• 124. No hacer no significa que no puedes ser inducido a venir y que no puedes ser echado, no responder cuando eres presionado y no actuar cuando eres impulsado a ello, mantenerte detenido y no fluir, apretar los dientes y no dejar pasar. Significa que las ambiciones privadas no entran en las acciones publicas y que los deseos habituales no bloquean la verdadera esencia.

    127. Las personas que comporten los mismos intereses materiales morirán juntos, las personas que comporten los mismos sentimientos se complementarán unas a otras. Las personas que comporten las mismas actividades se ayudarán unas a otras.

    131. Nada en el mundo es tan fácil que hacer lo que es bueno, nada es tan arduo que hacen lo que no es bueno. Hacer lo que es bueno significa estar en calma y sin artificios, siguiendo tu verdadera condición y rechazando el resto, no siendo seducido por nada, siguiendo tu naturaleza esencial. Preservando la realidad y no cambiándote a ti mismo. Por ello, es fácil hacer lo que es bueno.
    Hacer lo que no es bueno significa asesinato y usapación, fraude y engaño, agitación y codicia, rechazo de la naturaleza humana. Por ello, se dice que es arduo hacer lo que no es bueno.
      Los sabios no quieren nada y no evitan nada, Cuando quieres algo, eso puede hacer que lo pierdas; si intentas evitar algo, eso justamente puede atraértelo.
      Cuando deseas algo en tu corazón, entonces olvidas lo que estas haciendo.

    133. Cuando no surge la lucha y el resentimiento, la mente está en orden y la actividad es armoniosa, Por tanto, se dice que si la sagacidad no es valorada, al pueblo luchará.

     

     

    « »

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment



    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :