• 104. Una inundación no dura más que tres días. Una tormenta no dura más de un día y acaba en momento. Quienes no han desarrollado ninguna virtud y no les preocupa este hecho, no van ningún lado.

    105. Lo que hace que otros te elogien y alban como espíritu elevado y sabio es poder mental. Lo que hace que otros te desprecian y te rechacen es error mental.

    106. Los sabios pueden ser pasivos y pueden ser activos; pueden ser flexibles y pueden ser firmes; pueden ser complacientes y pueden ser energéticos. Activos o pasivos conforme a la ocasión establecen las obras conforme a los recursos.
      Viendo cómo van las cosas, saben cómo acabarán. Trabajan por totalidad, pero observan sus transformaciones: cuando se produce un cambio adaptan formas en función del mismo. Se está manera, actuando así durante toda su vida, no son detenidos por nada.
      Algo que es correcto hacer pero sobre lo que no es correcto de hablar es hacer una elección. Algo sobre que es correcto de hablar pero no es correcto hacer es planear un engaño. Algo que es fácil de hacer pero arduo de completar es trabajo. Algo que es arduo de perfeccionar pero fácil de arruinar es la reputación.

    107. El amor acumulado se convierte en buena forma, el odio acumulado se convierte en desgracia.

    108. A lo largo de toda la vida humana, la atención debe ser minuciosa, mientras que la aspiración debe ser grande; el conocimiento debe ser rotundo, mientras que la acción debe ser recta: las capacidades den ser muchas, mientras que las preocupaciones deben ser pocas.

    121. La virtud del Camino es la raíz en los corazones de la gente y del mérito del honor conservada en los corazones de la gente. Cuando la gente se conserva en sus corazones, quedan establecidas en el mérito y el honor.

    123. Las personas entendidas y las que les gusta aprender se vuelven sabios. Quienes son valientes y les gusta aprender alcanzan la victoria. Quienes caminas sobre el conocimiento de las masas delegan cada cosa; quienes emplean el poder de las masa superan cualquier cosa. Quienes emplean el poder de las masas no necesitan hombres fuertes; para quienes basan en el impulso de las masas no es un problema dominar el mundo.
      Cuando los sabios inician acción, siempre se basan en recursos disponibles que ponen en uso. Quienes son eficaces de una manera están situados en una posición; quienes tiene un talento trabajan en una tarea. Cuando tienes la fuerza para responsabilidad, emprender algo no es una carga; cuando posees la capacidad para una tarea, no es difícil llevar a cabo.

     

     

    « »

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment



    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :