• El Ave Fénix

    Escribieron los que conocieron aquellos tiempos, que en el Jardín del Paraíso, bajo el Árbol de la Sabiduría, crecía un rosal con una única flor. En el seno de aquella flor había un huevo rojo del que nació el Ave Fénix: su plumaje poseía todos los colores del arco iris, su vuelo era majestuoso y su canto tenía la propiedad de inspirar a las almas y brindarles la belleza más sublime. Pero cuando Eva cogió el Fruto del Árbol del Bien y del Mal, y se lo ofreció a Adán, una de las chispas de la espada flamígera del ángel que los expulsó del Paraíso cayó sobre el nido y le prendió fuego, abrasando a la pequeña Ave Fénix. Sin embargo, al instante, un nuevo huevo rojo apareció de las cenizas, y el Ave Fénix resurgió.

    Hans Christian Andersen



     


    votre commentaire





  • La miré con gran sorpresa… y al darle el dinero de la sesión, juntó sus manos y con una sonrisa dibujada en su rostro, recibió con mucho amor los billetes que deje suavemente como fruto del intercambio recibido de su ayuda a mi persona…
    Intercambio de Energía entre tú y yo…

    Desde entonces mi relación con el dinero cambió… Ahora sé que el dinero es un “flujo de energía” y como la Energía de la Fuerza de Vida hay que tratarlo… Es energía materializada y que nos sirve para intercambiarla por otras energías materiales o no materiales… Es fuente de intercambio de energía en el Universo…
    El dinero como flujo de energía, sigue las Leyes Universales…y como todo en el Universo tiende al Equilibrio... y para llegar a ese equilibrio, hemos de dejar fluir la energía…

    ¿Cómo dejamos fluir la energía?

    En nuestro cuerpo, cuando experimentamos insuficiencia de energía, aparece la enfermedad; y cuando hay flujo insuficiente de dinero, experimentamos la carencia en nuestras vidas… Estar en equilibrio con la energía del dinero, nos hace sentir confianza, ya que cualquier cosa que necesitemos, el universo nos la proveerá… Podemos gastar dinero en nosotros mismos o ayudar a otros, ya que confiamos en que vendrá más… Por tanto, el dinero en sí mismo no es el problema… sabemos que los recursos fluirán hacia nosotros y a través de nosotros…

    ¿Qué creencias tenemos sobre el dinero? ¿Qué piensan nuestros padres? ¿y la sociedad? El dinero ha sido fuente de energía desde que el hombre lo creó como sustituto del intercambio material… Las Creencia sobre el dinero afecta al trato que le das y por tanto, también a su resultado…Para ello, necesitamos cambiar esas creencias irracionales o negativas que han ido pasando de generación en generación y que puede bloquear el flujo de dinero en nuestra vida…
    Esas creencias negativas hacia el dinero, han sido grabada con fuego en nuestro inconsciente… Cambiar nuestras creencias sobre el dinero ayudará a cambiar nuestra relación con él… consiguiendo éxito económico…

    El dinero es energía materializada igual que cualquier objeto físico… por sí mismo, no es bueno ni malo, es un objeto neutro… Como energía, sigue las leyes del Universo de la Atracción… va hacia donde es apreciado y agradecido… y huye de donde es recriminado y odiado… igual que nosotros haríamos en una situación social agradable o desagradable…
    También hemos de ampliar los límites que nos han transmitido la sociedad… y saber apreciar la universalidad y la neutralidad de la energía del dinero. Cuando nos rendimos a la sabiduría divina, la fuente del dinero puede llegarnos de la forma más insólita y por las fuentes más inesperadas…
    ¿Qué podemos hacer para cambiar esas creencias? ¿Realmente quiero cambiar mi actitud ante el dinero?
    Si tu respuesta es un rotundo si, realiza nuestro fantástico ejercicio para desbloquear la energía del dinero y a traerlo a nuestra vida…
    Pon una música suave y realiza respiraciones conscientes para entrar en un estado profundo de relajación… así te será más fácil encontrar lo que estás buscando en tu inconsciente… Ya estamos relajados y es el momento identificar las creencias que nos están bloqueando, aquellas frases negativas que hemos visto, oído, sentido, tocado, saboreado… sobre el dinero… visualícelas… imagínelas escritas en un trozo de papel cada creencia… y transmútenla…

    ¿Qué es transmutar? ¿Cómo lo hacemos? Transmutar es cambiar, elevar el nivel vibracional…Para transmutar las creencias hacemos el siguiente ejercicio…
    Imaginamos una fuente grande en cuyo interior hay fuego de color violeta… tiramos allí esos papeles donde están escritas las ideas que no nos ayudan… observamos como desaparecen de nuestra mente y van hacia el fuego violeta… miramos cómo se van quemando, una por una, cada creencia…cuando se haya quemado la última, agradecemos a la Llama Violeta de Transmutación su ayuda… ya nos hemos liberado de esas ideas negativas para siempre…
    A partir de ahora, nuestras ideas sobre el dinero son neutras… y por tanto, nuestra actitud ante la energía del dinero es diferente… Lo hemos conseguido…¡¡¡Enhorabuena!!!!
    “El dinero es energía y pido al universo que se manifieste ante mi”

      

      


    votre commentaire
  •  





    Buda, reconociendo ese buen gesto del ladrón, quiso recompensarlo.
    Por eso arrojó a las profundidades del lago en cuyo fondo estaba el infierno, un hilo de araña muy largo que llegó hasta el infierno donde estaba el ladrón.
    Este lo vio y creyó que era una cuerda de plata.
    Pero no podía convencerse de ello.
    Por fin se agarró a él con intención de subir hasta la superficie. Subía y subía, temiendo que se rompiera.
    Cuando ya pensaba que estaría lejos del infierno, miró hacia abajo y vio que mucha gente subía detrás de él agarrados a la misma cuerda.
    Se llenó de miedo, pensando que la cuerda no aguantaría con el peso de todas las personas.
    Se enfadó y los maldijo.
    El pensaba que bien se podrían haber quedado en el infierno.
    Y en ese momento la cuerda se rompió por encima de sus manos.
    Y cayó él con todos los demás, de nuevo al infierno.
    La misericordia y la bondad encuentran a veces el egoísmo por respuesta. Y el egoísmo siempre acarrea mal.
    Todo deseo de mal hacia los demás recae siempre también en uno mismo.

    Darío Lostado. Vivir como persona


    votre commentaire
  •  

     

    Conocimiento o imaginación

    En la selva, un señor va de cacería al África y lleva a su perrito. Un día, ya en la expedición, el perrito, correteando mariposas se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice: – Ah!!! Qué rica pantera me acabo de comer!!!
    La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: – Quién sabe qué animal será ese!!! A ver si me come a mi también???!!! Un mono que andaba trepado en un árbol cercano, vio y oyó la escena… Sin más, salió corriendo tras la pantera para contarle como la había engañado el perrito: – Cómo serás de boludo… Esos huesos ya estaban ahí!!! Además, es solo un simple perro!!!
    La pantera, recontra caliente, sale corriendo a buscar al perrito con el mono montado en el lomo.
    El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera con el mono y se da cuenta de la buchoneada. – Y ahora qué hago???- piensa todo asustado. Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está cerca de atacarlo de nuevo, el perrito exclama: – Este mono hijo de puta!!! Hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!!!

    Moraleja:
    En momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.
    – Procure ser imaginativo como el perrito.
    – Evite ser un boludo como la pantera.
    – Y nunca, pero nunca, seas tan como el mono.

     

     


    votre commentaire
  •  

    Vivir aprendiendo

    A los 5 años, aprendí que a los pececitos dorados no les gustaba la gelatina.
    A los 9, aprendí que mi profesora solo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta.
    A los 10, aprendí que era posible estar enamorado de cuatro chicas al mismo tiempo.
    A los 12, aprendí que, si tenia problemas en la escuela, los tenía más grandes en casa.
    A los 13, aprendí que, cuando mi cuarto quedaba del modo que yo quería, mi madre me mandaba a ordenarlo.
    A los 15, aprendí que no debía descargar mis frustraciones en mi hermano menor, porque mi padre tenía frustraciones mayores y la mano más pesada.
    A los 20, aprendí que los grandes problemas siempre empiezan pequeños.
    A los 25, aprendí que nunca debía elogiar la comida de mi madre cuando estaba comiendo algo preparado por mi mujer.
    A los 27, aprendí que el titulo obtenido no era la meta soñada.
    A los 28, aprendí que se puede hacer, en un instante, algo que te va a hacer doler la cabeza la vida entera.
    A los 30, aprendí que cuando mi mujer y yo teníamos una noche sin chicos, pasábamos la mayor parte del tiempo hablando de ellos.
    A los 33, aprendí que a las mujeres les gusta recibir flores, especialmente sin ningún motivo. A los 34, aprendí que no se cometen muchos errores con la boca cerrada.
    A los 38, aprendí que, siempre que estoy viajando, quisiera estar en casa; y siempre que estoy en casa me gustaría estar viajando.
    A los 42, aprendí que, si estás llevando una vida sin fracasos, no estas corriendo los suficientes riesgos.
    A los 44, aprendí que puedes hacer a alguien disfrutar el día con solo enviarle una pequeña postal.
    A los 47, aprendí que niños y abuelos son aliados naturales.
    A los 55, aprendí que es absolutamente imposible tomar vacaciones sin engordar cinco kilos.
    A los 63, aprendí que es razonable disfrutar del éxito, pero que no se debe confiar demasiado en el. También a los 63, aprendí que no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo atrás.
    A los 64, aprendí que la mayoría de las cosas por las cuales me he preocupado nunca suceden.
    A los 67, aprendí que si esperas a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo.
    A los 71, aprendí que nunca se debe ir a la cama sin resolver una pelea.
    A los 72, aprendí que, si las cosas van mal, yo no tengo por qué ir con ellas.
    A los 76, aprendí que envejecer es importante.
    A los 91, aprendí que amé menos de lo que hubiera debido.
    A los 92, aprendí que todavía tengo mucho para aprender.

    Moraleja: Siempre estamos aprendiendo algo nuevo, algo lindo, algo digno, como por ejemplo que la paz no se logra si realmente no se está dispuesto a perdonar por ella, entender cuál es la verdadera importancia de la familia, de la gente simple, de la vida misma. Que si bien todos tenemos distintas cualidades, capacidades y habilidades, sepamos valorar las que tenemos y podemos ofrecer a los demás y además enriquecernos, aceptar y disfrutar con las que otros no pueden brindar. Saber aceptar nuestras limitaciones y no olvidarnos de nuestras metas, aunque muchas veces parezcan muy lejanas difíciles. Encaminarse hacia ellas es el primer paso hacia algo que ni siquiera podemos imaginar.
    Realmente no tiene mucha importancia hasta qué edad vivimos, lo importante es sentir que no lo hemos hecho en vano.

     

     


    votre commentaire
  •  

    La sabiduría del silencio

    Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.

    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.

    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.

    Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios. Porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera. Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluida.

    No te dés mucha importancia, y sé humilde, pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones. Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el Tao.

    No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.

    No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar conciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “sí”, porque saben que ese famoso “sí” no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.

    Si realmente hay algo que no sabes, o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.

    Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.

    Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resulto de ti mismo. Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas.

    Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.

    Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo. Práctica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal. Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao.

    Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente.

    Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.

    Extraído de un Texto Taoísta

     

     


    votre commentaire
  •  

    Avivar la llama interior

    Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría. Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.
    Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza? El rey le dijo: “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré”.
    Al término del paseo, el rey le preguntó: “¿Qué piensas de mis riquezas?”
    La persona respondió: “No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara”.
    El rey le dijo: “Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”

     

     


    votre commentaire
  •  

    Fabula del comerciante

    Había una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos, ni veía la televisión.
    Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: “Compren deliciosas albóndigas calientes”. Y la gente se las compraba.
    Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.
    Sin embargo, ocurrió algo importante. Su hijo le dijo:
    -”Padre, ¿pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crísis. La situación es realmente mala; peor no podría estar”.
    El padre pensó: “Mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice”.
    Compró pues menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno a fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más. Después de un tiempo, el negocio estaba realmente afectado. -”Tenías razón hijo mío”, le dijo al muchacho. “Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis”.

    Moraleja: Si nos programamos para fracasar, fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. Es una simple elección personal. En estos tiempos distintos, asumamos que hay muchas oportunidades esperando por nosotros

     

     


    votre commentaire
  •  

    Si tuviera millones de amigos, le pediría a cada uno una moneda y seria millonario.
    Si tuviera 500 mil amigos, les pediría tomarnos de las manos para unir el país.
    Si tuviera 200 mil amigos, fundaría una ciudad donde todo el mundo me saludara con una sonrisa.
    Si tuviera 25 mil amigos, la empresa de teléfonos me cortaría la línea cada vez que cumpliera años.
    Si tuviera 6 mil amigos, me gustaría ser padrino de 6 mil niños.
    Si tuviera mil amigos, tendría mil manos para mi.
    Si tuviera 365 amigos, pasaría cada día del año con uno de ellos.
    Si tuviera 100 amigos, tendría cada día cien consejos.
    Si tuviera 10 amigos, mi madre tendría 10 hijos más.
    Si tuviera 4 amigos, tendría aseguradas cuatro manos que cargarán mi ataúd.
    Si tuviera 2 amigos, seria 2 veces más feliz.
    Pero si tuviera un solo amigo, no necesitaría tener más.
    Hay quienes quieren tener un millón de amigos cuando cada uno de vale millones……

     

     


    votre commentaire
  •  

    El doctor Juan Hitzig estudió durante años las características de 50 longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.

    “Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en los 5 trillones de células que forman un organismo –explica–.

    Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina, mientras que las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.

    Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento.

    Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación.

    Con solo aprender este simple alfabeto emocional de 4 letras: S.A.R.D. desde edades tempranas lograremos que más gente viva más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento. El buen humor, en cambio, es clave para la longevidad saludable.”

     

     


    votre commentaire
  •  

    Había una vez un hombre que como medio de vida buscaba tesoros.
    Un día excavando, encontró una estatuilla muy antigua y valiosa.
    Se la llevó a un coleccionista conocido suyo que amaba las cosas bellas y se la ofreció por una gran suma de dinero.
    El coleccionista, pese al elevado precio de la pieza no dudó en pagarla. Era tan hermosa…
    De camino hacia su casa el vendedor iba feliz pensando en la cantidad de dinero que le había dado el coleccionista por una simple estatuilla, que al fin y al cabo era algo muerto, una roca esculpida vieja y sucia, por los 2000 años que había permanecido enterrada.
    ¡Con la de cosas en la vida que podría hacer él con tanto dinero…!
    Mientras , el coleccionista, no apartaba la vista de su recién adquirida bella pieza y, hablando en voz alta decía:
    -¡Qué maravilla! ¡Cuánta belleza! Este ha sido el sueño de mi vida hecho realidad. Tengo entre mis dedos algo que el hombre esculpió hace 2000 años…
    Y sin dejar de mirarla y acariciarla, se preguntaba cómo alguien podía cambiar un objeto tan valioso por un simple puñado de billetes, papeles al fin y al cabo, que volarían sin destino en nada de tiempo…

    Cada uno tenemos su medida de valores.

     

     


    votre commentaire
  •  

    Estudia lo difícil cuando todavía es fácil.
    Haz grandes cosas cuando todavía son pequeñas.
    En el mundo, los asuntos más difíciles empiezan siendo fáciles.
    En el mundo, las tareas más grandes empiezan siendo pequeñas.
    Así que el alma sabia,
    al no lidiar con cosas grandes,
    siempre consigue grandes cosas…

    … Busca lo fácil en las empresas difíciles.
    Descubre la grandeza de las pequeñas cosas.
    En el universo, las cosas difíciles empiezan siendo fáciles.
    En el universo, las cosas grandes empiezan siendo pequeñas.
    Por este motivo la persona sabia nunca acomete grandes obras
    y aún así siempre acaba la gran tarea…

    … Ocúpate de lo difícil cuando todavía es fácil.
    Haz lo fácil antes de que sea difícil.
    Los problemas difíciles se resuelven mejor mientras son fáciles.
    Los proyectos grandes se hacen mejor mientras son pequeños.
    La persona sabia nunca intenta hacer más de lo que puede se puede permitir, de manera que nunca deja nada sin hacer…

    Lao-Tsé

     

     


    votre commentaire
  •  

    La historia de lápiz

    El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
    –¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?
    El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
    –Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
    El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
    –¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
    –Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo. Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad. Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
    Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal.
    Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
    Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
    Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.

    Paulo Coelho

     

     

     


    votre commentaire
  •  

     

     


    Un hombre chino viejo y muy sabio le dijo a su amigo:
    - Examinar la habitación en la que nos encontramos mejor, y tratar de recordar las cosas de color marrón. - La habitación era un montón de cosas de color marrón, y el amigo rápidamente hecho frente a esta tarea.
    Pero el chino sabio le hizo la siguiente pregunta:
    - Cierre sus ojos, y cuenta todas las cosas ... azul!
    - Amigo confundido y preocupado, "no veo azul, porque me acordé de sus órdenes único marrón!"

    A lo que el sabio le respondió: "¡Abre los ojos, mira a tu alrededor - de hecho, en la sala de un montón de cosas azules." Y era verdad. Entonces el sabio chino continuó: "Con este ejemplo, que quería que le muestre la verdad de la vida: si usted está buscando cosas en la habitación de color marrón, pero en la vida real - sólo lo malo y, después, sólo los verá, sólo para darse cuenta ellos, y ellos serán su única almacenado y participar en su vida. Recuerde, si usted está buscando, lo malo, entonces usted está seguro de encontrar él y no darse cuenta de nada bueno. Por lo tanto, si la vida te espera y prepararse mentalmente para lo peor - que va a pasar a usted, usted no será decepcionado en sus miedos y ansiedades, pero lo único que van a encontrar más y más confirmación. Pero si usted espera lo mejor y prepararse para, a continuación, usted no va atraer el mal en su vida, pero sólo correr el riesgo sólo para ser decepcionados a veces - la vida es imposible sin decepciones. Esperando lo peor, te estás perdiendo de la vida de todo lo bueno que es en realidad. Si usted espera malo, entonces conseguirá. Y viceversa. Usted puede obtener esa fuerza de la mente para hacer ningún tipo de estrés, la situación crítica en la vida tiene un lado positivo ".

     

     

     


    votre commentaire
  •  

     

     


    De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

    Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.

    Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el Nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿Cómo no gozar y respetar este momento?

    Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿Por qué te preocupas tanto?

    No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

    Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, ¡Pero no digas No puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!.

    Si quieres recuperar la salud, abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

    Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.

    Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

    El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el Vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas Son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

    No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.

    Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

    "Quizá el mayor desafío del ser humano en los albores del tercer milenio no sea acabar con el terrorismo, sino precisamente ampliar ese mapa universal que posibilita una mirada más generosa, una percepción más incluyente; quizá nuestro mayor reto presente no sea el de dar con el saudí que tumbó torres e hizo tronar el mundo, sino el de romper el ensueño de la separación y las limitaciones de los sentidos y recuperar nuestro, más que probable, linaje como hijos de las estrellas, eternos navegantes del cosmos; quizá sea. constatar que no estamos solos, que compartimos universo. Nos encontramos en la más preciosa aventura jamás vivida: la suerte inmensa de reunirnos, festejar, reír y materializar, desde nuestra individualidad, un universo de colaboración entre sus seres, quienes, gobernados desde nuestro universo interior, vivimos el sueño de Ser amor universal".

    Facundo Cabral

     

     

     


    votre commentaire
  •  

     

     


    La vida no es justa, pero aún así es buena.
    Cuando tengas una duda, sólo toma el siguiente paso pequeño que venga.
    La vida es muy corta como para gastar tiempo odiando a alguien.
    Tu trabajo no se encargará de ti cuando te enfermes, tus amigos y padres lo harán. Mantente en contacto con ellos.
    No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.
    Llora con alguien. Sana más que llorar solo.
    Está bien enojarse con Dios, Él lo puede soportar.
    Ahorra para tu jubilación empezando desde el primer cheque de nómina.
    Cuando se trate de chocolates, resistirse es inútil.
    Haz las paces con tu pasado, así no se arruinará tu presente.
    Está bien dejar que tus hijos te vean llorar.
    No compares tu vida con la de otros. No tienes idea del viaje que ellos llevan.
    Si una relación tiene que ser secreta, no deberías estar en ella.
    Todo puede cambiar con un solo pestañear. Pero no te preocupes, Dios nunca pestañea.
    Respira profundo. Esto calma la mente.
    Deshazte de todo lo que no sea útil, bonito o alegre.
    Lo que no te mata, de verdad te hace más fuerte.
    Nunca es tarde para tener una infancia feliz. Pero la segunda depende de ti y de nadie más.
    Cuando se trate de ir tras aquello que amas en la vida, no aceptes un "no" como respuesta.
    Quema las velas, usa los manteles finos, ponte lencería fina. No los guardes para ocasiones especiales, hoy es un día especial.
    Prepárate de más, y después sigue la corriente.
    Sé excéntrico ahora. No esperes a ser viejo para usar el morado.
    El órgano sexual más importante es el cerebro.
    Nadie está a cargo de tu felicidad, excepto tú.
    Etiqueta cada uno de esos llamados desastres con esta frase: "Dentro de 5 años, ¿esto importará?"
    Siempre escoge la vida.
    Perdona todo y a todos.
    Lo que otros piensen de ti no es tu problema.
    El tiempo lo cura casi todo. Dale tiempo al tiempo.
    Por más buena o mala que una situación sea, algún día cambiará.
    No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.
    Cree en los milagros.
    Dios te ama por quien eres, no por nada que hayas hecho o dejado de hacer.
    No audiciones para la vida. Preséntate y haz lo mejor de ella.
    Envejecer es una mejor alternativa que morir joven.
    Tus hijos solo tienen una infancia.
    Todo lo que importa al final es que hayas amado.
    Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.
    Si todos apiláramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, arrebataríamos de regreso los nuestros.
    La envidia es una pérdida de tiempo. Ya tienes todo lo que necesitas.
    Lo mejor está por venir.
    No importa cómo te sientas, levántate, cámbiate y preséntate.
    Cede.
    La vida no tiene un moño encima, pero aún así es un regalo.

     

     

     


    votre commentaire
  •  

     

     


    Dos respuestas

    Una vez que un hombre estaba sentado cerca del oasis a la entrada de una ciudad de Oriente Medio. Un hombre joven se le acercó y le dijo: "Nunca he estado aquí. ¿Qué clase de personas viven en esta ciudad "El anciano le dijo, preguntando:" ¿Qué clase de personas que se encontraban en la ciudad, de donde fuiste? "-" Era un pueblo egoísta y el mal. Sin embargo, es por eso que salí con alegría. " - "Aquí te encontrarás exactamente lo mismo", respondió el anciano.

    Un poco más tarde, otro hombre se acercó al lugar y le hizo la misma pregunta: "Acabo de llegar. ¿Dime, amigo, ¿qué tipo de personas que viven en esta ciudad "El anciano respondió del mismo modo:" Dime, hijo, ¿cómo se comportaba la gente en esa ciudad, donde vienes "-" Oh, fue una clase, alma hospitalaria y noble?. Le dejé un montón de amigos allí, y no era fácil para mí participar con ellos. " - "Va a encontrar lo mismo aquí", - dijo el anciano.

    El comerciante, quien horizonte regar sus camellos, oyó tanto el diálogo. Y tan pronto como el segundo hombre se alejó, se volvió hacia el anciano con un reproche: "¿Cómo pueden dos personas para dar dos respuestas muy diferentes a la misma pregunta?"

    "Hijo mío, - dice el anciano, - cada uno tiene su propio mundo en su corazón. El que en el pasado no han encontrado nada bueno en los lugares donde vino, aquí, y sobre todo, no encuentra nada. Por el contrario el mismo que tenía amigos en otra ciudad, y aquí, también, encontrará verdaderos y leales amigos. Pues, ya ves, la gente que nos rodea se convierten en lo que encontramos en ellos. "

     

     

     


    votre commentaire
  •  

     

     


    Tamizar a través de tres pantallas ...
    Un día, el antiguo filósofo griego Sócrates hombre emocionado corrió y trató de decirle algo: - Sócrates, quiero decir, como una sola persona ...
    - Espera, espera! – Interrumpía el sabio
    - Contesta primero a la pregunta: ¿Ha tamizado lo que me quieres decir a través de tres tamices?
    - ¿Cuáles son las tres pantallas?
    - El hombre sorprendido. - Voy a explicar a usted, usted debe primero tratar de pasar la historia a través de tres pantallas. Si va a tamizar, luego me dicen.
    En primer lugar - se trata de una pantalla de la verdad. ¿Es verdad que quieres decirme?
    - No lo sé ...
    - Dudando dijo el visitante.
    - Lo he oído de otros.
    - Pero, entonces debe haber su historia tamizado a través de una segunda pantalla! - Dijo Sócrates.
    - Esta es una pantalla de bondad. Es eso lo que quieres que diga - es algo bueno, bondadoso para construir?
    - No, no creo - honestamente fuente.
    - Pero ... Sócrates le detuvo de nuevo: - Tome la tercera pantalla y aún así plantear la cuestión: ¿es realmente necesario para que me digas algo con lo que viene?
    - No hay necesidad de esto, pero ...
    - Entonces, - sonrió Sócrates - si esto no es verdad, ni bondadoso, ni la necesidad, entonces dejarlo así! No hables y no se carga conmigo, ni contigo.
    Sería muy bueno si la gente siempre guiados por el consejo de Sócrates, y todo lo que dijeron fue tamizada a través de tres pantallas!

     

     

     


    votre commentaire
  •  

     

     


    Una hombre que estaba de viaje y de repente sentía que estaba en el cielo.
    En la India, la idea de estar en el cielo - es estar debajo del árbol de los milagros.
    Una vez que se sentó debajo de ese árbol (cada deseo se cumplirá de inmediato) - no hay ningún retraso, ninguna diferencia de tiempo entre el deseo y la realización del deseo. Este hombre estaba cansado, y se acostó a dormir bajo de este árbol de los milagros. Cuando despertó, tenía hambre y pensé:
    - Siento el hambre. Me gustaría conseguir algo de comida de alguna parte.
    Y la comida aparece de la nada - sólo navegó a través del aire, comida muy sabrosa. Tenía tanta hambre que no pienso en dónde vino - cuando se tiene hambre, no dude. De inmediato comenzó a comer, la comida era tan buena ...
    Luego, cuando apago hambre, él miró a su alrededor. Ahora se sentía satisfecho. Tenía otra idea:
    - Aunque sólo sea por una copa ...
    En el cielo no hay prohibición, de inmediato apareció un buen vino. Se acostó a la sombra de este árbol bebiendo vino en silencio, refrescado por la brisa fresca del cielo, comenzó a preguntarse:
    - ¿Qué está pasando? ¿Qué está pasando? Tal vez estoy soñando? O hay algunos fantasmas que juegan bromas conmigo? Y apareció el fantasma. Eran horrible, cruel y repugnante - estos son los que él mismo los representaba. Se estremeció y pensó:
    - Ahora me matarán. Y lo mataron.

    ¿Está de acuerdo con lo que hacemos para manejar nuestras vidas, estamos atraídos por lo que necesitamos (a veces innecesario)? Creo que eso es lo que pensamos que, tarde o temprano se hagan realidad. A veces ocurre después de un tiempo tan largo que tenemos tiempo para olvidarse de nuestro deseo. Creo que de que los pensamientos crean sentimientos de alegría y tristeza, el bien y el mal. Creo que si lo comprendemos plenamente, puede controlar los eventos en sus vidas, basándose sólo aquellos que son necesarios y pueden ser útiles en el futuro. ¿Qué piensas de eso?

     

     


    votre commentaire
  •  

     

     


    Harry Houdini
    Harry Houdini, escapista prodigioso, se libraba de las sogas y las cadenas que lo ataban dentro de un baúl cerrado, y salía de su prisión indemne y victorioso. Ninguna celda nunca lo pudo retener; metido en una caja de hierro lo echaban en el mar, y él emergía a poco entre las ovaciones de la muchedumbre.
    Nadie supo jamás cómo abría los férreos candados que sellaban su clausura. Muchos años después de su muerte, acaecida en 1926, se conoció el misterio: al empezar el acto de Houdini su esposa se despedía con ternura de él -había riesgo de muerte-, y le daba un amoroso beso. Al besarlo le ponía en la boca la llave salvadora.
    Y es que en verdad el beso de una mujer puede ser cosa de magia. Por él se libra el hombre de las oscuras celdas de la soledad.

     


    votre commentaire