•  

    La risa

    La risa es un ejercicio saludable por el bienestar inmediato que produce, se emplea cada vez más como terapia para curar, inmuniza contra la depresión y contra la angustia, y también se ha comprobado que cinco o seis minutos de risa continua actúan como analgésico.

    Los efectos que la risa produce en el organismo humano son múltiples:
    Ejercicio: con cada carcajada se movilizan cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
    Masaje: la columna vertebral y cervicales, donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran. Se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
    Limpieza: se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
    Oxigenación: entra el doble de aire en el cerebro, y los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro que, por el contrario, se tonifica. El mal genio y fruncir el ceño es lo que produce las arrugas.

    Felicidad: favorece la producción de endocrinas y encefalinas en el cerebro, que son los neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobre todo en el sistema líbico y cuya función es combatir el dolor disminuyendo la receptividad del organismo ante estímulos dolorosos; es así como la risa disminuye la intensidad del dolor físico. Elimina cansancio y estrés: la risa genera dinamismo (dinamo-genética), por eso al reírse usted elimina el cansancio y el estrés, efecto equivalente a una sesión completa de yoga.
 Un niño sano ríe 300 veces al día, a medida que crecemos y nos vamos llenando de recuerdos serios, la risa es cada vez más costosa. Cuando de niño se le ha bloqueado el llanto ("los hombres no lloran"), al llegar a adulto se hace más difícil reír. Esto lo he podido comprobar en muchos pacientes, la explicación es que la bioquímica del llanto es la misma que la de la risa.
    Por ello, practique la risa diariamente, los humanos somos los únicos seres con capacidad de reír; es importante reír con los demás, no de los demás, y aprender a sacar lo mejor de la risa. Utilice este maravilloso don, vea el lado positivo de las cosas, a pesar de las adversidades, y encontrará razones para reír. Esta pequeña práctica empezará a producirla un entusiasmo y felicidad que, a su vez, le hará ver la vida de una manera más positiva, además de aliviarle algunas dolencias físicas y curarle sin necesidad de ir a la botica o al médico.
    Es tan especial reír y si es a carcajadas mucho mejor, no seamos como la mayoría que tienen rostro de limón o que no desean saber de nadie, es tan cierto que los niños y los bebes sonríen y eso manifiesta que son felices, nosotros debemos ser como ellos porque el mismo Jesús nos dice que si no somos así no podremos entrar a Su reino, por tanto a sonreír siempre que la vida es hermosa porque Jesús esta con nosotros.

     

    « »

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment



    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :