a todos los que conozcas y te encuentres.

     


    votre commentaire
  •  

    Son sólo ayudas para ser feliz

    Ríe. Relájate. Perdona.
    Pide ayuda. Haz un favor.
    Delega tareas. Expresa lo tuyo.
    Rompe un hábito. Haz una caminata.
    Sal a correr.
    Pinta un cuadro. Sonríe a tu hijo.
    Permítete brillar.
    Mira fotos viejas.
    Lee un buen libro. Canta en la ducha.
    Escucha a un amigo. Acepta un cumplido.
    Ayuda a un anciano. Cumple con tus promesas.
    Termina un proyecto deseado.
    Sé niño otra vez. Escucha a la naturaleza.
    Muestra tu felicidad. Escribe en tu diario.
    Trátate como un amigo, permítete equivocarte.
    Haz un álbum familiar. Date un baño prolongado.
    Por hoy no te preocupes, deja que alguien te ayude.
    Mira una flor con atención. Pierde un poco de tiempo.
    Apaga el televisor y habla. Escucha tu música preferida.
    Aprende algo que siempre deseaste.
    Llama a tus amigos por teléfono. Haz un pequeño cambio en tu vida.
    Haz una lista de las cosas que haces bien.
    Ve a la biblioteca y escucha el silencio.
    Cierra los ojos e imagina las olas de la playa.
    Haz sentir bienvenido a alguien.
    Dile a las personas amadas cuánto las quieres.


    votre commentaire
  •  

    La pareja orgullosa

    Erase una vez un joven que tenía fama de ser el individuo más terco de la ciudad, y una mujer que tenía fama de ser la doncella más tozuda, e inevitablemente terminaron por enamorarse y casarse.
    Después de la boda, celebraron en su nuevo hogar un gran festín que duró todo el día.
    Al fin los amigos y parientes no pudieron comer más, y uno por uno se marcharon. Los novios cayeron agotados, y estaban preparándose para quitarse los zapatos y descansar cuando el marido notó que el último invitado se había olvidado de cerrar la puerta al marcharse.
    -Querida -dijo-, ¿te molestaría levantarte para cerrar la puerta? Entra una corriente de aire.
    -¿Por qué debo cerrarla yo? -bostezó la esposa-. Estuve de pie todo el día, y acabo de sentarme. Ciérrala tú.
    -¡Conque sí! -rezongó el esposo-. En cuanto tienes la sortija en el dedo, te conviertes en una holgazana.
    -¿Cómo te atreves? -gritó la novia-. No hace un día que estamos casados y ya me insultas y me tratas con prepotencia. Â ¡Debí saber que serías uno de esos maridos!
    -Vaya -gruñó el esposo-. ¿Debo escuchar tus quejas eternamente?
    -¿Y yo debo escuchar eternamente tus protestas y reproches?
    Se miraron con mal ceño durante cinco minutos. Luego la novia tuvo una idea.
    -Querido -dijo-, ninguno de ambos quiere cerrar la puerta, y ambos estamos cansados de oír la voz del otro.
 Así que propongo una competencia. El que hable primero debe levantarse a cerrar la puerta.
    -Es la mejor idea que he oído en todo el día -respondió el esposo-. Comencemos ahora.
    Se pusieron cómodos, cada cual en una silla, y se sentaron frente a frente sin decir una palabra. Así habían pasado dos horas cuando un par de ladrones pasó por la calle con un carro.
 Vieron la puerta abierta y entraron en la casa, donde no parecía haber nadie, y se pusieron a robar todo aquello de que podían echar mano.
 Tomaron mesas y sillas, descolgaron cuadros de las paredes, incluso enrollaron alfombras.
    Pero los recién casados no hablaban ni se movían.
    No puedo creerlo -pensó el esposo-. Se llevarán todo lo que poseemos, y ella no dice una palabra.
    ¿Por qué no pide ayuda -se preguntó la esposa-. ¿Piensa quedarse sentado mientras nos roban a su antojo?
    Al fin los ladrones repararon en esa callada e inmóvil pareja y, tomando a los recién casados por figuras de cera, los despojaron de sus joyas, relojes y billeteras.
 Pero ninguno de ambos dijo una palabra.
    Los ladrones se largaron con su botín, y los recién casados permanecieron sentados toda la noche.
 Al amanecer un policía pasó por la calle y, viendo la puerta abierta, se asomó para ver si todo estaba bien.
 Pero no pudo obtener una respuesta de la pareja silenciosa.
    -¡A ver! -rugió-. ¡Soy el agente de la ley! ¿Quiénes son ustedes? ¿Esta casa les pertenece? ¿Qué sucedió con todos los muebles?
    Y al no obtener respuesta, se dispuso a golpear al hombre en la oreja.
    -¡No se atreva! -gritó la esposa, poniéndose en pie-. Es mi marido, y si usted le pone un dedo encima, tendrá que responder ante mí.
    -¡Gane! -gritó el esposo, batiendo las palmas-. ¡Ahora ve a cerrar la puerta!

    William J. Bennett. El libro de las virtudes

     


    votre commentaire
  •  

    La voluntad

    La voluntad es una facultad intelectual que representa la fuerza del yo para dirigir y mantener la orientación de la acción hacia el cumplimiento de los objetivos.
    Observamos a diario que hay personas que parecen carecer de voluntad o que al menos no tienen la suficiente. Se dejan llevar por los deseos de los demás o no cuentan con el normal entusiasmo necesario para lograr sus propias metas que por lo general no tienen bien definidas.
    Esta ausencia de voluntad se relaciona con la falta de motivación por la dificultad para discriminar entre objetivos accesibles y razonables que estén de acuerdo con las propias posibilidades y el hábito frecuente de aferrarse a fantasías inalcanzables.
    La inseguridad, el pesimismo, la baja autoestima y la debilidad del carácter atentan contra el ejercicio de la voluntad.
    El carácter es adquirido y es la forma de asimilar la experiencia; junto al temperamento básico, que como característica de nacimiento es inmodificable, conforman la personalidad. Por lo tanto, sólo el carácter se puede modificar para lograr una mejor adaptación. La voluntad nos ayuda a controlar los impulsos y un buen manejo de ese control mejora el carácter.
    No se puede identificar voluntad con deseo pero es necesario que vayan juntos. Los deseos tienden a satisfacer necesidades, la voluntad humaniza esos mismos deseos, organizando y orientándo, dándoles un significado personal.
    El deseo exige inmediatez, no atendiendo razones. La voluntad no impide el deseo sino que es la perseverancia y la protección del deseo con un significado esencialmente humano. El hombre normal no se conforma con tener cualquier mujer, sino que elige una mujer que además lo ame. El padre William Lynch desarrolló la tesis que sostiene que no es el deseo lo que causa la enfermedad sin la falta de deseo.
    El voluntarismo sin deseo es enfermizo y el deseo sin voluntad es inmadurez, ausencia de metas personales e intenciones conscientes.
    William James llega al problema central de la voluntad, es decir, a la atención. El esfuerzo involucrado en el ejercicio de la voluntad es realmente esfuerzo de atención.
    La tendencia del hombre moderno es creer que es el resultado de impulsos incontrolables que lo determinan, negando la existencia de la voluntad. Pero si la voluntad no existiera tampoco sería posible tomar decisiones libres y todo ser humano sería esclavo de sus instintos.
    Las dificultades físicas que se aceptan y se integran emocionalmente a la personalidad, suelen trascenderse y superar esos límites, con una buena motivación y una férrea voluntad.

     


    votre commentaire
  •  

    Limites personalesn

    ¿Sientes que las personas abusan de ti? 
¿Que no puedes decir No cuando te piden algo? 
O ¿qué no te hacen caso, ni le dan importancia a tus cosas, que no te respetan?

    Todo esto sucede porque no ponemos limites en la relación con los demás. Esta relación puede ser trabajo, amorosa, amigos, hijos, etc. 
Nosotros generalmente no establecemos nuestros límites de una forma entendible y consciente, sino que los vamos estableciendo dependiendo de la forma en que permitimos que nos traten.

    Pero esta actitud puede causar problemas, pues hay personas a las que hay que expresarles cuales son nuestras fronteras de una forma clara e inequívoca.
 La gente no adivina lo que nosotros queremos o lo que pretendemos que hagan.
 Esperar que nos adivinen nos puede ocasionar problemas, es mejor hablar claro. Por ejemplo: Si no te gustan la forma de bromear de alguien contigo tienes que hacérselo saber porque sino esta persona continuara bromeando de la misma forma, aunque a ti no te guste.

    Cuando nuestros limites son violados, nos corresponde a nosotros, aclarar la situación con quien los invade.

    Estos límites se ven fortalecidos, cuando aprendemos a decir si a algunas situaciones o a decir no a otras.

    El poner límites no tiene que ver nada con la agresividad ni es un acto de violencia, sino que consiste en ser sinceros cuando se pide que se nos respete.
 Recuerda que hay que ser diplomáticos para no herir a los demás en algunas circunstancias.

    Toda relación por intima que sea tiene que tener límites o parámetros.

    Para poder establecer relaciones que nos sean satisfactorias y para poder arreglar las conflictivas, es necesario examinar nuestros límites. La gente llega a abusar de nosotros hasta donde nosotros mismos les damos permiso.


    Hay límites físicos y limites emocionales.

    Limites físicos todos los tenemos y nos distinguen entre unos y otros. Estos son los que nos protegen de posibles invasiones o agresiones del exterior, nuestro limite mas claro es nuestra propia piel. Por ejemplo: yo se a quien permitirme que me acaricie, quien me de la mano o un beso en la mejilla, si vamos caminando por una calle y viene otra persona desconocida o no agradable nosotros nos hacemos a un lado y si es posible, que no nos toque, pero si esa persona es un amigo nos paramos saludamos y nos tocábamos. Tú decides cuando miras a los ojos a una persona, cuando y donde te dejas tocar, a quien le damos amistad a quien no, etc.
 Limites emocionales:
 Estos por un lado nos separan de los demás y por otro nos protegen de las agresiones y también nos sirven para un intercambio con otros. Sirven de frontera donde tiene lugar nuestro encuentro.
Tu decides como deseas que los demás te traten, por ejemplo que bromas acepto y cuales no, para que pueden contar conmigo y para que no, que puedo tolerar y que no, etcétera.

    Hay límites que fomentan el desarrollo y la madurez mientras que otros la obstaculizan.
 A veces somos demasiado radicales y no comprendemos y otras veces demasiado flojos.
 En nuestros limites en general podemos ser claros, flexibles, rígidos, y difusos.
 Tus limites personales pueden alejarte o acercarte a las personas, mejorar o entorpecer las relaciones interpersonales.

    ¿Pones tus limites claros o dejas que alguien más los ponga por ti?

     


    votre commentaire
  •  

    Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

      La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

      No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

     

    Walt Whitman

     


    votre commentaire

  • No hay situación mala

    Solo la mente puede poner estas etiquetas. Cada situación es provechosa, solo hay que aprender ver lo que enseña. Si viene alguien, y no le gusta esta persona, hay que fijar que tiene el/ella, para poder ver que tiene Usted. Justo por la Ley de Atracción Usted mismo atraido esta persona. Se llama “el efecto del espejo”. Cuando Usted elimine lo que tiene, la gente de este tipo desaparecerán por arte de magia. En un estado tranquilo la gente sabe controlar sus emociones, sobre todo los malos. Pero cuando se enfada, sale todo lo que tiene por dentro. Fijarse, ser conciente de ellos, esto debilita y elimina. Es un arte. Tenemos un Gran Maestro-Dios que ayuda aprender. Para la gente es solo saber ver que enseña cada situación, es muy fácil y sencillo.
    Y solo depende de Usted como vas salir de cada situación. Maldiciendo, odiando la gente por su manera de ser. O con enorme gratitud por tener esta oportunidad para aprender y no dejar que crece el árbol del mal.
    Por los frutos, que comerán vuestros hijos, conoceréis que árbol ha plantado.
    Recuerda Usted que cada situación es provechosa, solo hay que buscar lo que enseña.
    En cada situación hay que ver solo lo positivo. Para esto está la situación. El resto son pajas mentales de la mente enferma. Se dice que cuando Dios quiere enviar un regalo envuelve en problema, para que nadie puede robar. Es solamente para esta persona y solo ella puede ver.

    GloriaV



    votre commentaire


  • El código bushido: las ocho virtudes del Samurái

    Estos son los siete principios que rigen el código de Bushido, la guía moral de la mayoría de samurai de Rokugan. Sed fieles a él y vuestro honor crecerá. Rompedlo, y vuestro nombre será denostado por las generaciones venideras.

    1. Rectitud o justicia

    Bushido hace referencia no solo a la rectitud marcial, sino a la personal: Rectitud o Justicia, es la virtud más fuerte del Bushido. Un samurái verdadero lo define así: “La rectitud es el poder de decidir sobre una conducta en concordancia con la razón, sin vacilar; morir cuando la muerte es correcta, atacar cuando atacar es correcto”. Otro la define en otros términos: “La rectitud es el hueso que da firmeza y estabilidad. Sin huesos, la cabeza no puede reposar sobre la columna, ni las manos o pies moverse. Entonces, sin rectitud no puede haber talento ni aprendizaje que convierta al hombre en samurái”.

    2. Coraje
    El Bushido hace la distinción entre valentía y coraje: El coraje puede ser contado como una virtud solo si se ejercita en favor de la rectitud o la justicia. En sus obras, Confucio decía: “Percibir lo que es correcto y hacerlo no necesariamente es falta de coraje” en resumidas cuentas “Coraje es hacer lo que es correcto”.

    3. Benevolencia o misericordia
    Un hombre que posee el poder de comandar y el poder de matar deberá poder demostrar de igual manera el poder de benevolencia y misericordia: Amor, magnanimidad, afección por los demás, simpatía y lástima, son todos rasgos de benevolencia, el atributo más alto del alma humana. Tanto Confucio como Mencio decían a menudo que el principal requerimiento de un gobernante es la benevolencia. 4. Educación ó cortesía Para los turistas en Japón es difícil discernir entre el servilismo y la cortesía, pero para un verdadero hombre, la cortesía está en las raíces de la benevolencia: La Cortesía y los buenos modales son objeto de admiración de los turistas como un rasgo japonés distintivo. Pero la cortesía debe ser la expresión de una genuina consideración de los sentimientos del oro; es una pobre virtud si se ve motivada solamente por el miedo a ofender el buen gusto. En su más alta forma, la educación se aproxima al amor.

    5. Honestidad y sinceridad
    El verdadero samurái según el autor Nitobe, despreciaba el dinero, y creía que “el hombre debe odiar al dinero, pues la riqueza dificulta la sabiduría.” Los hijos de los samurái de alto rango eran criados creyendo que hablar de dinero era de mal gusto, y que la ignorancia del valor de diferentes monedas era un símbolo de la buena crianza: Bushido fomentaba el ahorro, no para razones económicas, pero para el ejercicio de abstinencia. El lujo era la peor amenaza para la humanidad y la simplicidad severa era requerida para la clase guerrera… La máquina de contabilidad y el ábaco eran aborrecidos.

    6. Honor
    Si bien el Bushido habla de la profesión de un soldado, también trata de temas de comportamiento no marcial: El sentido de honor, la vivida conciencia de la dignidad personal y el valor, caracterizaba al samurái. El samurái nacía y era criado valorando las labores y privilegios de su profesión. El miedo a la desgracia colgaba como una espada sobre la cabeza del samurái… Ser ofendido ante la provocación más mínima era ridiculizado y denominado “mal genio”, como reza el popular adagio: La verdadera paciencia es soportar lo insoportable.

    7. Lealtad
    La realidad económica ha afectado la lealtad organizacional mundialmente. Sin embargo, los verdaderos hombres mantienen su lealtad hacia quienes están endeudados: La lealtad a un superior era la virtud más distintiva de la era feudal. La fidelidad personal existe entre toda clase de hombres: Una banda de ladrones le juran lealtad a su lider. Pero solo en el código de honor caballeroso la lealtad asume una importancia trascendental.

    8. Carácter y autocontrol
    El bushido enseña que los hombres deben comportarse de acuerdo a un patrón moral absoluto, uno que trascienda la lógica. Lo es que es correcto es correcto, lo que es incorrecto, es incorrecto. La diferencia entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto son hechos, no argumentos sujetos a discusión o justificación, y un hombre debe saber diferenciarlos. Finalmente, es la obligación de un hombre enseñar a sus hijos los patrones morales a través de su propio comportamiento: El primer objetivo de la educación samurái era forjar el carácter.

    Las sútiles facultades de prudencia, inteligencia y dialecto eran menos importantes. La superioridad intelectual se estimaba, pero un samurái era esencialmente un hombre que actuaba. Ningún historiador diría que Hideyoshi no era la personificación de las 8 virtudes del Bushido a lo largo de su vida. Como muchos grandes hombres, sus grandes fallas eran tan notorias como sus enormes dones. Aún así, escogiendo la compasión sobre la confrontación y la benevolencia sobre la beligerancia, demostró cualidades de masculinidad que serán invaluables a través de los tiempos. Hoy sus lecciones no pueden ser más apropiadas.

    La palabra samurái originalmente significaba “Aquel que sirve”, y hacía referencia a los hombres de noble nacimiento asignados para cuidar miembros de la corte imperial.
    En el pequeño libro, que se convertiría en un bestseller internacional, el autor Nitobe Inazo interpreta el código samurái de comportamiento y como debe actuar el hombre caballeroso en su vida profesional y personal.




    votre commentaire

  • Alivia la mente de la intensa carga de culpa que tan fatigamente arrastra, y de este mo la curación se logra. No se culpa el cuerpo. Siempre se reconoce como lo que es. Si se percibes correctamente, se puede entender su proposito. Con este único cambio, todo lo demás vebdrá por añadidura. No hay necesidad de largos analisis ni de discusiones o busquedas fatigosas. la verdad es simple, al ser una y la misma para todos.
    Dios nunca pide otra cosa que la más minima muestra de buena voluntad, el más pequeño de los avances, y el más leve susurro de su Nombre. Pedirayuda y El enviará su respuesta. Tal ves la respuesta no parezca ser un regalo del Cielo. Puede incluso parecer un empeoramineto en lugar de un aayuda.No obstante, no somos nosotros quienes juzguemos el resultado. En alguna parte todos los dones de Dios serán recibidos. En el tiempo ningún esfuerzo puede ser en vano. No se nos pide que somos perfectos cuando intentamos curarnos.
    No hay errores en el plan de Dios. No hagas exigencias, no decides nada. ni hagas ningún sacrificio. Solo escuchalo. Lo que oyes es cierto. ¿Le inviaria Dios su Hijo sino estuviera seguro de que reconocerías sus necesidades?

    Anexo de un curso de milagros.



    votre commentaire

  • Palabras mágicas para desarrollar una mente positiva y ser feliz

    A – Aceptar, actitud, alabar, alegría, alentar, amistad, apariencia, aprender, aprovechar, asociación, atender.
    B – Beneficiar, bondad, búsqueda.
    C – Calidad, capacidad, capacitación, carácter, caridad, carisma, civilidad, civismo, competitividad, conciencia, concordia, confianza, conquista, construir, contribuir, convicción, cooperación, cosechar, creatividad, cultura, cumplir.
    D – Dar, denuncia, deseo, determinación, disciplina, discutir, disposición.
    E – Educación, eficiencia, ejercicio, elogio, enseñar, entereza, entusiasmo, equidad, escuchar, esfuerzo, esperanza, ética, excelencia, éxito, experiencia.
    F – Familia, fe, fidelidad, filosofía, firmeza, fortaleza, franqueza.
    G – Grandeza, ganas, gusto, gozo.
    H – Habilidad, habito, honor, honestidad, hoy.
    I - Ideales, identidad, imaginación, ingenio, inspiración, integridad, inteligencia, inversión, investigar.
    J – Juicio, juicioso, justicia.
    L – Lealtad, lectura, lenguaje, lograr, logro.
    M – Meditación, mente, modernizar.
    N - Nutrición, normalidad.
    O - Obligación, observar, oportunidad, optimismo, organizar, organización.
    P – Patriotismo, perseverancia, plenitud, programación, positivismo, progreso, prudencia, pulcritud.
    R – Realizar, respeto, reto.
    S - Sacrificio, sensibilidad, serenidad, servir, soberanía, solucionar, sonrisa.
    T – Tacto, talento, templanza, tiempo, trabajo.
    U - Único.
    V – Valor, vejez, verdad, voluntad.

    José Gutiérrez Villalobos



    votre commentaire

  • Para triunfar

    Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal.
    Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida.
    Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones.
    Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad.



    votre commentaire

  • Algunos trucos para mejorar la salud

    1. Un vaso de jugo de naranja diario, recién exprimido, aumenta al doble el hierro en el cuerpo.
    2. Mastique los vegetales durante mucho más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo. El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen los vegetales mejor.
    3. La naranja reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad. Mejor aún: tome jugo de mandarina y cómase cada vez aunque sea un pedacito de cáscara.
    4. Coma tan colorido como el arco iris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrá la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe.
    5. Limpie regularmente su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfriados.
    6. Haga rompecabezas, crucigramas o sudoku, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria.
    7. No masticar chicle. Las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arteriosclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón.
    8. Ríase. 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y muchos anticuerpos.
    9. No pele con anticipación los vegetales o frutas. Estos se deben cortar y pelar justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.
    10. Llame por teléfono a su madre, a familiares o a amigos, si los tiene lejos. El 90% de las personas que no mantienen cercanía afectiva con sus seres queridos, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.
    11. Disfrute de una taza de té verde. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde. Con beber tan sólo una taza diaria de té verde se disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Beber té también aumenta la vida luego de ataques al corazón.
    12. Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa de tomate a las tostadas. Una porción de tomate por día baja un 30% el riesgo de enfermedades coronarias.
    13. Reorganice su refrigerador o nevera. Las verduras en cualquier lugar de su nevera pierden sustancias nutritivas debido a que la luz artificial del equipo destruye los flavonoides de los vegetales, sustancias que combaten el cáncer. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.
    14. Coma como pajarito. Por ejemplo: la semilla de girasol y las semillas de ajonjoli en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes naturales. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes.
    15. Coma chocolate. Dos barras por semana extienden un año la vida. El chocolate amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.
    16. Piense positivamente. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, a quienes además les da gripe mucho más fácilmente.
    17. Vuélvase espiritual. Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el 'ser' sobre el 'tener', tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo.





    votre commentaire

  • Diez consejos para ser feliz de Matthieu Ricard

    1. Vejez: Cuando la agudeza mental y la acción disminuyen, es tiempo de experimentar y manifestar cariño, afecto, amor y comprensión.
    2. Muerte: Forma parte de la vida, rebelarse es ir contra la propia naturaleza de la existencia. Sólo hay un camino: aceptarla.
    3. Soledad: Existe una manera de no sentirse abandonado: percibir a todos los hombres como parte de nuestra familia.
    4. Alegría: Está dentro de cada uno de nosotros. Sólo hay que mirar en nuestro interior, encontrarla y transmitirla.
    5. Identidad: No es la imagen que tenemos de nosotros mismos, ni la que proyectamos. Es nuestra naturaleza más profunda, ésa que nos hace ser buenos y cariñosos con quienes nos rodean.
    6. Conflictos de pareja, minimizarlos. Es muy difícil pelearse con alguien que no busca la confrontación.
    7. Familia: Requiere el esfuerzo constante de cada uno de sus miembros, ser generoso y reducir nuestro nivel de exigencia.
    8. Deterioro físico: Hay que aprender a valorarlo positivamente. Verlo como el principio de una nueva vida y no el principio del fin.
    9. Relaciones sociales: Es más fácil estar de buen humor que discutir y enfadarse. Lo ideal es seguir siendo como somos y utilizar siempre que podamos la franqueza y la amabilidad.
    10. Felicidad: Si la buscamos en el sitio equivocado, estaremos convencidos de que no existe cuando no la encontremos ahí.
    Ser feliz no es cuestión de ánimo, sino de ganas.



    votre commentaire

  • Diez consejos para ser feliz del Dr. Simi - Víctor González Torres
    Ser feliz si se puede

    Verdad - Decir la verdad a otros y a si mismos, ya que es básico para una buena salud mental.
    Metas - Tener ilusiones y metas positivas, económicas, intelectuales, emocionales o de cualquier índole, ya que ayuda a que nuestra mente este sanamente ocupada.
    Aceptacion - Aceptar las cosas, ya sean buenas o malas, que nos pasan en la vida, pensando y llegando a sentir, que “Dios dispone” y que lo que viene conviene, esto ayuda mucho a nuestra tranquilidad emocional.
    Armonía - Debido a que los seres humanos estamos compuestos de materia y espíritu es fundamental tratar de lograr armonía entre ambas partes, así como con los demás.
    Crecimiento - Crecer emocional, intelectual y materialmente, hace sentir una gran satisfacción y para lograrlo, ayuda acercarnos a las personas que nos hacen crecer.
    Perdonar - El perdón libera de sentimientos negativos, trae paz la corazón y genera alegría. Perdonar y perdonarse es virtud de quién triunfa sobre sus propias debilidades.
    Servicio - Servir y ayudar a los demás da mucha felicidad. Se puede dar lo que se tenga: tiempo, dinero, compañía, alegría. Es más feliz quién más da. Como dicen por ahí: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.
    Individualidad - Aceptar que solo somos dueños de nuestra vida, no de la de los demás. A nuestros seres queridos les podemos ayudar y aconsejar pero respetando su individualidad.
    Libertad - Hay que luchar para depender lo menos posible de personas, cosas o hechos nos permitirá sentirnos libres.
    Dios - Una gran ayuda emocional proporciona creer siempre en un ser superior presente en todos los actos de nuestra vida, porque nos ayuda a aceptar nuestro destino.



    votre commentaire