-
Lección de vida
El profesor comenzó su lección con la que tomó un vaso con un poco de agua. Lo levantó para que todos le veían, y pidió a los estudiantes:
- ¿Cuánto crees que pesa este vaso ..
El público empezó a susurrar excitadamente.
- Alrededor de 200 gramos de peso! No, 300 gramos, quizás! Y tal vez todo 500! - Se escucharon respuestas.
- Realmente no lo sé con seguridad hasta que la pesa. Pero ahora no es necesario. Mi pregunta aquí es ¿qué es lo que pasa si lo guardo en un vaso durante unos minutos?
- ¡Nada!
- En serio, nada terrible va a suceder, - dijo el profesor. - ¿Qué pasará si llego a mantener el cristal con el brazo extendido, por ejemplo, dos horas?
- Su mano se empiezan a doler.
- ¿Y si todo el día?
- Su mano está adormecida, se le tiene trastorno muscular grave y parálisis. Incluso podría tener que ir al hospital - dijo uno de los estudiantes.
- ¿Qué te parece el peso del vidrio va a cambiar el hecho de que yo tenía que seguir adelante todo el día?
- ¡No! - Desconcertado estudiante respondió.
- ¿Qué hacer para arreglar todo esto?
- Sólo hay que poner el vaso sobre la mesa! - Alegremente dijo un estudiante.
- ¡Exactamente! - Felizmente respondió el profesor. - Para ser el caso con todas las dificultades de la vida. Piense acerca de cualquier problema de unos minutos y estará allí para ti. Piensa en ello un par de horas, y que le chupe. Si usted va a pensar todo el día, que te paraliza.
Se puede pensar en el problema, pero como regla general, no puede tener ningún efecto. Su "peso" se reduce. Para hacer frente al problema sólo permite la acción. Resolver, o déjela a un lado. No tiene sentido usar mis piedras tristeza que te paralizan.
-
Commentaires
Aucun commentaire pour le moment
Ajouter un commentaire