•  

     



    En el siglo pasado, el famoso neurólogo Henry Ged describe ciertas áreas de la piel, que en las enfermedades internas aparecer reflejado el dolor. Y luego rusa médico-terapeuta G.A. Zakharin (1889) evaluó su valor diagnóstico.

    Área de proyección de los órganos internos en la cara     

     Estado de los órganos internos, y también cambia el aspecto de las zonas de proyección. Un ejemplo es la reciente aparición o aumento de las enfermedades crónicas lunares, papilomas, keratomas, verrugas y similares. La ocurrencia del patrón vascular en la cara, enrojecimiento o labios azules, las uñas, el cambio de la apariencia del cuerpo, es decir, el desarrollo de la escoliosis, o agacharse - es la reacción de las zonas de proyección periféricas en la presencia interior de la patología. Las señales de enfermedades internas a veces aparecen en la piel mucho antes de la manifestación de la enfermedad en sí, lo que da tiempo para tomar medidas preventivas.





    1. Intestino. A primera vista se nota un área de proyección en la superficie superior izquierdo de la piel de la frente. Trastornos funcionales pueden manifestar pigmentación de la piel, acné, enrojecimiento, el crecimiento de moles.
    2. Colon sigmoide. Su representación se encuentra en el lado de la superficie superior izquierda de la piel de la frente. Trastornos funcionales pueden manifestar pigmentación de la piel, acné, enrojecimiento, topos.
    3. Hígado. Representación está situado entre las cejas, en el espacio entre la base de la nariz y la línea que conecta las cejas en la frente. La patología del hígado se acompaña de irritación de la piel, acné, pigmentación, moles.
    4. Intestino delgado. La proyección de la misma está en el medio de la frente, con la enfermedad del intestino que se manifiesta por trastornos de la piel (pigmento, acné, enrojecimiento).
    5. La parte descendente del colon. En representación es en el lado izquierdo de la frente. Trastornos funcionales se manifiestan en la piel (pigmentación, sequedad de la zona, el aumento de la porosidad, acné).
    6. La glándula suprarrenal izquierda. La proyección se encuentra en el área de la frente medial de la mitad izquierda de la cara. Trastornos funcionales de la glándula suprarrenal aparece área de la frente periostio dolorosa, la piel reacciona con irritación.
    7. El área de la pelvis del riñón izquierdo. Proyecta sobre la superficie interior de la piel de la esquina izquierda del ojo y conducto lagrimal. El proceso patológico en la pelvis renal se expresa a veces por la reacción de la piel en esta área (oscurecimiento, la pigmentación, enrojecimiento, poros dilatados, el crecimiento de los papilomas, Wen). A veces el problema contribuye a la formación de una obstrucción del conducto lacrimal, el proceso inflamatorio en ella, lagrimeo excesivo.
    8. El polo superior del riñón izquierdo. Proyectado en el arco frente y la piel de la parte superior del siglo. Violación visto patrón vascular (vzbuhaniem), espinillas, enrojecimiento, piel porosa.
    9. El lóbulo izquierdo del hígado. Proyectada en la cubierta proteica del ojo. Violación del patrón vascular hepática se muestra en rojo en la cubierta proteica del ojo.
    10. El cuerpo de la vesícula biliar, el bazo. La proyección se encuentra en la piel y el hueso temporal periostio en el lado izquierdo de la cara. Cuando la patología vesical enrojecimiento aparece en la piel, acné, manchas de la edad, aumentando su porosidad, patrón venoso. Reacciona y el periostio del hueso temporal, se convierte en estudio cuando la palpación dolorosa.
    11. El lado izquierdo del colon transverso. La representación es en la parte inferior de la esquina medial del ojo izquierdo. Su disfunción es evidente abultamiento de la piel desde la esquina interior del ojo bajo el párpado inferior hacia el lado exterior de la cara, a veces manchas rojas y pigmentación.
    12. Páncreas. Representante es en la parte inferior de la nariz, en la frontera con la punta de la nariz compuesto. La patología se manifiesta irritación de la piel, pigmentación, patrón vascular veces venosa.
    13. Conductos biliares del hígado y la vesícula. La proyección se encuentra en la parte inferior del hueso temporal de la mitad izquierda de la cara. Cuando su patología en el patrón de enrojecimiento de la piel, pigmentación, acné y vascular, con la enfermedad a largo plazo - porosidad. El periostio de la región temporal se vuelve dolorosa. A menudo acompañado por la localización temporal dolor de cabeza patología. Además, debe tenerse en cuenta que a veces cuando obstrucciones biliares marcados coloración amarillenta de la piel de la región de la cara.
    14. El riñón izquierdo. La proyección muestra el pabellón auricular izquierdo (piel y la matriz del cartílago). El canal auditivo es una proyección del uréter, el oído interno - la proyección de la vejiga. En condiciones patológicas de riñón disminución de la audición, una inflamación del oído interno, hay trastornos vestibulares. En algunos casos, un endurecimiento de la matriz del cartílago. A veces se suaviza, mejorado serovydelenie del canal auditivo.
    15. Las enfermedades del corazón. La proyección está representado en la parte izquierda superior de la mejilla izquierda en el cruce con la cuenca del ojo. Patología expresó hinchazón de la piel, enrojecimiento, pigmentación, patrón vascular en la región suborbital.
    16. El uréter del riñón izquierdo. Se proyecta en la cara por una línea que va desde la esquina de sus ojos en la mejilla a la parte inferior de la barbilla. Con su irritación con arena, piedras pequeñas o inflamación en el mismo, no hay un patrón en la piel de la línea o líneas de color blanco o rojo (en za¬visimosti de qué parte del sistema nervioso autónomo prevalece - el simpático y parasimpático).
    17. El lóbulo del hígado izquierdo. Su representación se encuentra en la cara lateral izquierda, en un área de la articulación temporomandibular muscular. Grupos manifestados involuntarios aumento de tono muscular, el desarrollo de las articulaciones artríticas. Ocasionalmente violación proyecta sobre la piel en forma de un pigmento o irritación.
    18. La mama izquierda. La proyección colocada en la piel de la mejilla izquierda en la intersección de una línea vertical que se extiende desde la esquina exterior de la porción de ojo y una línea horizontal que pasa a través de las fosas nasales del polo superior. El diámetro de la proyección de la mama en la mejilla será aproximadamente igual a la distancia desde la esquina de su ojo al iris. Patología aparece pigmentación, enrojecimiento, aumento de la porosidad, la piel vzbuhaniem.
    19. El pulmón izquierdo. Proyectado sobre la piel de la mejilla izquierda, que abarca parte del cigomático. Patología puede manifestarse por enrojecimiento, patrón angiopática, la porosidad, la pigmentación, acné, sequedad, desigual o la piel áspera.
    20. Trastorno del corazón (lo más a menudo - disritmia). Proyectado sobre la piel de la punta de la nariz en forma de enrojecimiento, angiopatía, acné.
    21. Bronquio izquierdo pulmón. Proyectado en la piel del ala izquierda de la nariz. Violaciónes se expresan en el patrón vascular, enrojecimiento, acné, pigmentación.
    22. El diafragma, arco de costilla. Proyectado sobre la piel de los pliegues nasolabiales. Violaciónes producen arrugas enrojecimiento, sequedad de la piel en el mismo.
    23. Pequeño curvatura del estómago. Proyectado en la piel y las membranas mucosas del labio superior. La patología se manifiesta grietas transversales en el labio, herpes labial, descamación de la piel, pérdida de los labios de color, la boca puckering efecto apariencia.
    24. Bulbo duodenal, la división pilórica del estómago. El área de proyección está en la piel exterior de la comisura de la boca. Violaciónes producen la pigmentación, enrojecimiento, Zayed y esquinas rotas de la boca, los procesos degenerativos - el crecimiento de los lunares
    25. Suprarrenal izquierdo de riñón. Proyectado sobre la piel y los músculos de la parte superior del lado izquierdo hirviendo akselyarnoy línea, y la izquierda y sobre su lado derecho sobre la superficie del músculo. La patología se manifiesta en el dolor muscular a la palpación, la irritación de la piel a veces visto, pigmentación, papillomomatozom.
    26. El área de la ingle izquierda y enfermedad oclusiva. La proyección está en la superficie exterior izquierdo de la piel de la barbilla. Violaciónes producen enrojecimiento, espinillas, manchas.
    27. El ovario izquierdo en las mujeres, en los hombres el testículo izquierdo. La representación es la piel en el lado izquierdo de la barbilla, el pliegue cerca de la barbilla izquierda. La patología manifiesta por enrojecimiento de la piel, acné, sequedad y descamación de la piel, aumentando procesos degenerativos moles.
    28. La mama izquierda. Proyectado en el lado izquierdo de la barbilla por debajo del labio inferior en la tuberosidad hueso. Patología demostrado una mayor sensibilidad al dolor, enrojecimiento, pigmentación y acné en la piel, crecimiento lunares.
    29. La sínfisis púbica. Su oficina está ubicada en la cara en la barbilla en el foso de la barbilla. La patología se manifiesta barbilla periostio dolorosa en su estudio la palpación
    30. El riñón izquierdo. Proyectado sobre la piel y los músculos de la parte del cuello (en la línea akselyarnoy lado izquierdo) y la izquierda y derecha de la misma en la superficie del músculo. La patología se manifiesta en el dolor muscular a la palpación. Aparecer en la pigmentación de la piel, enrojecimiento, papilomas crecen.
    31. La gran curvatura del estómago. La proyección es el músculo esternocleidomastoideo en el lado izquierdo de la cabeza. El trastorno se manifiesta por un aumento del tono y la ternura. Coloque los músculos se insertan en el cráneo se proyecta sobre la parte superior del estómago, y pertenece al esófago. Localización de apego a la clavícula - la proyección del portero.
    32. La orejuela izquierda del ovario, el lóbulo izquierdo de la próstata con el huevo. Se proyecta en el tercio superior de la arteria carótida izquierda. Hinchazón Manifestado y la ternura y los ganglios linfáticos de la zona.
    33. Vejiga. Proyectado sobre la piel desde la barbilla hasta el cuello de la epiglotis. La violación de lo manifestado por el enrojecimiento, la pigmentación, el crecimiento de lunares o manchas en la piel.
    34. La pelvis del riñón izquierdo. La proyección se encuentra en el lado izquierdo de los músculos del cuello en la superficie lateral hacia la base del cuello (en las líneas akselyarnoy lado). Ternura Manifestado al estudio de la palpación se irradia a diferentes partes del cuerpo y la cabeza en la piel - papilomas (infección pélvica), sequedad, rugosidad.
    35. Páncreas. Oficina de Representación se encuentra en la base del cuello en el lado izquierdo, entre la clavícula y el músculo esternocleidomastoideo. Aparece en estudio palpación de dolor muscular, se irradia al hombro, brazo, hombro, muñeca, dedos, el área de la mama, a veces hasta el páncreas.
    36. El lóbulo de la glándula tiroides se fue. Se proyecta en la parte inferior del cuello a lo largo del esófago, en la región supraclavicular y la región de la muesca yugular. Manifestado muscular Dolor tejido estas áreas vzbuhaniem, la piel aparece el patrón angiopática (enrojecimiento), papilomas.
    37. El uréter izquierdo. Oficina de Representación se encuentra en el lado izquierdo del cuello en la línea akselyarnoy lado de la proyección de la pelvis riñón izquierdo a la articulación del hombro. Durante los estados patológicos en estudio palpación de proyección muscular doloroso. La piel se manifiesta manchas violación, papilomas.
    38 y 41. El píloro del estómago. Proyectada en la zona del muelle esterno-Clue-chichno-mastoidea del músculo a la clavícula. La patología se manifiesta zona dolorida del apego.
    39. Útero, la parte de la próstata, el perineo. La oficina central se encuentra en la parte inferior de la barbilla. Violación manifiesta la ternura a la palpación del periostio, la piel - enrojecimiento, pigmentación, acné, los procesos degenerativos en los órganos que se caracterizan por el crecimiento de los lunares.
    40. El seno derecho. Proyectado en la barbilla en el lado derecho debajo del labio inferior en la tuberosidad del hueso. Exhibiendo aumento de la sensibilidad al dolor, la piel en la parte superior de la rojez expresado, el acné, la pigmentación, los lunares procesos degenerativos.
    41 y 38. El píloro del estómago. La proyección se basa en el lado derecho del cuello en la zona de unión del músculo esternocleidomastoideo a la clavícula. Cuando el departamento de trastornos funcionales y palpación de proyección estudio dolorosa.
    42. El uréter derecho. Oficina de Representación se encuentra en el lado derecho del cuello en la línea akselyarnoy lado de la proyección de la pelvis renal izquierda a la articulación del hombro. En condiciones patológicas del estudio uréter y palpación muscular proyección de violación dolorosa de la piel que se manifiesta manchas, papilomas.
    43. La vesícula biliar. La proyección se encuentra en el lado derecho del cuello, en el ángulo formado por el músculo esternocleidomastoideo y la clavícula derecha. Dependiendo de la condición patológica de la vejiga con la presión sobre su área de proyección que tiene dolor que se irradia a la zona temporal derecha de la cabeza, el hombro derecho, la mano y los dedos de la mano, el hombro, el pecho, la cara, los dientes, la tiroides, la piel del cuello, el cuerpo de la vesícula biliar.
    44. El lóbulo derecho de la glándula tiroides. Se proyecta en el tercio inferior de la zona supraclavicular cuello en el lado derecho a lo largo del esófago. Dolor muscular Manifestado en la zona, vzbuhaniem tejido. La piel en este lugar en condiciones patológicas manifiesta glándula porosidad, enrojecimiento, papilomas.
    45. La pelvis del riñón derecho. La proyección se encuentra en el lado derecho, en la superficie lateral de los músculos del cuello, en la línea de akselyarnoy lado. En la patología de la pelvis renal hay dolor en el estudio de la palpación de los músculos que irradian a diferentes partes del cuerpo y la cabeza. La piel se manifiesta papilomas violación (infección pélvica), sequedad, rugosidad, topos.
    46. Ginecología, orejuela derecha del ovario, el lóbulo derecho de la próstata con el huevo. Se proyecta en el tercio superior de la arteria carótida derecha. Violación manifiesta la inflamación y el dolor de las arterias, los ganglios linfáticos en el área.
    47. Pequeño curvatura del estómago. La proyección es el músculo esternocleidomastoideo en el lado izquierdo del cuello. En lugar de unión de los músculos en el cráneo se proyecta sobre la sección superior del estómago y el esófago hasta el estómago pertenece, y el lugar de inserción del músculo a la clavícula - el píloro. La indigestión se manifiesta por aumento del tono muscular y la sensibilidad a la palpación estudio.
    48. El riñón derecho. Proyectado en el lado derecho del cuello, en los músculos, que están en la línea de akselyarnoy lado. La patología en el riñón manifiesta dolor a la palpación de estudio de la superficie lateral del músculo, a veces se irradia a las diferentes áreas de la cabeza, los brazos y la parte superior del cuerpo y el cuello. Con profunda patología durante la irradiación está presionando en el riñón derecho. Los trastornos de la piel expresaron papillomomatozom, enrojecimiento, sequedad y aspereza.
    49. El ovario derecho en las mujeres, el testículo derecho en los hombres. La representación es la piel de la barbilla hacia el lado derecho cerca de los pliegues de la barbilla derecha. La patología se manifiesta por enrojecimiento, sequedad y descamación de la piel, acné, manchas de nacimiento aumenta en los procesos degenerativos.
    50. Linfático región ilíaca sistema. En la cara de ilíaca (ingle) se proyecta veces, llegando a la mandíbula inferior de las comisuras de su boca como una continuación del surco nasolabial. Cuando los procesos patológicos en el problema en la ingle pueden producirse irritación de la piel, pigmentación, acné.
    51. Suprarrenal riñón derecho. Proyectada sobre la piel y los músculos de la sección superior del cuello en el lado derecho en akselyarnoy línea, y la parte delantera y trasera de la misma en la superficie del músculo. Cuando hay un trastorno funcional de la sensibilidad al dolor del músculo a veces se irradia a las diferentes áreas de la cabeza y cuello de piel reacciona con irritación crecimiento de papilomas.
    52. Intestino delgado. Representación se encuentra debajo de la base del labio inferior. En la patología se manifiesta en la irritación de la piel, pigmentación, el crecimiento de moles.
    53. La gran curvatura del estómago. Proyectado sobre la piel y la mucosa del labio inferior. Violación manifiesta grietas, llagas, descamación, pérdida de color, la apariencia de las arrugas del labio efecto.
    54. Sistema hormonal. El área de proyección es la zona en la cara entre la nariz y el labio superior. Con el trastorno del espinillas de la piel, irritación, pigmentación, lo que aumenta el cuero cabelludo.
    55. Los síntomas de la esclerodermia. La piel está profundamente arrugada. A veces no hay crecimiento del cabello (para las mujeres).
    56. Intestino delgado. La proyección en la parte inferior de las mejillas debajo de la cara pómulo. Violaciónes del intestino delgado se expresan en irritación de la piel, espinillas, bultos o rugosidad.
    57. Xifoides proceso. La proyección se encuentra en la base de la nariz. Con su lesión o condición patológica se produce en la base de la nariz hay un aumento de la sensibilidad al dolor, acné, enrojecimiento.
    58. La gran curvatura del estómago. La proyección es la región interna de la fosa nasal izquierda. Cuando mucosa nasal indigestión reacciona a la formación de llagas inflamación, edema, herpes.
    59. Pequeño curvatura del estómago. La proyección es la región interna de la fosa nasal derecha. Cuando mucosa nasal indigestión reacciona a la formación de llagas inflamación, edema, herpes.
    60. La vejiga, uréter del riñón derecho. Proyectado en el canal auditivo y el oído interno. En los procesos inflamatorios en los cuerpos hay dolor en el canal del oído, a veces hay inflamación aumento de audiencia, serovydelenie reducida.
    61. Bronquios pulmón derecho. Proyectado en la piel de las alas de la mitad derecha de la nariz. Violaciónes se expresan en el patrón vascular en la base del ala de la nariz, el enrojecimiento, la pigmentación.
    62. El seno derecho. La proyección se encuentra en la piel de la mejilla derecha en la intersección de una línea vertical que se extiende desde la esquina exterior de la parte de los ojos y una línea horizontal que pasa a través de las fosas nasales polo superior. El problema se manifiesta por enrojecimiento, la pigmentación, el acné, el crecimiento de moles, vzbuhaniem piel.
    63. El lóbulo derecho del hígado. La proyección se encuentra en la zona de los músculos de la articulación de la mandíbula. Grupos manifestados involuntarios aumento de tono muscular, el desarrollo de las articulaciones artríticas, en ocasiones proyectan sobre la violación de la piel en forma de un pigmento o irritación.
    64. El uréter del riñón derecho. Se proyecta en la cara de una línea que se extiende desde la esquina interna del ojo derecho a la parte exterior de la barbilla. Cuando se está moviendo a lo largo de la arena estimulación uréter, pequeñas piedras o inflamación en el mismo, en la piel ocurre dibujo lineal de color rojo o blanco (dependiendo de qué parte del sistema nervioso autónomo domina - simpático o parasimpático).
    65. El pulmón derecho. Proyectado en la piel de las mejillas mitad derecha de su rostro, que cubren parte del cigomático. Patología pulmonar puede mostrar enrojecimiento, patrón angiopática, piel porosa, pigmentación, acné, sequedad, aspereza, rugosidad de la superficie.
    66. El riñón derecho. Proyectado en la oreja derecha. La cantidad es proporcional a los auriculares: grandes orejas - una gran brote. Violación del riñón parece osno¬ve cartílago. Se convierte en doloroso y más densa, en algunos casos, por el contrario, demasiado suave.
    67. El estancamiento en las estructuras renales. Proyectada en la zona de la órbita. Aparece en la piel como un wen, papilomas, manchas oscuras.
    68. El lado derecho del colon transverso. La representación es en la parte inferior de la parte medial del ojo izquierdo es frágil. La disfunción se manifiesta piel vzbuhaniem desde la esquina interna del ojo bajo el párpado inferior hacia el lado exterior de la cal, a veces manchas rojas y pigmentación.
    69. Infección del riñón. Área de información es la conjuntiva del ojo. La manifestación externa de las enfermedades infecciosas - conjuntivitis, blefaritis, cebada, hinchazón siglo.
    70. El riñón derecho. El área de proyección se encuentra en la piel de la órbita derecha (región periorbikulyarnaya). Cuando los trastornos funcionales de la órbita riñones piel expresados por la hinchazón, enrojecimiento, oscurecimiento de la aparición de crecimiento de placa grasa de los papilomas.
    71. El cuerpo de los conductos de la vesícula biliar. El área de proyección de la vesícula biliar es el área temporal de la cabeza. Con sus trastornos funcionales de la piel reacciona a la región temporal, donde hay manchas, manchas de la edad, la porosidad. Reacciona y el periostio del hueso temporal, se convierte en estudio cuando la palpación dolorosa.
    72. El lóbulo derecho del hígado. Proyectada en la cubierta proteica del ojo derecho. Violación del hígado expresa un patrón vascular roja en la cáscara del ojo.
    73. La pelvis del riñón derecho. El área de proyección se encuentra en la esquina interna del ojo en el conducto lagrimal. La inflamación o irritación de la pelvis expresadas bloquean la inflamación del conducto lagrimal en ella, lagrimeo e irritación dérmica.
    74. Los glándula suprarrenal derecha. El área de proyección se encuentra por encima de la ceja derecha desde el interior. Su frustración expresada dolorosa área de la frente periostio, irritación de la piel.
    75. El aumento de colon (el ángulo ileocecal). La porción de proyección es la esquina superior derecha del área frontal de la piel. Patología aparece pigmentación, acné, irritación de la piel, el crecimiento de moles.
    76. El colon transverso. Su proyección en la parte inferior de la frente por encima de las cejas. Con sus trastornos funcionales se producen reacción de la piel (acné, manchas, porosidad, enrojecimiento, un aumento de moles).
    77. Apéndice. Su zona de proyección se encuentra en la piel de la frente en la parte superior derecha. Cuando se responde a la inflamación de la piel enrojecimiento, sequedad, pigmentación.
    78. Estómago. La proyección se encuentra en la piel del cartílago de la nariz (área media de la nariz). En el lado izquierdo de la nariz se proyecta sobre una gran curvatura del estómago, y el derecho - una pequeña división, pilórica del estómago y el duodeno. En la patología de la piel reacciona con irritación, pigmentación.
    79. Vejiga. Área plana en la parte superior de la frente (el lugar de iniciar el crecimiento del cabello). En la patología observada pigmentación, irritación de la piel, caída del cabello, la caspa de cabeza en este sitio, placas psoriásicas.
    80. El útero en las mujeres, el órgano sexual en los hombres. Tierra de proyección se encuentra en la parte superior de la frente, debajo de la proyección de la vejiga. En la patología de la piel está irritada.

     

     

                                                                                                                ☺GloriaV

     

     

     

    « »

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment



    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :