• El Kybalion

    Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.
    Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
    Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.
    Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.

    1) El Todo es Mente; el universo es mental.
    2) Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.
    3) Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
    4) Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
    5) Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
    6) Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.
    7) La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

    La mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental.

    Hermes Trimegisto

     

     


    votre commentaire



  • El hierro, una vez convertido en oro merced al contacto con la piedra filosofal, podrá ser atesorado celosamente bajo tierra, o bien arrojado al montón de la desperdicios; pero siempre seguirá siendo oro y ya nunca volverá a su condición anterior. Ya sea habite en el tumulto de las grandes urbes o en la soledad del bosque, nada podrá contaminarlo.

     

     


    votre commentaire



  • El alacrán

    Un hombre sabio que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el hombre lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El hombre intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.
    Alguien que había observado todo, se acercó al hombre y le dijo:
    "Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?"
    El hombre respondió:
    "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el hombre sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

    No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones.

     

     


    votre commentaire



  • Enseñanza Sufí

    Un muchacho va al encuentro de un gran maestro sufí y le dice: "Maestro, mi confianza en Dios es tan grande que ni siquiera até mi camello allá afuera. Lo dejé a la providencia de Dios, al cuidado de Él" Y el maestro sufí le dijo: "¡Vuelva y ate su camello al poste! No es necesario molestar a Dios con algo que usted mismo puede hacer"

     

     


    votre commentaire



  • La ratonera

    Un ratón mirando por un agujero de la pared ve al granjero y a su mujer abriendo un paquete. Rápidamente pensó: "¿Qué tipo de comida podrá haber allí?"
    Quedó aterrorizado, cuando descubrió que era una ratonera.
    Fue al patio de la casa a advertir a todos: "¡Hay una ratonera en la casa,... una ratoneraaa!" La gallina que estaba buscando sus lombrices en la tierra, cacareó y le dijo:
    "Discúlpeme Sr. Ratón; entiendo que sea un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me molesta!"
    El ratón se llegó hasta el cordero y le dijo:"¡Hay una ratonera en la casa!"
    "¡Discúlpeme, Sr. Ratón, pero no veo nada que pueda hacer, a no ser orar.
    ¡Quédese tranquilo, usted está en mis oraciones!"
    El ratón se fue hasta donde estaba la vaca, y ella le dijo:
    -"¿Qué me dice Sr. Ratón, una ratonera? ¿Estoy en peligro por casualidad?" Creo que no...
    Entonces el ratón se volvió a la casa, cabizbajo y abatido, para encarar solo la ratonera del granjero.
    Aquella misma noche se escuchó un ruido, como el de una ratonera agarrando a su víctima. La mujer del granjero corrió a ver qué había en la ratonera.
    Pero, en la oscuridad, no vio que la trampa había agarrado la cola de una víbora venenosa. La víbora la mordió.
    El granjero la llevó corriendo al hospital. La mujer volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que para alimentar a alguien que tiene fiebre, nada mejor que un buen caldo de gallina. El hombre entonces tomó un cuchillo y fue a buscar el principal ingrediente: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, amigos y vecinos vinieron a verla. Para alimentarlos, hubo que matar al cordero. Pero la mujer no resistió, y acabó falleciendo. Muchas personas vinieron al funeral. El pobre hombre, muy triste y agradecido por la solidaridad, resolvió matar a la vaca para darle de comer a todos.

    La próxima vez que oigas decir que alguien está delante de un problema, recuerda que cuando hay una ratonera en la casa... ¡toda la granja corre peligro!
    ¿Se dieron cuenta quién se salvó?

     

     


    votre commentaire



  • La ventana y el espejo imagn inves

    Un joven muy rico fue a ver a un rabino y le pidió consejo para orientar su vida. Este lo condujo hacia la ventana y le preguntó:
    - ¿Qué ves a través de los vidrios?
    - Veo hombres que van y vienen y un ciego que pide limosna en la calle.

    Entonces el rabino le mostró un gran espejo y nuevamente lo interrogó:
    - Mira este espejo y dime ahora qué ves.
    - Me veo a mí mismo.
    - ¡Y ya no ves a los otros! Repara en que la ventana y el espejo están hechos ambos de la misma materia prima, el vidrio. Pero en el espejo, porque tiene una fina lámina de plata pegada al vidrio, no ves más que tú persona. Debes compararte con estas dos especies de vidrio. Pobre, veías a los otros y sentías compasión por ellos. Cubierto de plata –rico-, apenas te ves a ti mismo. Sólo valdrás algo cuando tengas el coraje de arrancar el revestimiento de plata que te cubre los ojos y puedas nuevamente ver y amar a los demás.

    Paulo Coelho

     

     


    votre commentaire



  • Fundamentos empresariales

    Caso 1: Cómo reaccionar ante una situación desfavorable.

    Un joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino por 100 Euros.
    El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente, pero al día siguiente el campesino le dijo:
    - Lo siento, hijo, pero tengo malas noticias. El burro murió.
    - Bueno, entonces, devuélvame mi dinero.
    - No puedo, lo he gastado ya.
    - Bien, da igual, entrégueme el burro.
    - Y ¿para qué? ¿qué va a hacer con él?
    - Lo voy a rifar.
    - ¡Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro muerto?
    - Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto.
    Un mes después de este suceso se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador.
    - ¿Qué pasó con el burro?
    - Lo rifé. Vendí 500 papeletas a 2 euros y gané 998 euros.
    - ¡¡¿Y nadie se quejó?!!
    - Sólo el ganador, pero a él le devolví sus 2 euros.
    Lección: Éste es un ejemplo de cómo convertir una situación desfavorable en un éxito.

    Caso 2: El uso de la información.

    Un hombre se va a dar una ducha en el momento en que su esposa está terminando de hacerlo. En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual, se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa. Antes de que ella pronuncie una palabra el vecino le dice:
    - Le doy 1000 euros si deja caer la toalla en el suelo.
    Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la mano en el bolsillo, saca 1000 euros, se los entrega, da media vuelta y se va...
    Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre.
    - El vecino de al lado, - dice ella, y el marido le pregunta:
    - ¿Te devolvió los 1000 euros que le presté?
    Lección: Si usted comparte información crítica con sus asociados, principalmente sobre créditos y riesgos, evitará situaciones indeseables.

    Caso 3: Sobre la información correcta y veraz.

    Un reo, condenado a cadena perpetua por asesinato premeditado y alevoso, se evade de la prisión después de pasar 22 años en la cárcel.
    Al huir entra en una casa en la que duerme una joven pareja. El reo ata al hombre en una silla y a la mujer en la cama. A continuación acerca su rostro al cuello de la mujer y sale de la habitación. Arrastrando la silla, el hombre se acerca desesperadamente a su mujer y le dice:
    - Mi amor, este hombre no ha visto una mujer en años. Le vi besando tu cuello y, aprovechando que ha salido, quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida. Si quiere tener algo contigo, no lo rechaces y finge que te gusta. No le hagas enojar. ¡Nuestras vidas dependen de ello! Sé fuerte, mi vida; yo te amo.
    La joven esposa le dice al marido:
    - Querido, estoy complacida de que pienses así. Efectivamente, ese hombre no ha visto en muchos años una mujer, pero no estaba besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tú le gustas y quería saber si guardábamos la vaselina en el lavabo. ¡Sé fuerte, mi vida! ¡Yo también te amo!
    Lección: No estar informado verazmente puede acarrear serios inconvenientes. La información pronta y exacta es fundamental para sortear con éxito el ataque de la competencia desleal y así evitar ingratas sorpresas.

    Caso 4: Sobre los planes estratégicos.
    Un muchacho entra en una farmacia y dice al farmacéutico: - Señor, dame un preservativo. Mi novia me ha invitado esta noche a cenar en su casa y está que se derrite por mí, así que esta noche pretendo calmarla.
    El boticario le despacha el preservativo y cuando el joven va a salir, vuelve sobre sus pasos y dice:
    - Será mejor que me dé usted otro preservativo porque la hermana de mi novia, que es un bombón, me hace unos cruces de piernas que le veo hasta las entrañas, y como voy a ir a cenar a su casa...
    Toma el segundo preservativo, piensa un momento y...:
    - Dame uno más porque la madre de mi chica, que está de muerte la señora, cuando no está mi novia delante, me hace unas insinuaciones que... y como voy a ir a cenar a su casa esta noche... Llega la hora de la cena y el muchacho tiene a un lado a su novia, al otro a la hermana y enfrente la mamá de ambas. En ese instante llega el padre, que se sienta al frente de la mesa. El muchacho baja la cabeza y empieza a rezar:
    - Señor, te damos gracias por los alimentos... bendícenos a todos... y perdónanos si en algo te hemos ofendido...
    Pasa un minuto y el chico sigue rezando:
    - ¡Gracias, Señor!
    A los diez minutos de rezos y oraciones la novia le dice:
    - No sabía que fueras tan religioso...
    - ¡Ni yo que tu padre era el farmacéutico!
    Lección: No comente los planes estratégicos de la empresa a desconocidos porque la falta de confidencialidad le puede destruir su propia organización.

     

     


    votre commentaire



  • Esta historia es tan real como tú.

    En cierta ocasión, durante el sermón del domingo de pascua, durante el predicador puso en el centro del altar una jaula de pájaros vieja, rota y sucia. Toda la iglesia se quedo sorprendida y murmuraban entre ellos.
    Imaginándose sus comentarios, el predicador habló de esta manera: " Ayer cuando caminaba por el pueblo observé a un muchachito que se dirigía hacia mí con una jaula moviéndola de un lado a otro. En su interior había tres pajaritos, temblorosos con frío y miedo. Detuve al muchachito y le pregunté: ¿Que llevas allí hijo mío? "Solo unos pájaros viejos" me respondió. "¿Que vas a hacer con ellos? Le pregunté "Los voy a llevar a casa y pienso divertirme un poco con ellos., Les voy a molestar, arrancarles las plumas, hacerles pelear entre ellos. Espero divertirme y pasarlo muy bien" fue su respuesta. "Pero tarde o temprano te cansarás de esos pajaritos, verdad. ¿Qué horas con ellos?" le dije "¡Oh...! Yo tengo gatos. A ellos les gustan los pajaritos. Cuando me canse se los echaré a ellos" respondió el muchacho.
    El Predicador guardó silencio por un momento y luego le preguntó: "¿Por cuánto me vendes esos pajaritos, muchacho?
    "¡¡UH!!!! ¿Porque le interesan a usted estos pájaros, señor? ¡Son únicamente unos pájaros viejos, no cantan y ni siquiera son lindos!"
    "¿Cuánto?" Volvió a preguntar el Predicador.
    El muchachito miró al predicador pensado si se habría vuelto loco y entonces le pidió $10.00 dólares.
    El predicador sacó 10 dólares de su bolsillo y se los entregó. Tan pronto recibió el dinero, el muchacho desapareció.
    El predicador levantó la jaula con cariño y cuidado. La llevó a un pequeño parque donde había árboles y frutas. Abrió la jaula y dando unos suaves golpes hizo que los pájaros volaran libremente. Esta era la razón por la cual la jaula estaba vacía sobre el Altar.
    El predicador continuó diciéndole-Un día Jesús y el ángel de Infierno se pusieron a conversar. El ángel acababa de llegar del Jardín del Edén, y se notaba que estaba contento y alegre.
    "Si, Señor, acabo de apoderarme del Mundo entero con toda su gente. Les tendí una trampa. Utilicé una carnada que yo sabía que no la iban a poder resistir. ¡Los Atrape!"
    "¿Que vas a hacer con toda esa gente?" Le preguntó Jesús.
    El ángel le respondió: "¡Oh, voy a divertirme! Les voy a enseñar a casarse y divorciarse. Que se odien y abusen unos de otros, Les enseñaré a beber, fumar y maldecir. Les voy a enseñar cómo fabricar armas y bombas para que se maten entre ellos. ¡Sí que voy a divertirme!"
    "¿Y qué harás luego con ellos después de todo eso?" Le preguntó Jesús.
    "Oh, matarlos" Respondió el ángel sin remordimiento alguno.
    "¿Cuanto quieres por ellos?" Le preguntó Jesús.
    El ángel le respondió "Oh no. Tú no quieres esa gentuza. ¡No sirven para nada! Si los recoges sólo te odiarán. Te escupirán en la cara, maldecirán Tu nombre y acabarán matándote. ¡Créeme no vale la pena!"
    "¿Cuánto?” -Volvió a preguntar de nuevo Jesús.
    El ángel miró a Jesús y con odio, astucia y malicia le respondió: "¡Toda tu sangre, tus lágrimas y Tu vida!!!"
    Jesús le contestó "¡Hecho!!" Y pagó el precio.
    El predicador levantó la jaula en alto, abrió la puerta y se marchó sin pronunciar más palabras.

     

     


    votre commentaire



  • Semillas

    Una vez había ...... Un hombre cogía cada día el autobús para ir al trabajo. Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana. La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana. Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó que era lo que tiraba por la ventana.
    - ¡Son semillas! - le dijo la anciana.
    - ¿Semillas? ¿Semillas de qué?
    - De flores. Es que miro afuera y está todo tan vacío...
    Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito? Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros...
    ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino?
    - Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y, con el tiempo, brotará.
    - Pero...Tardarán en crecer, necesitan agua ...
    - Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!
    La anciana siguió con su trabajo ...
    Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar, pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza.

    Unos meses después... Yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana, vio todo el camino lleno de flores... - ¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje!
    Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. Preguntó al conductor:
    ¿La anciana de las semillas?
    Pues, ya hace un mes que murió.
    El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje. «Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de que le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra».
    De repente, oyó la risa de una niña pequeña. La niña señalaba entusiasmada las flores...
    - ¡Mira, padre! ¡Mira cuantas flores!
    - ¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historia?
    La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejo su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices.
    Dicen que aquel hombre, desde aquel día, hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas que ...
    - Esta presentación, está dedicada a todos aquellos maestros, educadores, profesionales de la enseñanza, que, hoy, más que nunca, no pueden ver como crecen las semillas plantadas, las esperanzas sembradas en el corazón, sobretodo, Y como los padres son, o deberían ser, los grandes educadores, también está dedicada a ellos.
    Porque... Educar es enseñar caminos. (Ria-Slides)

     

     


    votre commentaire



  • El elefante encadenado

    Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño, y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta en rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

    Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad, arrancar la estaca y huir.
    El misterio es evidente:

    ¿Qué lo mantiene entonces?
    ¿Por qué no huye?
    Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.
    Hice entonces la pregunta obvia:
    -Si está amaestrado ¿por qué lo encadenan?
    No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
    Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
    Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio coma para encontrar la respuesta:

    El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.
    Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
    Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo.
    La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía...
    Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree –pobre- que No Puede.
    El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer.
    Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro.
    Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...

    -Y así es. Todos somos un poco como ese elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.
    Vivimos creyendo que un montón de cosas “no podemos” simplemente porque alguna vez, antes cuando éramos chiquitos, alguna vez, probamos y no pudimos.
    Hicimos, entonces, lo del elefante: grabamos en nuestro recuerdo:

    No Puedo... No Puedo y Nunca Podré.
    Hemos crecido portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar.

     

     


    votre commentaire



  • El anillo del Rey Salomón

    Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:
    - Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo. Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.
    El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo: -No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje –el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas –le dijo- manténlo escondido en el anillo. Abrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.
    Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...
    De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso: Simplemente decía “Esto tambien pasara”.
    Mientras leía “esto también pasará” sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.
    El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía feliz y contento.
    El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:
    -Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.
    -¿Qué quieres decir? –preguntó el rey-.
    Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.
    -Escucha –dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.
    El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: “Esto también pasará”, y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado.
    Entonces el anciano le dijo: -Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

     

     


    votre commentaire



  • Como luchar contra las malas inclinaciones

    Un hombre piadoso decidió retirarse del mundanal ruido y desapareció en el desierto a más de agradar al Señor y para estar más cerca de él. Vivió en reclusión, los mandamientos jugó, oró y encendió sus hazañas en el Señor. La fama de la propagación de ermitaño por todas partes. Un día un hombre joven se le acercó y le preguntó;
    - Padre, ¿cómo erradicar el mal en el corazón de la adicción?
    - Dime - dijo el anciano, - ¿sería capaz de sacar de la tierra un árbol pequeño?
    - Por supuesto, podría ser! - Respondió el joven.
    - Y este robusto árbol? - Y se acerco a un viejo roble.
    - No, Padre, - respondió el joven, - para arrancar de raíz el árbol estaría más allá de mis poderes.
    - Así es como la inclinación al mal, y los malos hábitos, - dijo el viejo-. - Mientras no se arraigan en su corazón, levantar con facilidad. Cuando se dejan las raíces son profundas, los destruyen es lo difícil que es ......

     

     


    votre commentaire



  • Dátiles

    Un anciano se encontraba en un oasis afanado en hacer un pozo en la arena cerca de unas palmeras de dátiles, arrodillado y con gran esfuerzo, y agobiado por el intenso calor del desierto. Un rico mercader se detuvo en ese oasis a descansar y dar de beber a sus camellos, y pudo observar cómo ese hombre, viejo y sudoroso cavaba con entusiasmo. No pudo evitar la curiosidad y le preguntó qué estaba haciendo.

    El anciano le contestó que estaba sembrando dátiles. Al viajero le pareció un disparate y pensó que el calor había trastornado al viejo; por esa razón lo invitó a tomar algo en la posada. Pero el hombre no aceptó su invitación porque debía terminar su siembra. Cuando le preguntó qué edad tenía ni siquiera pudo recordarla, tal vez más de ochenta le dijo. Entonces el acaudalado comerciante no pudo evitar señalarle que difícilmente llegara a cosechar algo de su siembra, ya que una palmera de dátiles demora unos cincuenta años en dar sus frutos; y le insistió para que lo acompañara a tomar una copa. El viejo lo miró y le dijo que todos los dátiles que había comido hasta ese momento también eran de palmeras que habían plantado otros, que tampoco habían soñado con llegar a probarlos; y que él no sembraba para él sino para que otros pudieran comer en el futuro los dátiles de la palmera que él estaba plantando, y aunque sólo fuera en agradecimiento de aquellos desconocidos que trabajaron para él, esta sola razón merecía que terminara su tarea. Conmovido por la respuesta, el adinerado hombre de negocios sacó una bolsa de monedas de oro y recompensó al hombre por su enseñanza.

    El viejo le agradeció señalándole al mismo tiempo que era verdad que no llegaría a cosechar lo que sembraba, pero en cambio había obtenido una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo. El rico mercader quedó asombrado por tanta sabiduría y le regaló otra bolsa igual repleta de monedas de oro para demostrarle nuevamente su profundo agradecimiento. El anciano le mostró al viajero que así como él se comportaba era la vida. Él había sembrado para no cosechar, sin pensar en sí mismo; y antes de terminar ya había recibido frutos no sólo una vez sino dos veces, sin contar con los dátiles que se obtendrían en el futuro cuando las palmeras que él sembrara crecieran para las próximas generaciones. El hombre, quedó admirado por lo que había aprendido y le rogó al anciano que no le brindara más enseñanzas porque toda su cuantiosa fortuna no sería suficiente para recompensarlo.

    …Que el dinero sirve para comprar cosas útiles pero que la sabiduría es valiosa y todo el dinero del mundo no alcanza para pagarla.

    …Que el que solo piensa para sí mismo reduce su horizonte, cierra su camino y obstruye el flujo de la abundancia.

    …Que el hombre tiene capacidad para dar vida y para crear lo inimaginable más allá de él mismo; y su caudal de sabiduría sólo se agota cuando piensa en términos de su propio ego, que es limitado y finito.

     

     


    votre commentaire



  • Nueve de las lecciones de vida más poderosos de Confucio

    1. Sigue adelante.
    "No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas."
    Si continúa moviéndose en la dirección correcta, que finalmente llega a su destino. El trabajo duro debe ser coherente, se puede alcanzar el éxito sin detener el tráfico. Una persona que ha alcanzado el éxito, es el hombre que sigue comprometida con su objetivo, a pesar de las circunstancias.

    2. Tus amigos son importantes.
    "Nunca mantener una amistad con un hombre que no hay nada mejor que a ti mismo."
    Sus amigos influyen en su futuro, dónde están y dónde van. Sería beneficioso para su destino para encontrar amigos que van en la que desea ir. En las páginas de nuestra web que se ha dicho que el entorno afecta a su percepción del mundo, una influencia especial en la que tiene a sus amigos, ya que, a medida que más confía en ellos.

    3. Las cosas buenas son caras.
    "Es fácil de odiar y difícil de amar. Esa es la forma en que nuestro mundo. Que tengas un buen día, es difícil de lograr, y lo malo es muy fácil. "
    Eso explica muchas cosas. Bastante fácil odiar, sólo para ser negativo, simplemente venir con excusas. El amor, el perdón y la grandeza requieren un gran corazón, una gran mente y una gran cantidad de esfuerzo. Ninguno de nosotros se esfuerza por algo malo, al menos para mí. Todo el mundo quiere descubrir un destino mejor, pero la forma de llegar a eso, si usted no hace esfuerzos para que sea positivo. Recuerde que el mundo exterior es un reflejo de su mundo interior.

    4. En primer lugar, afilar sus herramientas.
    "Las expectativas de vida dependen de la diligencia. Mechanics, lo que mejora el trabajo, debe afilar sus herramientas ".
    Confucio dijo: "El éxito depende de la preparación, sin entrenamiento que siempre se le espera para el fracaso." Hagas lo que hagas, si usted quiere tener éxito, tiene que estar preparado para ello. Esto se aplica no sólo a su trabajo interior, sino que también trabajan fuera. Esta planificación y la obtención de las habilidades y las conexiones necesarias con las personas influyentes.

    5. Sea ofendido - nada.
    "Para el agravio no es nada menos que sigues recordarlo."
    No se preocupe por pequeñeces. Ser ofendido es realmente nada. No permita que los delitos de los demás arruinar su día. No permita que su negatividad se interponga en sus pensamientos. Sea ofendido - nada, por lo menos, si se puede fácilmente dejar en el pasado. Doble la línea, deja que otros sean ellos mismos y continúan.

    6. Piense en las posibles consecuencias.
    "Cuando la ira se levanta, piensa en las consecuencias."
    Salomón dijo: "El que sabe cómo controlar su ira, es un poderoso majestuoso". Siempre mantenga su temperamento bajo control, y pensar en las consecuencias. La ira no conduce a nada bueno, estar enojado, uno se pone a pensar de forma racional, y por lo tanto puede hacer algo tonto. Sepa cómo controlar sus emociones, especialmente las negativas.

    7. Realice los cambios.
    "Cuando se hace evidente que el objetivo no puede ser alcanzado, no cambie su objetivo, cambie sus pasos de acción."
    Si Usted comienza a darse cuenta de que no está en camino de cumplir su meta de este año, por lo que ahora es un buen momento para hacer cambios a su plan. No aceptar el fracaso como una opción, ajuste las velas y con calma su forma de trabajo hacia su meta. Si haciendo lo mismo todos los días, que no se ve mucho resultado, tratar de hacer algo diferente, pero no cambia su propósito, sólo para obtener de otra manera.

    8. Usted puede aprender de todo el mundo.
    "Si voy a otras dos personas, uno de ellos me puede servir como un maestro. Voy a buscar algo bueno en ellos y los imitan en esto, y algo malo lo arregle por sí mismos. "
    Usted puede y debe aprender de cada persona que encuentras en tu camino. Ya se trate de un ladrón o un hombre santo de cada uno puede tomar algo útil. La historia de la vida de todos está llena de lecciones maduras para que puedan ser enseñados.

    9. Todo o nada. "Donde quiera que fue, allí seguir todo tu corazón."

    Hagas lo que hagas, hazlo en la mayor medida de lo posible, o no lo hacen en absoluto. Para tener éxito en la vida, quieres que todo sea posible. Haz lo mejor que puedas, y va a vivir sin remordimientos.
    Gracias por estar con nosotros. No te olvides de venir a nosotros tan a menudo como sea posible, siempre se le espera para los nuevos artículos interesantes y útiles.

    Fuente
    http://www.newtomorrow.ru/lyudi/devyat_urokov_konfuciya.php

     

     


    votre commentaire



  • Aforismos “También llamados "tags" en el mundo de la comunicación electrónica. Son frases que condensan más sabiduría de lo que parece a primera vista. Para leer, sonreír y meditar.
    Yo estoy en forma... redondo es una forma ¿no?
    Me gustaría haber visto la cara del primer mono que se dio cuenta de que era un hombre.
    Nunca se pierden los años que se quita una mujer. Van a parar a cualquiera de sus amigas.
    Muchos se enamoran de un lunar, una cara o una curva, y se terminan casando con toda la mujer.
    Nada hace falta en los funerales de los ricos, salvo alguien que sienta su muerte.
    Es totalmente cierto que el vino gana con los años: cuánto más viejo me hago, más me gusta.
    Obtuvo el éxito gracias a su primera mujer, y su segunda mujer gracias al éxito.
    Como dije antes: nunca me repito.
    Ojo por ojo: ojo al cuadrado.
    Hay gente que está demasiado educada para hablar con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza vacía.
    Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
    Lo malo de los parientes, es que son de la familia.
    La naturaleza es sabia, pero los hombres le están lavando el cerebro.
    El que trabaja es porque no sirve para otra cosa.
    Lo bueno del trabajo en equipo es que permite echarle la culpa a otro.
    A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano.
    Si a la primera no lo haces bien, lo tuyo no es el paracaidismo.
    El diplomático es un sujeto que piensa dos veces antes de no decir nada.
    Una boda es una tragedia en dos actos: civil y religioso.
    Un jurado es un grupo escogido para decidir quién tiene el mejor abogado.
    El dinero no lo es todo en la vida, los cheques también dan la felicidad.
    Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
    Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el mío.
    Rectificar es de sabios equivocados.

     

     


    votre commentaire



  • Errase una vez en la tierra era una isla donde todos los valores humanos vividos.

    Pero una vez que vieron que la isla comenzó a ir bajo el agua. Todos los valores subieron a sus naves y se embarcó rumbo. En la isla sólo había amor.
    Ella esperó hasta el último, pero cuando la espera se ha convertido en nada, ella también quiso nadar lejos de la isla. Luego se llama Riqueza y le rogó que la nave, pero la riqueza de la respuesta: - En mi nave, muchas joyas y oro, porque no hay lugar para ti aquí.
    Cuando se acerco el barco de Tristeza, Amor pedía, pero Tristeza le respondió: - Lo siento, amor, estoy tan triste que tengo que estar siempre solo.
    Entonces vio el amor el barco de Orgullo y pedía su ayuda, pero Orgullo decía que el amor se rompe la armonía de su nave.
    Nadó cerca de Alegría, pero ella estaba tan ocupado con la diversión, que ni siquiera oír hablar de las llamadas de amor.
    Entonces el amor estaba totalmente desesperado.

    Pero de pronto oyó una voz en algún lugar detrás: - Ven Amor, te llevaré conmigo. El amor se dio la vuelta y vio a un anciano. La llevó a la tierra, y cuando el anciano se alejó nadando, el amor se contuvo, porque se le olvidó preguntarle su nombre. Luego se volvió hacia el conocimiento: - Dime, Cognición, que me salvó? ¿Quién era ese viejo? Cognición miró a Amor: - Era Tiempo. - ¿Tiempo? - El amor se repite. - Pero ¿por qué se me ha salvado? El Cognición con otra mirada en el amor y en la dirección, donde navegó el anciano:

    - Debido a que sólo tiempo sabe lo importante que es Amor en la vida.

    Autor desconocido

     

     


    votre commentaire



  • El diamante que se creyó piedra

    Érase una vez, en algún lugar lejano, remoto, perdido en el tiempo y en el espacio, dos diamantes gemelos, idénticos, que viajaban en la bolsa de un gran señor que, con especial cuidado, los transportaba por un camino. Sucedió, que sin esperarlo, este buen señor de pronto fue atacado por una banda de ladrones que persiguieron su carruaje intentando quedarse con sus pertenencias.

    El señor, al ver que no podría escapar, y sabiendo que sus dos diamantes perfectos eran todo su tesoro, en un recodo del camino, mientras huía a toda carrera, los sacó de su bolsa y dándoles un beso de despedida los arrojó a un costado del camino, cerca de un árbol el cual usaría como referencia para poder volver a buscarlos.

    El tema es que los dos diamantes cayeron al suelo, a la corta distancia de dos metros uno del otro, y allí quedaron, a la espera de ser descubiertos por alguien o recuperados por su señor, ya que no habían nacido sino para ser piedras de corona real.

    El tiempo pasó, pasaron las horas, los días, las semanas y por último los meses y el señor jamás volvió por ellos. Los diamantes que ya estaban preocupados, comenzaron a hablar... No nos quiso, dijo uno de ellos, no nos quiso porque no somos diamantes, yo siempre lo supe, somos rocas sin valor y por eso nos arrojó de su carruaje, claro...

    ¿Quién querría pedazos de piedra como nosotros?... El otro diamante que lo escuchaba, a su vez le respondía... No, sabes que no es así, nos arrojó para protegernos, porque éramos su tesoro más preciado y si no volvió será porque algo le habrá pasado, porque jamás nos habría abandonado...

    El tiempo se consumió en charlas similares... Y siguió pasando, y los diamantes siempre mantenían la misma postura, uno de ellos veía el vaso medio vacío y el otro el vaso medio lleno. Cuando los meses se convirtieron en años, el diamante positivo, por llamarlo así, el que sabía su valor, propuso...

    Hagamos algo... Brillemos, con más fuerza de la habitual, brillemos hasta encandilar con nuestro brillo, así, quien pase por el camino nos encontrará y podremos por fin convertirnos en lo que soñamos, en piedras preciosas de corona real... No, le dijo el otro, tú no entended... Somos rocas, piedras, convéncete “piedras”
    ¿Entendéis? y por más que lo intentáramos jamás podríamos brillar, nadie nos querría, nadie nos valoraría, no vale la pena hacer nada, somos parte de este paisaje agreste y aquí nos debemos quedar...

    Frente a este desencuentro de voluntades, el diamante positivo, sin dejarse contagiar por lo que escuchaba...
    Comenzó a brillar, al principio tímidamente y finalmente con un brillo tan poderoso que competía con la luna, ya que atesoraba los rayos del sol durante el día y en la noche los despedía, asumiendo así su condición, reconociendo con orgullo lo que sabía que en realidad era, valorándose, esto, por supuesto, contra su entorno y la situación que al ser tan desfavorables, podrían confundirlo y hacerle ver lo contrario...

    Así, el tiempo siguió su curso, y el diamante negativo se llenó de barro por las tormentas y quieto y sin brillo desapareció en la tierra, enterrado por los vientos, convirtiéndose en lo que decía ser, solo una roca más, una piedra sin valor a la que nadie iba a descubrir. Mientras tanto, el diamante positivo seguía brillando, aprovechando las lluvias para sacarse de encima el lodo y los vientos para secarse y pulirse aún más... Y así, un día, como todo llega, un par de ojos que pasaban por el lugar vieron un extraño, pero perfecto brillo desde lejos y al dirigirse hacia donde provenía, esos ojos pudieron comprobar que se trataba de un hermoso y perfecto diamante.

    ¡Oigan!... gritó, he encontrado la más perfecta joya, este ha sido un regalo de ¡los dioses! la llevaremos para que la ¡instalen en mi corona! Sí, aunque no sé pueda creer, esos ojos pertenecían al rey del lugar, un señor que por fin le dio al diamante el lugar que merecía, cumpliendo su sueño de convertirse en hermosa piedra preciosa de corona real... Y aquí terminó la historia... Ah, ¿quieres saber que pasó con el otro diamante...?

    Cuando sintió que su hermano gemelo era rescatado, quiso brillar también, pero tanto tiempo había estado convencido de no Ser un diamante, tanto se había dejado llevar por la mala situación, que se olvidó de cómo hacerlo y allí quedó...

    Inmerso en la cárcel del olvido, una cárcel que fabricó día tras día y en la cual el mismo se encerró. Y esta cárcel fue ni más ni menos el ignorar quien era realmente, no saber valorarse, porque un diamante no deja de ser diamante porque alguien lo arroje, un diamante no deja de ser precioso, de tener valor, por estar perdido en el desierto, por estar solo.

    Un diamante siempre es un diamante. Por eso, esta historia es para mí, porque cuando veo que nadie parece valorarme, cuando veo que nadie parece ver en mí lo que soy, lo que puedo ser, lo que puedo hacer, lo que puedo dar... Nunca olvido mi condición natural, soy un diamante y lo sé y lo que importa es eso y jamás dejo de brillar...

    Vos también eres un diamante y no importa quien lo crea, si te sirve yo lo creo, pero lo importante es que lo creas y lo asumas en tu interior. Eres un perfecto diamante, pero igual que yo, no te dejes convencer de lo contrario, por nadie ni por nada, seguí adelante récord quien eres y nunca dejes de brillar.

    Jamás te inviertas en piedra, brilla, porque tarde o temprano pasará un rey, o una reina, alguien entendido, que quedará encandilado con tu brillo, que te valorará y que, en definitiva, sabrá apreciarte como el tesoro que realmente eres...

    Colaboración de Juan Leandro Alzugaray Argentina

     

     


    votre commentaire



  • El deseo de cada mujer

     
    Y sí, hay que aceptar con dignidad y resignación, que los varones escasean.
    El que no está casado, es solterón, insoportable, separado, deprimido, divorciado, rencoroso, o gay sin asumir. Y no es que ya no haya más señores, es que las mujeres cada vez, estamos más exigentes.
    Antes nos conformábamos con conseguir marido. Ahora, es más difícil, ¡pretendemos encontrar un hombre!
    Hay que reconocer que nuestras pretensiones respecto del Príncipe Azul, tienen algunos dejos de "Gataflorismo".

    Porque nosotras queremos:
    -Que esté en casa, pero no todo el día.
    -Que sea pulcro y limpio, pero no obsesivo por el orden y la limpieza.
    -Que sea cariñoso, pero no cargoso.
    -Que durmamos juntos, pero no todos los días.
    -Que sea seductor, pero no mujeriego.
    -Que tenga buena posición económica, pero que no trabaje todo el día.
    -Que sea buen amante, para cuando una tenga ganas.
    -Que respete a la familia, pero que no le de tanta bola a su vieja.
    -Que sea abierto y espontáneo, pero que controle sus flatulencias.
    -Que sea romántico, pero que no se pase.
    -Que no sea tacaño, pero tampoco derrochador.
    -Que no sea celoso, pero tampoco indiferente.
    -Que sea protector, pero que no esté tan pendiente.
    -Que se conmueva, pero que no llore.
    -Que sea duro, pero flexible.
    -Que tenga auto, pero que no lo cuide tanto.
    -Que sea sociable, ¡pero nunca los amigos primero que una!
    Por eso, la recomendación pesa en "la cama afuera", a la hora de elegir una nueva pareja.

    Por Gabriela Acher

     

     


    votre commentaire





  • Unas cuantas verdades

    Escrito por Regina Brett, 90 años, de The Plain Dealer, Cleveland, Ohio 
 
Para celebrar la llegada a mi edad avanzada escribí unas lecciones que me ha enseñado la vida.
    
* La vida no es justa, pero aún así es buena.

    * La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.

    * Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.

    * No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.

    * Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.
    
* Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.

    * Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.

    * No compares tu vida con la de otros. No tienes ni idea de cómo es su travesía.

    * Respira profundamente. Eso calma la mente.

    * Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o alegre.

    * Lo que no te mata, en realidad te hace más fuerte.

    * Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda sólo depende de ti.

    * Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un "no" por respuesta.

    * Enciende las velas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión especial. Hoy es especial.

    * Sé excéntrico ahora. No esperes a ser viejo para serlo.
    
* El órgano sexual más importante es el cerebro.
    
* Nadie es responsable de tu felicidad, sólo tú.

    * Enmarca todo supuesto "desastre" con estas palabras: "En cinco años, ¿esto importará?" 
* Perdónales todo a todos.
    
* Lo que las otras personas piensen de ti no te incumbe.

    * El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.

    * Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.

    * No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.
    
* No cuestiones la vida. Sólo vívela y aprovéchala al máximo hoy.

    * Llegar a viejo es mejor que la alternativa... morir joven.

    * Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado.
* Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.
    
* Si juntáramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, querríamos los nuestros.

    * La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.

    * Lo mejor está aún por llegar.

    * No importa cómo te sientas... arréglate y preséntate.

    * Cede.

    * La vida no está envuelta con un lazo pero sigue siendo un regalo.


    votre commentaire





  • Aprenderás

    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas.

    Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto, y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el término mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en vacío. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma…

    Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

    Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes en la vida sino a quién tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo, haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el hecho de disfrutar su compañía.

    Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decirles a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias que nos rodean tiene influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

    Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlas para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

    Aprenderás que no importa a dónde llegaste sino a dónde te diriges, y si no lo sabes cualquier lugar sirve.

    Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada o frágil sea una situación: siempre existen dos lados.

    Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias…

    Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez, sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
    Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido, que con los años vividos.

    Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti que lo que supones.

    Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes, y sería una tragedia que se lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.

    Aprenderás que cuando sientas rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel. Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede. Porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo…

    No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

    Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento ordenado.

    Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que los arregles.

    Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

    Entonces y sólo entonces, sabrás realmente lo que puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos que cuando creías que no se podía más.

    William Shakespeare


    votre commentaire