• Como luchar contra las malas inclinaciones

    Un hombre piadoso decidió retirarse del mundanal ruido y desapareció en el desierto a más de agradar al Señor y para estar más cerca de él. Vivió en reclusión, los mandamientos jugó, oró y encendió sus hazañas en el Señor. La fama de la propagación de ermitaño por todas partes. Un día un hombre joven se le acercó y le preguntó;
    - Padre, ¿cómo erradicar el mal en el corazón de la adicción?
    - Dime - dijo el anciano, - ¿sería capaz de sacar de la tierra un árbol pequeño?
    - Por supuesto, podría ser! - Respondió el joven.
    - Y este robusto árbol? - Y se acerco a un viejo roble.
    - No, Padre, - respondió el joven, - para arrancar de raíz el árbol estaría más allá de mis poderes.
    - Así es como la inclinación al mal, y los malos hábitos, - dijo el viejo-. - Mientras no se arraigan en su corazón, levantar con facilidad. Cuando se dejan las raíces son profundas, los destruyen es lo difícil que es ......

     

     


    votre commentaire



  • Dátiles

    Un anciano se encontraba en un oasis afanado en hacer un pozo en la arena cerca de unas palmeras de dátiles, arrodillado y con gran esfuerzo, y agobiado por el intenso calor del desierto. Un rico mercader se detuvo en ese oasis a descansar y dar de beber a sus camellos, y pudo observar cómo ese hombre, viejo y sudoroso cavaba con entusiasmo. No pudo evitar la curiosidad y le preguntó qué estaba haciendo.

    El anciano le contestó que estaba sembrando dátiles. Al viajero le pareció un disparate y pensó que el calor había trastornado al viejo; por esa razón lo invitó a tomar algo en la posada. Pero el hombre no aceptó su invitación porque debía terminar su siembra. Cuando le preguntó qué edad tenía ni siquiera pudo recordarla, tal vez más de ochenta le dijo. Entonces el acaudalado comerciante no pudo evitar señalarle que difícilmente llegara a cosechar algo de su siembra, ya que una palmera de dátiles demora unos cincuenta años en dar sus frutos; y le insistió para que lo acompañara a tomar una copa. El viejo lo miró y le dijo que todos los dátiles que había comido hasta ese momento también eran de palmeras que habían plantado otros, que tampoco habían soñado con llegar a probarlos; y que él no sembraba para él sino para que otros pudieran comer en el futuro los dátiles de la palmera que él estaba plantando, y aunque sólo fuera en agradecimiento de aquellos desconocidos que trabajaron para él, esta sola razón merecía que terminara su tarea. Conmovido por la respuesta, el adinerado hombre de negocios sacó una bolsa de monedas de oro y recompensó al hombre por su enseñanza.

    El viejo le agradeció señalándole al mismo tiempo que era verdad que no llegaría a cosechar lo que sembraba, pero en cambio había obtenido una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo. El rico mercader quedó asombrado por tanta sabiduría y le regaló otra bolsa igual repleta de monedas de oro para demostrarle nuevamente su profundo agradecimiento. El anciano le mostró al viajero que así como él se comportaba era la vida. Él había sembrado para no cosechar, sin pensar en sí mismo; y antes de terminar ya había recibido frutos no sólo una vez sino dos veces, sin contar con los dátiles que se obtendrían en el futuro cuando las palmeras que él sembrara crecieran para las próximas generaciones. El hombre, quedó admirado por lo que había aprendido y le rogó al anciano que no le brindara más enseñanzas porque toda su cuantiosa fortuna no sería suficiente para recompensarlo.

    …Que el dinero sirve para comprar cosas útiles pero que la sabiduría es valiosa y todo el dinero del mundo no alcanza para pagarla.

    …Que el que solo piensa para sí mismo reduce su horizonte, cierra su camino y obstruye el flujo de la abundancia.

    …Que el hombre tiene capacidad para dar vida y para crear lo inimaginable más allá de él mismo; y su caudal de sabiduría sólo se agota cuando piensa en términos de su propio ego, que es limitado y finito.

     

     


    votre commentaire



  • Nueve de las lecciones de vida más poderosos de Confucio

    1. Sigue adelante.
    "No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas."
    Si continúa moviéndose en la dirección correcta, que finalmente llega a su destino. El trabajo duro debe ser coherente, se puede alcanzar el éxito sin detener el tráfico. Una persona que ha alcanzado el éxito, es el hombre que sigue comprometida con su objetivo, a pesar de las circunstancias.

    2. Tus amigos son importantes.
    "Nunca mantener una amistad con un hombre que no hay nada mejor que a ti mismo."
    Sus amigos influyen en su futuro, dónde están y dónde van. Sería beneficioso para su destino para encontrar amigos que van en la que desea ir. En las páginas de nuestra web que se ha dicho que el entorno afecta a su percepción del mundo, una influencia especial en la que tiene a sus amigos, ya que, a medida que más confía en ellos.

    3. Las cosas buenas son caras.
    "Es fácil de odiar y difícil de amar. Esa es la forma en que nuestro mundo. Que tengas un buen día, es difícil de lograr, y lo malo es muy fácil. "
    Eso explica muchas cosas. Bastante fácil odiar, sólo para ser negativo, simplemente venir con excusas. El amor, el perdón y la grandeza requieren un gran corazón, una gran mente y una gran cantidad de esfuerzo. Ninguno de nosotros se esfuerza por algo malo, al menos para mí. Todo el mundo quiere descubrir un destino mejor, pero la forma de llegar a eso, si usted no hace esfuerzos para que sea positivo. Recuerde que el mundo exterior es un reflejo de su mundo interior.

    4. En primer lugar, afilar sus herramientas.
    "Las expectativas de vida dependen de la diligencia. Mechanics, lo que mejora el trabajo, debe afilar sus herramientas ".
    Confucio dijo: "El éxito depende de la preparación, sin entrenamiento que siempre se le espera para el fracaso." Hagas lo que hagas, si usted quiere tener éxito, tiene que estar preparado para ello. Esto se aplica no sólo a su trabajo interior, sino que también trabajan fuera. Esta planificación y la obtención de las habilidades y las conexiones necesarias con las personas influyentes.

    5. Sea ofendido - nada.
    "Para el agravio no es nada menos que sigues recordarlo."
    No se preocupe por pequeñeces. Ser ofendido es realmente nada. No permita que los delitos de los demás arruinar su día. No permita que su negatividad se interponga en sus pensamientos. Sea ofendido - nada, por lo menos, si se puede fácilmente dejar en el pasado. Doble la línea, deja que otros sean ellos mismos y continúan.

    6. Piense en las posibles consecuencias.
    "Cuando la ira se levanta, piensa en las consecuencias."
    Salomón dijo: "El que sabe cómo controlar su ira, es un poderoso majestuoso". Siempre mantenga su temperamento bajo control, y pensar en las consecuencias. La ira no conduce a nada bueno, estar enojado, uno se pone a pensar de forma racional, y por lo tanto puede hacer algo tonto. Sepa cómo controlar sus emociones, especialmente las negativas.

    7. Realice los cambios.
    "Cuando se hace evidente que el objetivo no puede ser alcanzado, no cambie su objetivo, cambie sus pasos de acción."
    Si Usted comienza a darse cuenta de que no está en camino de cumplir su meta de este año, por lo que ahora es un buen momento para hacer cambios a su plan. No aceptar el fracaso como una opción, ajuste las velas y con calma su forma de trabajo hacia su meta. Si haciendo lo mismo todos los días, que no se ve mucho resultado, tratar de hacer algo diferente, pero no cambia su propósito, sólo para obtener de otra manera.

    8. Usted puede aprender de todo el mundo.
    "Si voy a otras dos personas, uno de ellos me puede servir como un maestro. Voy a buscar algo bueno en ellos y los imitan en esto, y algo malo lo arregle por sí mismos. "
    Usted puede y debe aprender de cada persona que encuentras en tu camino. Ya se trate de un ladrón o un hombre santo de cada uno puede tomar algo útil. La historia de la vida de todos está llena de lecciones maduras para que puedan ser enseñados.

    9. Todo o nada. "Donde quiera que fue, allí seguir todo tu corazón."

    Hagas lo que hagas, hazlo en la mayor medida de lo posible, o no lo hacen en absoluto. Para tener éxito en la vida, quieres que todo sea posible. Haz lo mejor que puedas, y va a vivir sin remordimientos.
    Gracias por estar con nosotros. No te olvides de venir a nosotros tan a menudo como sea posible, siempre se le espera para los nuevos artículos interesantes y útiles.

    Fuente
    http://www.newtomorrow.ru/lyudi/devyat_urokov_konfuciya.php

     

     


    votre commentaire



  • Aforismos “También llamados "tags" en el mundo de la comunicación electrónica. Son frases que condensan más sabiduría de lo que parece a primera vista. Para leer, sonreír y meditar.
    Yo estoy en forma... redondo es una forma ¿no?
    Me gustaría haber visto la cara del primer mono que se dio cuenta de que era un hombre.
    Nunca se pierden los años que se quita una mujer. Van a parar a cualquiera de sus amigas.
    Muchos se enamoran de un lunar, una cara o una curva, y se terminan casando con toda la mujer.
    Nada hace falta en los funerales de los ricos, salvo alguien que sienta su muerte.
    Es totalmente cierto que el vino gana con los años: cuánto más viejo me hago, más me gusta.
    Obtuvo el éxito gracias a su primera mujer, y su segunda mujer gracias al éxito.
    Como dije antes: nunca me repito.
    Ojo por ojo: ojo al cuadrado.
    Hay gente que está demasiado educada para hablar con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza vacía.
    Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
    Lo malo de los parientes, es que son de la familia.
    La naturaleza es sabia, pero los hombres le están lavando el cerebro.
    El que trabaja es porque no sirve para otra cosa.
    Lo bueno del trabajo en equipo es que permite echarle la culpa a otro.
    A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano.
    Si a la primera no lo haces bien, lo tuyo no es el paracaidismo.
    El diplomático es un sujeto que piensa dos veces antes de no decir nada.
    Una boda es una tragedia en dos actos: civil y religioso.
    Un jurado es un grupo escogido para decidir quién tiene el mejor abogado.
    El dinero no lo es todo en la vida, los cheques también dan la felicidad.
    Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
    Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el mío.
    Rectificar es de sabios equivocados.

     

     


    votre commentaire



  • Errase una vez en la tierra era una isla donde todos los valores humanos vividos.

    Pero una vez que vieron que la isla comenzó a ir bajo el agua. Todos los valores subieron a sus naves y se embarcó rumbo. En la isla sólo había amor.
    Ella esperó hasta el último, pero cuando la espera se ha convertido en nada, ella también quiso nadar lejos de la isla. Luego se llama Riqueza y le rogó que la nave, pero la riqueza de la respuesta: - En mi nave, muchas joyas y oro, porque no hay lugar para ti aquí.
    Cuando se acerco el barco de Tristeza, Amor pedía, pero Tristeza le respondió: - Lo siento, amor, estoy tan triste que tengo que estar siempre solo.
    Entonces vio el amor el barco de Orgullo y pedía su ayuda, pero Orgullo decía que el amor se rompe la armonía de su nave.
    Nadó cerca de Alegría, pero ella estaba tan ocupado con la diversión, que ni siquiera oír hablar de las llamadas de amor.
    Entonces el amor estaba totalmente desesperado.

    Pero de pronto oyó una voz en algún lugar detrás: - Ven Amor, te llevaré conmigo. El amor se dio la vuelta y vio a un anciano. La llevó a la tierra, y cuando el anciano se alejó nadando, el amor se contuvo, porque se le olvidó preguntarle su nombre. Luego se volvió hacia el conocimiento: - Dime, Cognición, que me salvó? ¿Quién era ese viejo? Cognición miró a Amor: - Era Tiempo. - ¿Tiempo? - El amor se repite. - Pero ¿por qué se me ha salvado? El Cognición con otra mirada en el amor y en la dirección, donde navegó el anciano:

    - Debido a que sólo tiempo sabe lo importante que es Amor en la vida.

    Autor desconocido

     

     


    votre commentaire



  • El diamante que se creyó piedra

    Érase una vez, en algún lugar lejano, remoto, perdido en el tiempo y en el espacio, dos diamantes gemelos, idénticos, que viajaban en la bolsa de un gran señor que, con especial cuidado, los transportaba por un camino. Sucedió, que sin esperarlo, este buen señor de pronto fue atacado por una banda de ladrones que persiguieron su carruaje intentando quedarse con sus pertenencias.

    El señor, al ver que no podría escapar, y sabiendo que sus dos diamantes perfectos eran todo su tesoro, en un recodo del camino, mientras huía a toda carrera, los sacó de su bolsa y dándoles un beso de despedida los arrojó a un costado del camino, cerca de un árbol el cual usaría como referencia para poder volver a buscarlos.

    El tema es que los dos diamantes cayeron al suelo, a la corta distancia de dos metros uno del otro, y allí quedaron, a la espera de ser descubiertos por alguien o recuperados por su señor, ya que no habían nacido sino para ser piedras de corona real.

    El tiempo pasó, pasaron las horas, los días, las semanas y por último los meses y el señor jamás volvió por ellos. Los diamantes que ya estaban preocupados, comenzaron a hablar... No nos quiso, dijo uno de ellos, no nos quiso porque no somos diamantes, yo siempre lo supe, somos rocas sin valor y por eso nos arrojó de su carruaje, claro...

    ¿Quién querría pedazos de piedra como nosotros?... El otro diamante que lo escuchaba, a su vez le respondía... No, sabes que no es así, nos arrojó para protegernos, porque éramos su tesoro más preciado y si no volvió será porque algo le habrá pasado, porque jamás nos habría abandonado...

    El tiempo se consumió en charlas similares... Y siguió pasando, y los diamantes siempre mantenían la misma postura, uno de ellos veía el vaso medio vacío y el otro el vaso medio lleno. Cuando los meses se convirtieron en años, el diamante positivo, por llamarlo así, el que sabía su valor, propuso...

    Hagamos algo... Brillemos, con más fuerza de la habitual, brillemos hasta encandilar con nuestro brillo, así, quien pase por el camino nos encontrará y podremos por fin convertirnos en lo que soñamos, en piedras preciosas de corona real... No, le dijo el otro, tú no entended... Somos rocas, piedras, convéncete “piedras”
    ¿Entendéis? y por más que lo intentáramos jamás podríamos brillar, nadie nos querría, nadie nos valoraría, no vale la pena hacer nada, somos parte de este paisaje agreste y aquí nos debemos quedar...

    Frente a este desencuentro de voluntades, el diamante positivo, sin dejarse contagiar por lo que escuchaba...
    Comenzó a brillar, al principio tímidamente y finalmente con un brillo tan poderoso que competía con la luna, ya que atesoraba los rayos del sol durante el día y en la noche los despedía, asumiendo así su condición, reconociendo con orgullo lo que sabía que en realidad era, valorándose, esto, por supuesto, contra su entorno y la situación que al ser tan desfavorables, podrían confundirlo y hacerle ver lo contrario...

    Así, el tiempo siguió su curso, y el diamante negativo se llenó de barro por las tormentas y quieto y sin brillo desapareció en la tierra, enterrado por los vientos, convirtiéndose en lo que decía ser, solo una roca más, una piedra sin valor a la que nadie iba a descubrir. Mientras tanto, el diamante positivo seguía brillando, aprovechando las lluvias para sacarse de encima el lodo y los vientos para secarse y pulirse aún más... Y así, un día, como todo llega, un par de ojos que pasaban por el lugar vieron un extraño, pero perfecto brillo desde lejos y al dirigirse hacia donde provenía, esos ojos pudieron comprobar que se trataba de un hermoso y perfecto diamante.

    ¡Oigan!... gritó, he encontrado la más perfecta joya, este ha sido un regalo de ¡los dioses! la llevaremos para que la ¡instalen en mi corona! Sí, aunque no sé pueda creer, esos ojos pertenecían al rey del lugar, un señor que por fin le dio al diamante el lugar que merecía, cumpliendo su sueño de convertirse en hermosa piedra preciosa de corona real... Y aquí terminó la historia... Ah, ¿quieres saber que pasó con el otro diamante...?

    Cuando sintió que su hermano gemelo era rescatado, quiso brillar también, pero tanto tiempo había estado convencido de no Ser un diamante, tanto se había dejado llevar por la mala situación, que se olvidó de cómo hacerlo y allí quedó...

    Inmerso en la cárcel del olvido, una cárcel que fabricó día tras día y en la cual el mismo se encerró. Y esta cárcel fue ni más ni menos el ignorar quien era realmente, no saber valorarse, porque un diamante no deja de ser diamante porque alguien lo arroje, un diamante no deja de ser precioso, de tener valor, por estar perdido en el desierto, por estar solo.

    Un diamante siempre es un diamante. Por eso, esta historia es para mí, porque cuando veo que nadie parece valorarme, cuando veo que nadie parece ver en mí lo que soy, lo que puedo ser, lo que puedo hacer, lo que puedo dar... Nunca olvido mi condición natural, soy un diamante y lo sé y lo que importa es eso y jamás dejo de brillar...

    Vos también eres un diamante y no importa quien lo crea, si te sirve yo lo creo, pero lo importante es que lo creas y lo asumas en tu interior. Eres un perfecto diamante, pero igual que yo, no te dejes convencer de lo contrario, por nadie ni por nada, seguí adelante récord quien eres y nunca dejes de brillar.

    Jamás te inviertas en piedra, brilla, porque tarde o temprano pasará un rey, o una reina, alguien entendido, que quedará encandilado con tu brillo, que te valorará y que, en definitiva, sabrá apreciarte como el tesoro que realmente eres...

    Colaboración de Juan Leandro Alzugaray Argentina

     

     


    votre commentaire



  • El deseo de cada mujer

     
    Y sí, hay que aceptar con dignidad y resignación, que los varones escasean.
    El que no está casado, es solterón, insoportable, separado, deprimido, divorciado, rencoroso, o gay sin asumir. Y no es que ya no haya más señores, es que las mujeres cada vez, estamos más exigentes.
    Antes nos conformábamos con conseguir marido. Ahora, es más difícil, ¡pretendemos encontrar un hombre!
    Hay que reconocer que nuestras pretensiones respecto del Príncipe Azul, tienen algunos dejos de "Gataflorismo".

    Porque nosotras queremos:
    -Que esté en casa, pero no todo el día.
    -Que sea pulcro y limpio, pero no obsesivo por el orden y la limpieza.
    -Que sea cariñoso, pero no cargoso.
    -Que durmamos juntos, pero no todos los días.
    -Que sea seductor, pero no mujeriego.
    -Que tenga buena posición económica, pero que no trabaje todo el día.
    -Que sea buen amante, para cuando una tenga ganas.
    -Que respete a la familia, pero que no le de tanta bola a su vieja.
    -Que sea abierto y espontáneo, pero que controle sus flatulencias.
    -Que sea romántico, pero que no se pase.
    -Que no sea tacaño, pero tampoco derrochador.
    -Que no sea celoso, pero tampoco indiferente.
    -Que sea protector, pero que no esté tan pendiente.
    -Que se conmueva, pero que no llore.
    -Que sea duro, pero flexible.
    -Que tenga auto, pero que no lo cuide tanto.
    -Que sea sociable, ¡pero nunca los amigos primero que una!
    Por eso, la recomendación pesa en "la cama afuera", a la hora de elegir una nueva pareja.

    Por Gabriela Acher

     

     


    votre commentaire



  • Una niña hace una pequeña pregunta a su madre: "Mamá, ¿cómo se creó la raza humana? La madre le contesta: Dios creó a Adan y Eva y ellos tuvieron hijos y así se formó la raza humana'. Dos días después la niña le hace a su padre la misma pregunta. El padre contesta: 'Hace muchos años existieron monos y fueron evolucionando hasta los seres humanos que ves hoy'.
    La pequeña, toda confundida, regresa con su madre y le dice: 'Mamá ¿cómo es posible que tú digas que la raza humana fue creada por Dios y papá diga que evolucionó del mono?'
    La madre responde: 'Mira querida, es muy simple. Yo te hablo de mi familia y tu padre te habla de la suya.'

     

     


    2 commentaires



  • Frases de George Burns

    Humorista fallecido en 1996, a los 100 años de edad.
    Cuando yo era un niño, el Mar Muerto sólo estaba enfermo.
    El sexo a los 90, es como tratar de jugar al pool usando como taco una cuerda.
    La gente me pregunta qué regalo apreciaría más para mi cumpleaños de 87, les contesto que una demanda de paternidad.
    El sexo es una de las 9 razones por las que me gustaría reencarnarme, las otras 8 son irrelevantes.
    Me encanta cantar y me encanta tomar whisky. La mayoría de las personas prefieren escucharme tomar whisky.
    Primero te olvidas de los nombres, luego te olvidas de las caras, después te olvidas de subirte el cierre de la bragueta, finalmente te olvidas de bajarlo.
    La felicidad es tener una familia grande, amorosa, dedicada, unida, y en otra ciudad.
    ¿Saben lo que significa llegar a casa de noche y encontrar una mujer que te de un poco de amor, un poco de afecto, y un poco de ternura? Significa que, lo más probable, ¡te equivocaste de casa!
    A mi edad, las flores me asustan.
    El secreto de un buen discurso es tener un buen comienzo y un buen final, y luego tratar de que ambos estén lo más cerca posible.

     

     


    votre commentaire



  • Nosotras nunca nos moriremos de hambre


    El esposo escribió una carta a su mujer:
    Querida, No puedo mandarte el dinero del salario este mes, así que te mando 100 besos. Tu eres mi amor verdadero! Tu esposo, Allen.....

    Tras varios días, la esposa responde: Querido mío, Te agradezco por los 100 besos que me enviaste y te mando detalles de como los usé:
    1) El lechero estuvo de acuerdo con recibir 2 besos por litro un mes.
    2) El electricista no estuvo de acuerdo por menos de 7.
    3) El propietario del edificio viene cada día y me pide 2-3 besos en lugar del alquiler.
    4) El administrador del super market no acepto solo besos, así que tuve que ofrecerle también otro' arti...culo'
    5) Otros gastos: 40 besos. No te preocupes por mi, me quedan aun como 35 besos y espero me alcancen para el resto del mes.
    ¿Planifico los gastos del próximo mes de esta misma forma? Por favor, aconséjeme como hacer! Tu amor verdadero.

     

     


    votre commentaire



  • Cosas positivas de mujeres y hombres

    ¿Estás cansado de la batalla de los sexos?
    Los hombres y las mujeres somos diferentes, no hay duda. Pero en vez de centrarnos en las características negativas de ambos, ¿por qué no celebrar los aspectos positivos?

    Comencemos por las mujeres:

    Las mujeres son apasionadas, amantes y cariñosas. Las mujeres lloran de alegría. Las mujeres siempre hacen algo para demostrar cuánto se preocupan. Nunca se detienen por conseguir lo que creen mejor para sus hijos. Las mujeres tienen la habilidad de sonreír hasta en los peores momentos. Saben cómo transformar una simple comida en un agasajo. Saben estirar al máximo el dinero. Saben cómo reconfortar a un amigo enfermo. Las mujeres traen risas y alegría al mundo. Saben como entretener durante horas a los niños. Son honestas y leales. Las mujeres tienen una voluntad de hierro debajo de una apariencia delicada. Harán lo imposible por ayudar a un amigo en problemas. Las mujeres lloran fácilmente ante las injusticias. Saben cómo hacer sentir al hombre como un rey. Las mujeres hacen del mundo un lugar más feliz.

    Ahora, los hombres:
    Tengo opinión formada que los hombres existes para compartir lo mejor que hay en la vida: Amor y humor, felicidad y prosperidad, dar y recibir.

    GloriaV

     

     


    votre commentaire



  • Los Versos de oro

    Honra, en primer lugar, y venera a los dioses inmortales,
    a cada uno de acuerdo a su rango.
    Respeta luego el juramento, y reverencia a los héroes ilustres,
    y también a los genios subterráneos:cumplirás así lo que las leyes mandan.
    Honra luego a tus padres y a tus parientes de sangre.
    Y de los demás, hazte amigo del que descuella en virtud.

    Cede a las palabras gentiles y no te opongas a los actos provechosos.
    No guardes rencor al amigo por una falta leve.
    Estas cosas hazlas en la medida de tus fuerzas,
    pues lo posible se encuentra junto a lo necesario.

    Compenétrate en cumplir estos preceptos,
    pero atiénete a dominar
    ante todo las necesidades de tu estómago y de tu sueño,
    después los arranques de tus apetitos y de tu ira.

    No cometas nunca una acción vergonzosa,
    Ni con nadie, ni a solas:
    Por encima de todo, respétate a ti mismo.
    Seguidamente ejércete en practicar la justicia, en palabras y en obras,
    Aprende a no comportarte sin razón jamás.

    Y sabiendo que morir es la ley fatal para todos,
    que las riquezas, unas veces te plazca ganarlas y otras te plazca perderlas.
    De los sufrimientos que caben a los mortales por divino designio,
    la parte que a ti corresponde, sopórtala sin indignación;
    pero es legítimo que le busques remedio en la medida de tus fuerzas;
    porque no son tantas las desgracias que caen sobre los hombres buenos.

    Muchas son las voces, unas indignas, otras nobles, que vienen a herir el oído:
    Que no te turben ni tampoco te vuelvas para no oírlas.
    Cuando oigas una mentira, sopórtalo con calma.

    Pero lo que ahora voy a decirte
    es preciso que lo cumplas siempre:
    Que nadie, por sus dichos o por sus actos,
    te conmueva para que hagas o digas nada que no sea lo mejor para ti.

    Reflexiona antes de obrar para no cometer tonterías:
    Obrar y hablar sin discernimiento es de pobres gentes.
    Tú en cambio siempre harás lo que no pueda dañarte.

    No entres en asuntos que ignoras,
    mas aprende lo que es necesario:
    tal es la norma de una vida agradable.

    Tampoco descuides tu salud,
    ten moderación en el comer o el beber,
    y en la ejercitación del cuerpo.
    Por moderación entiendo lo que no te haga daño.
    Acostúmbrate a una vida sana sin molicie,
    y guárdate de lo que pueda atraer la envidia.

    No seas disipado en tus gastos
    como hacen los que ignoran lo que es honradez,
    pero no por ello dejes de ser generoso:
    nada hay mejor que la mesura en todas las cosas.

    Haz pues lo que no te dañe, y reflexiona antes de actuar.
    Y no dejes que el dulce sueño se apodere de tus lánguidos ojos
    sin antes haber repasado lo que has hecho en el día:
    "¿En qué he fallado? ¿Qué he hecho? ¿Qué deber he dejado de cumplir?"
    Comienza del comienzo y recórrelo todo,
    y repróchate los errores y alégrente los aciertos.

    Esto es lo que hay que hacer.
    Estas cosas que hay que empeñarse en practicar,
    Estas cosas hay que amar.
    Por ellas ingresarás en la divina senda de la perfección.
    ¡Por quien trasmitió a nuestro entendimiento la Tetratkis,
    la fuente de la perenne naturaleza.

    ¡Adelante pues! ponte al trabajo,
    no sin antes rogar a los dioses que lo conduzcan a la perfección.
    Si observares estas cosas
    conocerás el orden que reina entre los dioses inmortales y los hombres mortales, en qué se separan las cosas y en qué se unen. Y sabrás, como es justo, que la naturaleza es una y la misma en todas partes,
    para que no esperes lo que no hay que esperar,
    ni nada quede oculto a tus ojos.

    Conocerás a los hombres,
    víctimas de los males que ellos mismos se imponen,
    ciegos a los bienes que les rodean, que no oyen ni ven:
    son pocos los que saben librarse de la desgracia.
    Tal es el destino que estorba el espíritu de los mortales,
    como cuentas infantiles ruedan de un lado a otro,
    oprimidos por males innumerables:
    porque sin advertirlo los castiga la Discordia,
    su natural y triste compañera,
    a la que no hay que provocar, sino cederle el paso y huir de ella.

    ¡Oh padre Zeus! ¡De cuántos males no librarías a los hombres
    si tan sólo les hicieras ver a qué demonio obedecen!

    Pero para ti, ten confianza,
    porque de una divina raza están hechos los seres humanos,
    y hay también la sagrada naturaleza que les muestra y les descubre todas las cosas.
    De todo lo cual, si tomas lo que te pertenece,
    observarás mis mandamientos,
    que serán tu remedio, y librarán tu alma de tales males.

    Abstiénete en los alimentos como dijimos,
    sea para las purificaciones, sea para la liberación del alma,
    juzga y reflexiona de todas las cosas y de cada una,
    alzando alto tu mente, que es la mejor de tus guías.

    Si descuidas tu cuerpo para volar hasta los libres orbes del éter,
    serás un dios inmortal, incorruptible,
    ya no sujeto a la muerte.

    Nota: Tetraktys o Cuaternidad. Número sagrado y fundamental de los pitagóricos por el cual juraban su fidelidad. Simboliza la unidad origen y principio, la dualidad de las oposiciones y las complementariedades, y el triunfo de la trinidad, que finalmente se despliega en el universo del cuatro. 1 + 2 + 3 + 4 = 10, la unidad expandida en la manifestación, = 1 + 0 = 1, el retorno a la unidad del origen. N. del T.

    Pitagoras

     

     


    votre commentaire



  • Tres cosas

    Tres cosas están en poder del hombre: las manos, los pies y los labios.
    Tres cosas no están en poder del hombre: los ojos, las orejas y las ventanas de la nariz. Existen tres cosas penosas de oír: la maldición, la blasfemia y las malas noticias.
    Existen tres cosas gratas de oír: la bendición, la alabanza y las buenas noticias.
    Tres miradas son malas: la del adúltero, la del ladrón y la del avaro.
    Tres miradas son gratas: la del pudor, la de la franqueza y la de la generosidad.
    Tres olores son malos: el del aire corrompido, el del viento pesado y el de los venenos.
    Tres olores son buenos: el de las especias, el de los festines y el de los perfumes.
    Tres cosas son malas para la lengua: la habladuría, la calumnia y la hipocresía.
    Tres cosas son buenas para la lengua: el silencio, la reserva y la sinceridad.

    Sefer Letzirá

    GloriaV

     

     


    votre commentaire



  • Gracias, mujer

    Dar gracias al Señor por su designio sobre la vocación y la misión de la mujer en el mundo se convierte en un agradecimiento concreto y directo a las mujeres, a cada mujer, por lo que representan en la vida de la humanidad.

    Te doy gracias, mujer madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida.

    Te doy gracias, mujer esposa, que unes irrevocablemente tu destino al de un hombre, mediante una relación de recíproca entrega, al servicio de la comunión y de la vida.

    Te doy gracias, mujer hija y mujer hermana, que aportas al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social las riquezas de tu sensibilidad, intuición, generosidad y constancia.

    Te doy gracias, mujer trabajadora que participas en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación que das a la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento, a una concepción de la vida siempre abierta al sentido del «misterio», a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad.

    Te abres con docilidad y fidelidad al amor de Dios, ayudando a la Iglesia y a toda la humanidad a vivir para Dios una respuesta «esponsal», que expresa maravillosamente la comunión que Él quiere establecer con su criatura.

    Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu feminidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas.

    Vaticano, 29 de junio, solemnidad de los santos Pedro y Pablo, del año 1995.
    Juan Pablo II

     

     


    7 commentaires



  • El Kybalion

    Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.
    Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
    Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.
    Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.

    1) El Todo es Mente; el universo es mental.
    2) Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.
    3) Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
    4) Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
    5) Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
    6) Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.
    7) La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

    La mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental.

    Hermes Trimegisto

     

     


    votre commentaire



  • Una niña hace una pequeña pregunta a su madre: "Mamá, ¿cómo se creó la raza humana? La madre le contesta: Dios creó a Adan y Eva y ellos tuvieron hijos y así se formó la raza humana'. Dos días después la niña le hace a su padre la misma pregunta. El padre contesta: 'Hace muchos años existieron monos y fueron evolucionando hasta los seres humanos que ves hoy'.
    La pequeña, toda confundida, regresa con su madre y le dice: 'Mamá ¿cómo es posible que tú digas que la raza humana fue creada por Dios y papá diga que evolucionó del mono?'
    La madre responde: 'Mira querida, es muy simple. Yo te hablo de mi familia y tu padre te habla de la suya.'

     

     


    votre commentaire



  • El hierro, una vez convertido en oro merced al contacto con la piedra filosofal, podrá ser atesorado celosamente bajo tierra, o bien arrojado al montón de la desperdicios; pero siempre seguirá siendo oro y ya nunca volverá a su condición anterior. Ya sea habite en el tumulto de las grandes urbes o en la soledad del bosque, nada podrá contaminarlo.

     

     


    votre commentaire



  • El alacrán

    Un hombre sabio que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el hombre lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El hombre intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.
    Alguien que había observado todo, se acercó al hombre y le dijo:
    "Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?"
    El hombre respondió:
    "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el hombre sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

    No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones.

     

     


    votre commentaire



  • Enseñanza Sufí

    Un muchacho va al encuentro de un gran maestro sufí y le dice: "Maestro, mi confianza en Dios es tan grande que ni siquiera até mi camello allá afuera. Lo dejé a la providencia de Dios, al cuidado de Él" Y el maestro sufí le dijo: "¡Vuelva y ate su camello al poste! No es necesario molestar a Dios con algo que usted mismo puede hacer"

     

     


    votre commentaire



  • La ratonera

    Un ratón mirando por un agujero de la pared ve al granjero y a su mujer abriendo un paquete. Rápidamente pensó: "¿Qué tipo de comida podrá haber allí?"
    Quedó aterrorizado, cuando descubrió que era una ratonera.
    Fue al patio de la casa a advertir a todos: "¡Hay una ratonera en la casa,... una ratoneraaa!" La gallina que estaba buscando sus lombrices en la tierra, cacareó y le dijo:
    "Discúlpeme Sr. Ratón; entiendo que sea un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me molesta!"
    El ratón se llegó hasta el cordero y le dijo:"¡Hay una ratonera en la casa!"
    "¡Discúlpeme, Sr. Ratón, pero no veo nada que pueda hacer, a no ser orar.
    ¡Quédese tranquilo, usted está en mis oraciones!"
    El ratón se fue hasta donde estaba la vaca, y ella le dijo:
    -"¿Qué me dice Sr. Ratón, una ratonera? ¿Estoy en peligro por casualidad?" Creo que no...
    Entonces el ratón se volvió a la casa, cabizbajo y abatido, para encarar solo la ratonera del granjero.
    Aquella misma noche se escuchó un ruido, como el de una ratonera agarrando a su víctima. La mujer del granjero corrió a ver qué había en la ratonera.
    Pero, en la oscuridad, no vio que la trampa había agarrado la cola de una víbora venenosa. La víbora la mordió.
    El granjero la llevó corriendo al hospital. La mujer volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que para alimentar a alguien que tiene fiebre, nada mejor que un buen caldo de gallina. El hombre entonces tomó un cuchillo y fue a buscar el principal ingrediente: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, amigos y vecinos vinieron a verla. Para alimentarlos, hubo que matar al cordero. Pero la mujer no resistió, y acabó falleciendo. Muchas personas vinieron al funeral. El pobre hombre, muy triste y agradecido por la solidaridad, resolvió matar a la vaca para darle de comer a todos.

    La próxima vez que oigas decir que alguien está delante de un problema, recuerda que cuando hay una ratonera en la casa... ¡toda la granja corre peligro!
    ¿Se dieron cuenta quién se salvó?

     

     


    votre commentaire