• El Libro Egipcio de los Muertos


    En la confesión 19 se dice: ”No he dormido con marido de otra mujer”. Lo que significa que ella ha vivido su vida con integridad y ha seguido el código de conducta correcto. Cuando alguien comete un acto de esta naturaleza, su propio alma y sus espíritus lo sienten y , al final, le llevaran a su propio destrucción – física, mental y espiritualmente -. Es imposible adquirir valores superiores robando, o el placer divino saqueando. El gozo divino y los placeres pueden alcanzarse dentro de los limites de la propia libertad, pero cuando entran en la libertad de otra persona se convierten en opresión y en acto de tiranía.

    La confesión 20 dice: “ No me he corrompido a mí misma “, lo que supone que la persona vivió una vida limpia e impoluta. Comiendo los alimentos adecuados y haciendo las cosas correctas. El cuerpo humano es como el río. Cuando se comete los actos de corrupción, el río de la vida se ve afectado, produciéndose un deterioro en las facultades que, al final, llevan a la pérdida del alma en el reino espiritual.

    La confesión 24 dice: “ No he dirigido a un yodo sordo las palabras de rectitud y verdad”. Es decir, la persona siguió las palabras y las instrucciones que le fueron dados por la verdad. Una pregunta que siempre ha sido hecha a lo largo de la historia de la humanidad es: “¿Cuál es la verdad?”. La verdad es esta vida son las palabras, los actos o pensamientos que acrecen a la persona a sí misma y , finalmente, a Dios. Una cosa más, especialmente estas acciones que llevan a uno en la dirección apuesta al camino de la verdad, es la falsedad. La gente se divide entre aquellos que tiene la fe suficiente como para hacer que las cosas ocurran, aquellos con menos fe que siguen lo que ocurre, y ¡aquellos que se maravillan de lo que ocurre en la tierra!

    La confesión 25 dice: “ No he provocado peleas”. Que significa que la persona dedico su tiempo y energía solo al desarrollo del bien y nunca cultivo malas semillas. Es evidente que si alguien no es parte de la solución, siempre será parte del problema.

    La confesión 26 dice: “No he hecho llorar a nadie”. Esto implica que la persona no causó dolor o sufrimiento a ningún otro ser vivo en esta tierra, ya sea humano o animal.

    La confesión 28 dice: “No he comido mi corazón”, lo que significa que individuo no se planto frente a sus propios sentimientos y su naturaleza interna y que era sincero consigo mismo. A menudo, la gente actúa en contra sus propios sentimientos y el resultado es como una completa frustración e infelicidad.

     


    votre commentaire


  • La confesión 35 dice: “No he maldecido a la realeza”. Esto indica que la persona respetó por lo que es y conocía que su origen es divino. Creo que la mera presencia de la realeza trae un orden divino al gobierno de una nación, sin necesidad de hacer nada de merito especial en el reino físico o terrenal. La ausencia de realeza suponía la ausencia de divinidad en la vida de una nación, y la abolición de la realeza significa la abolición del orden divino dentro de la psique humana.

    La confesión 36 dice: “No he derramado el agua que mana”. Hoy en día, todo oímos hablar sobre la ecología y la importancia de la protección del medio ambiente, pero se sigue haciendo muy poco a nivel personal. La mayoría de los esfuerzos que se hacen para salvaguardar el medio ambiente equivale a lo que haría alguien para protegerse de un huracán utilizando un ¡paraguas!

     


    votre commentaire


  • La confesión 40 dice: “No he actuado con desprecio”, lo que significa que la persona no actuó con venganza. La mayoría del tiempo nuestra protección procede de nuestra inocencia. Cuando no te vengas de alguien que te hecho algún mal y se lo dejas a Dios, la retribución es mucho mayor de la que habrías podido obtener por ti mismo.

    La confesión 41 dice: “No he aumentado mi riqueza, excepto por los medios de mis propias posesiones”. Esto entraña que la persona obtuvo la fortuna por medio de su propio trabajo y no mediante el robo o el engaño.

    Toda las enfermedades de la vida surgen de la incapacidad de enfrentarse a la verdad. Es importante saber que la frente de la vida se expresa a través de diferentes formas, apareciendo como fuente de alimento, por ejemplo, en la sustancia de agua, en la vegetación y en los peces. También se materializa a través de la respiración, que da la vida.

     


    votre commentaire