• Antes de diagnosticar a si misma una depresión y baja estima, asegurase no estar rodeado de los imbéciles.

    Para vencer vuestro enemigo no hace falta ser más fuerte que él. Hacer que su enemigo será más débil que tu.

    Enfadarse es lo mismo que tomar un veneno y esperar que muere otra persona.

    Todo sera bien....Teóricamente, prácticamente, materialmente, fructuosamente, provechosamente, lógicamente, deductivamente, intuitivamente. Según todos los leyes, todas las reglas, por teoría de las cifras grandes. Según Dios, según Universo...

     

     

    GloriaV


    votre commentaire




  •  



    Si nunca...

    Si nunca rompes un racimo de uva en el lagar, nunca tendrás un vaso de vino sobre tu mesa.
    Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar.
    Si nunca afrontas la pena de partir, nunca conocerás la alegría del regreso.
    Si nunca sufres muriéndote en la siembra, nunca te gozarás renacido en la cosecha.
    Si nunca te dueles bajo el peso de tu culpa, nunca saborearás el alivio del perdón.
    Si nunca mueles los granos de tu trigo, nunca conocerás el sabor del pan.
    Si nunca afrontas el miedo de dejar de ser como eres, nunca descubrirás la alegría de ser como puedes ser.
    Si nunca estás dispuesto a dejar todo lo que tienes, nunca sentirás que lo tienes libremente.
    Si nunca estás dispuesto a morir por una causa, nunca sabrás para qué vives.
    Si nunca encaras tu pena y dejas de reír para llorar, nunca conocerás la dicha del que deja de llorar para reír.
    Si nunca te arriesgas a cruzar el río, nunca sabrás lo que te aguarda en la otra orilla...


    votre commentaire
  •  




    Suelta tu carga

    Un hombre iba por un camino con un pesado
    costal de patatas sobre sus espaldas. Caminaba lenta y sufridamente. Dios, que lo veía, le preguntó: "¿Hacia dónde vas con ese saco de patatas?" El hombre miró hacia el cielo y le respondió insolentemente: "¿Por qué me preguntas si Tú lo sabes todo?" Y siguió su camino.
    En otro lugar, alejado de allí, otro hombre iba cargando una carretilla llena de ladrillos. Dios, que lo veía le preguntó: "¿Hacia dónde vas con esa carretilla?" El hombre respondió: "Voy al pueblo“. Dios le dijo: "¿Quieres que te ayude con esa carga?" El hombre le contestó: "Puedo solo"...
    En otro lugar, un hombre cargaba un haz leña. Dios, que lo veía, le dijo: "¿Hacia dónde vas con esa leña?" El hombre respondió: "La llevo a mi casa al otro lado de ese cerro". Dios le dijo:- ¿Quieres que te ayude?" El hombre, accedió y Dios se cargó la leña. Poco habían caminado, cuando el hombre le quitó la leña a Dios y la volvió a cargar él mismo. Dios siguió caminando a su lado y un kilómetro más adelante, el hombre se la volvió a entregar para que Él la llevara. Pero, más adelante, el hombre se la volvió a quitar y la cargó nuevamente y así siguió a lo largo del camino...
    En otro lugar, muy lejos de allí, otro hombre iba por un camino llevando un pesado saco de arena. Dios, que lo veía, le dijo: "¿Hacia dónde vas con ese saco de arena?" El hombre respondió: "Tengo que llevárselo a mi patrón, que vive a 5 Km. de aquí". Le dijo Dios: "¿Quieres que te ayude?" El hombre sonrió y le dijo: "¡Oh sí Señor, yo ya no puedo con esta carga!" y se la entregó. Siguieron caminando y el hombre le contó a Dios de su vida, de su familia y de su trabajo. Le hacía preguntas, le pedía opiniones, en fin, el hombre y Dios, conversando y conversando, llegaron a destino. El hombre ya no se acordó más de su carga. El Señor mismo cumplió el encargo de entregársela al patrón de aquel hombre. El hombre agradeció mucho la ayuda y el Señor le dijo: “No te dejaré ni te desampararé, siempre que me necesites, estaré contigo.” ¿Con cuál de estos cuatro hombres te identificas?

    ¿Eres como el primero que cuando tienes problemas, no tienes en cuenta a Dios?... ¿O eres como el segundo hombre, orgulloso y soberbio, que no acepta la ayuda de nadie? O ¿eres como el tercer hombre, que entrega su carga a Dios, pero en realidad su fe es escasa y decide volverla a cargársela? O ¿eres como el cuarto hombre, que mantiene una buena relación con Dios y humildemente y con alegría, acepta Su ayuda y se olvida de su carga hasta el final del camino, porque confía en que Él tiene el poder para librarlo de esa carga, al punto de que ya no tiene que preocuparse más por ella?... Quizá cuando tienes problemas acudes a Dios, le pides, lloras, pero no sueltas tu carga. Sigues soportando y sufriendo, en constante afán. Solo cuando voluntariamente le entregues esa carga, Él la tomará y la cargará sobre sus hombros. Sigue el ejemplo del cuarto hombre, mantén una buena relación con Dios, deja que te ayude con tu carga y descansa en Él. Ya no vas a seguir angustiado, porque tu problema está en sus manos. Ya no vas a sentir su peso, ¡porque ese peso lo está llevando el Señor!
    ¿Cuál es tu carga?... ¿Decepción, traición, resentimiento, abuso, abandono, soledad, tristeza, baja autoestima, adicciones...?

    Cualquiera que sea tu carga, no importa el tiempo que la llevas sobre tu espalda, Jesús dice: “¡Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os daré descanso!”
    Mateo 11:28

    Dios ha dicho:«Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.» Así que podemos decir con toda confianza: “Él Señor es quien me ayuda; no temeré.
    Hebreos 13:5-6


    votre commentaire
  •  




    La mariposa

    Un hombre encontró un capullo y lo
    llevó a casa, de manera de observar como emergía
    la mariposa del capullo. Un día algo pequeño apareció. El hombre se sentó y observó por algunas horas como la mariposa luchaba forzando su cuerpo a través de la pequeña apertura del capullo. Parecía que no había ningún progreso. Era como si la mariposa no podía salir. Estaba atascada. El hombre en su bondad decidió ayudar a la mariposa. Tomó unas tijeras y cortó lo que faltaba para que saliera el pequeño cuerpo de la mariposa. Y así fue, la mariposa salió fácilmente. Pero su cuerpo era pequeño y retorcido, y sus alas estaban arrugadas. El hombre continuó observándola en espera de que en cualquier momento la mariposa estirara las alas. Paro nada pasaba. De hecho la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose en su retorcido cuerpo, sin poder volar. Lo que el hombre no entendió, a pesar de que lo hizo movido por su corazón y urgencia, es que el pequeño capullo y la lucha requerida para salir del pequeño agujero era la manera en que Dios inyectaba fluidos desde su cuerpo hacia las alas, de manera que se fortaleciera, para alistarla para volar y tomar la libertad. Libertad y vuelo sólo vendrían después de la lucha. Privando a la mariposa de la lucha, el hombre la privó de su salud y libertad.

    Algunas veces luchas y aflicciones, son exactamente lo que necesitamos en nuestras vidas. Si Dios nos permite ir por nuestra vida sin obstáculos podría lisiarnos de por vida. No seríamos tan fuertes como lo hemos sido hasta ahora.


    votre commentaire
  •  




    Impresionante, increíble, maravilloso es lo que diríamos de los jóvenes que cabalgan sobre la cresta de las olas pareciendo dominar el mismo océano. Pero, no es casualidad, ni simple deporte. Hay 7 principios que cada surfista cumple a cabalidad para poder sostenerse en la ola y son los mismos principios que debieran gobernar nuestra vida si queremos cabalgar sobre las olas desafiantes de nuestra vida cotidiana. He aquí los principios del surfista:

    1) Pasión por la ola y en la ola.
“El surfista no habla de las olas, sino que espera y se monta en la ola.
“Pasión por la ola lo impulsa a la ola”. Necesitamos estar más apasionados por la vida.

    2) Ir más allá de los límites. “Combinar capacidad y preparación con resolución y el atrevimiento nos lleva continuamente a ensayar nuevos movimientos e ir en busca de olas más grandes y recorridos más largos. El surfista sabe que no existen dos olas iguales, tantea cada ola y cabalga en cada una de manera diferente . La vida a veces nos exige ir más allá de donde hemos llegado.

    3) Espere revolcones. “Hay que estar dispuesto a comer arena antes del almuerzo.
“Los grandes ejecutores le dan la bienvenida a lo inesperado y sacan lecciones de los revolcones. NO te preocupes si algún día la vida te da revolcones, aprendamos de ello y sigamos adelante.

    4) No le dé la espalda al océano “El surfista respeta el poder y aprecia la grandeza del océano, por ello jamás lo ignora ni le da la espalda”. Jamás le demos la espalda a los desafíos de la vida. Hay muchas posibilidades y oportunidades. Ninguna se pierde, otro toma las que yo no tomo.

    5) Mire siempre hacia “afuera”. “Afuera” se refiere a las olas que aparecen en el horizonte. Saben poner atención a la ola que está cerca y a la vez observar la próxima. Muchos pierden su vida mirando hacia dentro sin levantar la vista. Hay un horizonte aún más amplio por conquistar.

    6) Muévase antes de que la ola lo mueva. “Una ola grande, como sucede con los cambios, se mueve con tanta rapidez que si uno espera demasiado tiempo ella pasará sobre uno y lo dejará luchando contra la corriente. Percepción y discernimiento me indican cuando y cómo moverme.

    7) Jamás practique solo. En una sociedad compleja nadie hace frente a la vida por sí solo.
Los surfistas tienen una regla determinante:
¡Jamás practique surf solo! Por seguridad, por intercambio de conocimiento y por tener con quién platicar mientras aparece la ola.
No viva mas solitario aunque seas solo. Una cosa es estar solo y otra es sentirse solitario.

    Proverbios 22:19 Para que tu confianza sea en el Señor, Te las he hecho saber hoy á ti también.
Marcos 10:49 Entonces Jesús parándose, mandó llamarle: y llaman al ciego, diciéndole: Ten confianza: levántate, te llama.
Hebreos 10:35 No perdáis pues vuestra confianza, que tiene grande remuneración de galardón.

    Que buenos principios tienen los surfistas y que podemos aplicar a nuestras vidas para que sean mejores siempre, sigamos este claro ejemplo y veremos los cambios para nuestro bienestar, si la confianza la mantenemos en el Señor, el jamás nos defraudara y podremos vivir con gozo y paz.


    votre commentaire
  •  




    Sueño

    Una vez en el lugar mas hermoso del universo vivía un niño llamado Sueño, el cual anhelaba crecer y conocer otros mundos. Sueño se lo pasaba por allá en lo alto, por las nubes jugando y jugando todo el día. Una vez Sueño se dio cuenta que el no crecía como crecían sus amigos, además empezó a sentirse muy débil y poco a poco perdió sus ganas de jugar. Un gran día, llegó un mensajero que llevaba consigo un maletín muy especial que contenía alimentos para así fortalecer y hacer crecer a Sueño. Desde el mismo instante en que aquel mensajero llegó, Sueño empezó a sentirse mejor y mejor, ya que cada día aquel mensajero lo alimentaba con aquellos manjares. Muchos caldos de constancia con fuerza, platos muy nutritivos de voluntad y trabajo, postres hechos a base de paciencia, fantásticos jugos hechos con decisión y lo más importante, lo trataba con mucha confianza. Sueño creció y creció, y llegó a dejar de ser Sueño para convertirse en Meta y, claro que siguió jugando pero ya no por las nubes, sino aquí en la tierra, cada día conoció más mundos, mundos como la felicidad y la satisfacción, y un día no muy lejano, Meta dejó de ser Meta y se transformó en Realidad...


    votre commentaire
  •  




    El amor y el tiempo

    Hubo un tiempo en el que en una isla muy
    pequeña, confundida con el paraíso, habitaban los sentimientos como habitamos hoy en la tierra. En esta isla vivían en armonía el Amor, la tristeza, y todos los otros sentimientos. Un día en uno de esos que la naturaleza parece estar de malas, el amor se despertó aterrorizado sintiendo que su isla estaba siendo inundada. Pero se olvidó rápido del miedo y cuidó de que todos los sentimientos se salvaran. Todos corrieron y tomaron sus barcos y corrieron, y subieron a una montaña bien alta, donde podrían ver la isla siendo inundada pero sin que corriesen peligro. Sólo el amor no se apresuró, el amor nunca se apresura. Él quería quedarse un poquito más en su isla, pero cuando se estaba casi ahogando el amor se acordó de que no debía morir. Entonces corrió en dirección a los barcos que partieron y gritó en busca de auxilio. La Riqueza, oyendo su grito, trató luego de responder que no podría llevarlo ya que con el oro y con la plata que cargaba temía que su barco se hundiera. Pasó entonces la Vanidad que también dijo que no podría ayudarlo, una vez que el amor se hubiese ensuciado ayudando a los otros, ella, la Vanidad, no soportaba la suciedad. Por detrás de la Vanidad venía la Tristeza que se sentía tan profunda que no quería estar acompañada por nadie. Pasó también la Alegría, pero ésta tan alegre estaba que no oyó la súplica del amor. Sin esperanza el Amor se sentó sobre la última piedra que todavía se veía sobre la superficie del agua y comenzó a menguar. Su llanto fue tan triste que llamó la atención de un anciano que pasaba con su barco. El viejito tomó al Amor en sus brazos y lo llevó hacia la montaña más alta, junto con los otros sentimientos. Recuperándose, el amor le preguntó a la Sabiduría quién era el viejito que le había ayudado... a lo que ésta respondió..... "El Tiempo"..... el Amor cuestionó: ... "¿Por qué sólo el Tiempo me ayudó?".... La Sabiduría entonces respondió: "Porque sólo el Tiempo tiene la capacidad de entender cuan valioso es el Amor" ....


    votre commentaire
  •  




    El ingenio de una hormiga

    Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quedé asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño. Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma. Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras. Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito. Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo. Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes. La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino... ¿Captamos la moraleja? ¿Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar? Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.

    Desconozco su autor


    votre commentaire
  •  




    La oruga

    Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un Chapulín: - ¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó. Sin dejar de caminar, la oruga contestó: - Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo. Sorprendido, el chapulín dijo, mientras su amigo se alejaba: -¡Debes estar loco! ¿Como podrías llegar hasta aquel lugar? ¡Tú, una simple oruga! Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable. Pero, … el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse. De pronto se oyó la voz de un escarabajo: -¿Hacia dónde te diriges con tanto empeño? Sudando ya el gusanito, le dijo jadeante: - Tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde ahí contemplaré todo nuestro mundo. El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo: - Ni yo, con patas tan grandes, intentaría una empresa tan ambiciosa. Y se quedó en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros. Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño! -¡No lo lograrás jamás! - le dijeron-, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir. Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar: - Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió. Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del pueblo. Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió “por querer realizar un sueño irrealizable”. Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos. Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: una mariposa. No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir. “Todos se habían equivocado”.

    Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar, si no nos hubiera dado la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños. Desconozco su autor "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque El Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1: 9


    votre commentaire
  •  




    El árbol confundido

    Había una vez, en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era." Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. "¿Ves que fácil es?" No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?" Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: "No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas... Sé lo que Dios quiere que seas, y para lograrlo, escúchale." Y dicho esto, el búho desapareció. ¿Lo que Dios quiere que sea...? se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió... Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar: "Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: "Cúmplela". Y el árbol se sintió fuerte y seguro y se dispuso a ser todo aquello para lo cual había sido creado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.


    votre commentaire
  •  




    Construir el puente

    No hace mucho tiempo, dos hermanos que
    vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.
    Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente.
    Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
    Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".
    "Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted.
    Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor".
    "La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y él tomó su bulldozer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros".
    "Bueno, él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero?"
    "Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."
    El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación.
    Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho." El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.
    El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando, clavando.
    Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
    El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó. ¡¡¡No había ninguna cerca de dos metros!!! En su lugar había un puente . ¡¡Un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!!- Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
    En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!!".
    Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "No, espera!", le dijo el hermano mayor. "Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.
    "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".

    Desconozco su autor


    votre commentaire
  •  



    Todo depende de ti

    El gran arte de la vida es hacer de la vida una obra de arte.
    Aunque no escribas libros, eres el escritor de tu vida.
    Aunque no seas Miguel Ángel, puedes hacer de tu vida una obra maestra.
    Aunque no entiendas de cine, ni de cámaras, tu existencia puede transformarse en un film primoroso con Dios de codirector.
    Aunque cantes desafinado, tu existencia puede ser una linda canción, que Roberto Carlos envidiaría.
    Aunque no entiendas de música, tu vida puede ser una magnífica sinfonía que daría envidia a Beethoven.
    Aunque no hayas estudiado en una escuela de comunicaciones, tu vida puede transformarse en un reportaje modelo.
    Aunque no tengas gran cultura, puedes cultivar la sabiduría de la caridad.
    Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración.
    Aunque tengas cuarenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu.
    Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior.
    Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír.
    Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones, tus labios pueden agradecer.
    Aunque las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar.
    Aunque no seas un santo, ni un ángel, en el cielo tienes reservado un lugar.
    Todo, todo... depende de ti.


    votre commentaire
  •  




    Los ingredientes del bizcocho

    Un niño le contaba a su abuelita que todo iba mal: la escuela, problemas con la familia y enfermedades. Entretanto, su abuela confeccionaba un bizcocho. Después de escucharlo, la abuelita le dice: "¿Quieres una merienda".

    A lo cual el niño le contesta: "¡Claro que sí!".

    -"Toma, aquí tienes un poco de aceite de cocinar."

    -"Yuck", dice el niño. -"¿Que te parecen un par de huevos crudos?".

    -"ARRR, ¡abuela!".

    -"Entonces, ¿prefieres un poco de harina de trigo, o tal vez un poco de levadura?

    -"Abuela, ¿te has vuelto loca?, ¡todo eso sabe horrible!"

    A lo que la abuela responde: "Sí, todas esas cosas saben horrible, cada una aparte de las otras. Pero si las pones juntas en la forma adecuada, haces un delicioso bizcocho.
    Dios trabaja de la misma forma. Muchas veces nos preguntamos por qué nos permite andar caminos y afrontar situaciones tan difíciles. ¡Pero cuando Dios pone esas cosas en su orden divino, todo obra para bien! Solamente tenemos que confiar en Él y a la larga veremos que Dios hace algo maravilloso.


    votre commentaire
  •  




    Dr. Alexander Fleming

    Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre. Un día, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano. Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano.
    Allí, entró hasta la cintura en el estiércol húmedo negro. Se trataba de un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse. El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte.
    Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja. Un noble elegantemente vestido salió y se presentó como el padre del muchacho que el granjero Fleming había ayudado.
    "Yo quiero recompensarlo", dijo el noble. "Usted salvó la vida de mi hijo."
    "No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice," el granjero escocés contestó. En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña de la familia.
    "Es su hijo?" el noble preguntó.
    "Sí," el granjero contestó orgullosamente. "Le propongo un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos".
    Y el granjero aceptó.
    El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y al tiempo, se graduó en la Escuela Medica del St. Mary's Hospital en Londres, y siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.
    Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del pantano estaba enfermo de pulmonía. ¿Qué salvó su vida esta vez? La penicilina.
    ¿El nombre del noble? Sir Randolph Churchill.
    ¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill


    votre commentaire
  •  




    Volar sobre el Pantano

    Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola: "Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso". Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo... o a morir... Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir basta, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar alto y muy lejos del pantano.

    Fragmento tomado del libro "Volar sobre el Pantano" de Carlos Cuauhtémoc Sánchez


    votre commentaire
  •  




    ¡Sacúdete!

    Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito. Finalmente el campesino decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro.
    Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente.
    Luego, para la sorpresa de todos, se tranquilizó. Después de unas cuantas paladas de tierra, el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio ...
    Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble...
    Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba..... mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba.
    Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...
    La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra...
    El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba.
    Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.

    Recordar las seis reglas para ser feliz:
    1. Liberar el corazón del odio
    2. Liberar la mente de preocupaciones
    3. Vivir sencillamente
    4. Dar más
    5. Esperar menos
    6. Tener esperanza
    Disfruta la vida... ¡Sacúdete!


    votre commentaire
  •  




    Cuando callas...

    Cuando callas, también hablas de ti mismo.
    Cuando callas un secreto, conozco tu fidelidad de amigo.
    Cuando callas tu propio dolor, conozco tu fortaleza.
    Cuando callas ante el dolor ajeno, conozco tu impotencia y tu respeto.
    Cuando callas ante la injusticia, conozco tu miedo y tu complicidad.
    Cuando callas ante lo imposible, conozco tu madurez y tu dominio.
    Cuando callas ante la estupidez ajena, conozco tu sabiduría.
    Cuando callas ante los fuertes y poderosos, conozco tu temor y tu cobardía.
    Cuando callas ante lo que ignoras, conozco tu prudencia.
    Cuando callas tus propios méritos, conozco tu humildad y tu grandeza.
    El silencio es el templo donde el sabio medita, la cárcel de la que huye el necio y el refugio donde se esconde el cobarde.


    votre commentaire



  • Buenos modales:

     

    Unos 2700 antes de Cristo, un padre dejo escritos en un papiro los importantes consejos que les había dado a sus hijos. Mas o menos... decían algo así como:

     

    Habrá ocasiones en las que será mejor mantener la boca cerrada, para no meter la pata, no crearte enemigos y poder aprender de lo que escuchas.

    Cuando comes con mucha gente no te comportes como un glotón, come despacio y de lo que tengas mas cerca, porque si te inflas hasta que no puedas mas serás señalado para siempre por tu avaricia y tu glotonería.

     

    No presumas de tu fuerza ni provoques líos con tus compañeros. Evita enfrentamientos y peleas. Resumiendo... No te metas en líos.

     

    Ya veis, aunque sean consejos de hace 5000 años os pueden servir todavía, parece ser que los modales no caducan.

     

    “Saber ser; saber hacer y saber estar”.

     

     


    GloriaV


    votre commentaire



  • La ley de tres

     

    "Aquello que hagamos, volverá a nosotros tres veces", por eso debemos tener en cuenta que si hacemos el mal, el mal volverá a nosotros en mayor intensidad, pero si hacemos el bien, este volverá por triplicado.

     

     

     


    GloriaV


    votre commentaire



  • Ángeles de la Luz: te ayudan a mirar a quienes no te atreves a mirar. No hay enemigo ninguno, son todos otros con su luz.Nunca ayudan a claudicar, te harán mirar la verdad sin encandilarte. Te protegerán.Trabajan contigo, cuidan tu cuerpo, lo miran y lo alumbran. Déjate ayudar por ellos que velan por ti.

    Ángeles de los Dones: te brindan el don de la lealtad. Muestra este don como un galardón frente al mundo.Te brindan el don de la esperanza. Vive en él y con él y ayuda a quienes lo perdieron.Te brindan el don de la creatividad. Activa lo que te rodea creando cada día.

    Ángeles de los Cuidados: te protegen de la incomunicación: no te permitirán el aislamiento, puedes comenzar por hablar con ellos.Te protegen de la resignación: te darán la valentía para no bajar los brazos.Te protegen de la falta de fe: no podrás olvidar su presencia, ellos te recordarán la fe en tu alma.

    Ángeles de la Palabra: te alientan a seguir por sobre todos los obstáculos que, con tu empeño, se disolverán.Te consuelan por la pena que sí tiene fin.No te dejan gritar porque necesitas toda la energía para susurrar sabiamente.

    Afirmación: Confío en mí para conocer la abundancia. Cooperando accedo a la armonía y a la unión con los otros. Conozco la libertad porque accedo a la disciplina diaria.

    http://www.universonuevaera.com/web/articulos/angeles_contacto.html

     

     

     

     


    GloriaV


    votre commentaire