• 134. Las cosas no se gobiernan a sí mismas, sino son gobernadas por la armonía. La armonía no se gobierna a sí misma, sino es gobernada por el pueblo. El pueblo no gobierna por sí mismo, sino que es gobernado por los gobernantes. Las gobernantes no se gobiernan por sí mismos, sino son gobernados por los deseos. Los deseos no se gobiernan por sí mismos, sino son gobernados por la naturaleza. La naturaleza, no se gobernada por sí misma, sino que es gobernada por la virtud. La virtud no se gobernada por sí misma, sino que es gobernada por el Camino.
      Cuando el espíritu es puro y la mente está en calma las personas pueden ser justas. Cuando se agita el agua, surgen olas; cuando se perturba la energía, se entúrbiala la sabiduría. La sabiduría enturbiada no puede utilizarse para determinar lo que es correcto, el agua ondulada no puede utilizarse como nivel .

    135. Cuando decaen la modestia y la conciencia, después degenera la sociedad. Si puedes usar verdaderamente la iluminación espiritual para organizar el país, de manera que la mente retorne a su origen, la naturaleza del pueblo será entonces buena.

    136. Quienes evolucionan en armonía con Camino son verdaderamente humanos. La maquinación, la astucia, el fraude y el engaño no tiene cabida en los corazones de la gente; de este modo, el cielo la cubre con virtud y la tierra la sostiene con comodidad.

    139. Acerca las puertas y los senderos de los sentidos y te fundirás con el Camino; la luz del espíritu se oculta en la no forma, la vitalidad y la energía retornan en la realidad. Los ojos son claros sin mirar, los oídos son agudos sin necesidad de escuchar, la mente es racional sin necesidad de pensar. Dejar ser planificar, conocer sin disimular; por tratarse del conocimiento a través de la realización del verdadero estado de la esencia y de la vida, no puede causar daño.
    Cuando la vitalidad está en los ojos, éstos ven claramente. Cuando está en los oídos, estos oyen con agudeza. Cuando se reúne en la mente, los pensamientos son penetrantes. Por ello, cuando se cierran las puertas de los sentidos, no tienes problemas durante toda la vida; las piernas y los orificios ni mueren ni nacen. A esto se llama ser un humano real.

     

     

    « »

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment



    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :